Karen Rojo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngKaren! That was all the money that we had! Why did you do that!?Cita4.png
Ray Liotta sobre Karen Rojo (antes de morir misteriosamente).
Karen Rojo
BanderaChile.png
Karen Flojo.png
Aquí vemos a Karencita en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta junto a un ejecutivo de Main Comunicaciones.
Nacimiento Defunción Es joven todavía
Origen Antofapasta
Su vida
Sobrenombres Karencita
Kare Raja
Karen Rejas
Karen Sandiego
Rojo is the new black
Lugar de residencia Su celda
Se dedica a Ser alcaldesa de Antofagasta
Animar el Festival Verano Naranja
Robar, mentir y engañar
Estado actual Preciosa
Hazañas logradas Llenar Antofa de colombianos.
Chorearse 24 millones de pesos
Relaciones Joaquín Lavín, Sebastián Piñera, el lacho mantenido de turno
Enemigos Impuestos Internos, la Interpol
Poderes especiales Encandilar a sus votantes con su simpatía, evadir a la justicia
Objetos Boletas truchas

Karen Rojo Las ve negras Venegas es una política y modelo de pies[1] chilena que ejerció como alcaldesa de la República de Antofagasta entre 2012 y 2020, año en que su benévolo régimen fue derrocado por un golpe de Estado dirigido por el malvado fisco. Su gestión al frente de la Municipalidad de la "Perla del Norte" puede resumirse como la versión rasca y tercermundista de House of Cards, y eso que Daniel "Garganta de Lata" Adaro (alcalde entre 2003 y 2008) ya había dejado la vara casi en el núcleo de la Tierra.

Biografía

Karen Rojo nació en Antofagasta, que, para el que no lo sabe, es una colonia colombiana ciudad "chilena" robada a Bolivia en 1879 para no pagar impuestos. Este hecho influiría enormemente en su futura carrera política.

Empezó haciendo pitutos como promotora en Exponor y seguramente en algún concurso de Miss Reef. Más tarde estudió química para ganarse el pan elaborando y traficando pastita yica en la Coviefi, pero las vueltas de la vida la llevaron a terminar trabajando de Seremi de Salud (SS).

Como secretaria regional ministerial[2] Karen Rojo ordenó clausurar cuanto restorán, bar, restobar, pub, picá, almacén, minimarket, supermercado, carrito completero, kiosco, rotisería, panadería, heladería, burdel clandestino, etc. se cruzó en su camino, dejando a los antofagastinos obligados a comerse los lobos marinos del Terminal Pesquero para no cagarse de hambre. Incluso clausuró el Cementerio General, quejándose por las moscas y el inexplicable olor a podrido que emanaba del lugar, provocando que los muertos se declararan en paro como protesta.

Al final, los empresarios afectados por estos cierres presionaron a sus amigotes dentro del gobierno regional para que echaran a la Karencita por hacer demasiado bien su trabajo. Después de recibir la PLR, Rojo salió en la tele llorando y poco después anunció que se postularía a alcaldesa en las elecciones de ese mismo año. ¿Manipulación emocional? Ni que fuera mi ex (maraca culiá).

Alcaldesa

Obviamente ganó, de lo contrario esta sección no se llamaría "Alcaldesa".

Hay varios factores que explican esta tragedia, como por ejemplo que para la elección municipal se presentaron puros batracios: Marcela Hernando (exalcaldesa, exdiputada, exintendenta, exministra... en fin, cambia de cargo con la misma frecuencia con la que cambia de partido político), Eslayne Portilla ("periodista" y conferencista de charlas "motivacionales" que pueden conducir a un coma irreversible o al suicidio), Carlos López (un guatón pelado que ya tenía antecedentes por fraude y malversación en Sierra Gorda, donde había sido alcalde) y otros que ni ellos se acuerdan que fueron candidatos.

Otro factor es que el antofagastino promedio es muy rehueón, pero contra eso no hay nada que hacer. Y por último, pero no menos importante, es que Karen Rojo era fácilmente la política más rica popular de la ciudad, ya que sus clausuras sanitarias habían contribuído a disminuir en un 70% la cantidad de casos de cólera y diarrea explosiva provocados por comer en el Panda, el Bongo, el Schopdog y el McDonald's del centro establecimientos gastronómicos donde las baratas y la mierda de ratón se usan como aliño (y cuyos nombres no mencionaremos para evitar demandas).

Tan popular y mediática era, que los pulpos de Renovación Nacional le ofrecieron patrocinar su candidatura, para que el partido por fin tuviera un militante al que la gente no quisiera sacarle la chucha.

Ví esta foto y se me perdió el reloj.

Elegida con un 69,42% de los votos, Karen Rojo se dedicó a sobornar a las viejitas de la pobla con canastas básicas y con su irresistible aire de "nuera ideal para invitar a tomar once". También les vendió a todos la pomá de que era más humilde que sopa de pan, que andaba a patín porque no tenía auto propio y que apenas le alcanzaba para comerse un huevo duro en la oficina a la hora del almuerzo. Y como le gustaba cagarse a su marido con carne importada (de preferencia colombiana o argentina), hizo que les fuera más fácil a los extranjeros indocumentados inmigrar y radicarse en la ciudad con sus modestos emprendimientos.

Pero lo más llamativo de su gestión fue que, como era la primera persona menor de 80 años en ocupar el sillón edilicio de Antofa, Rojo se empeñó en dárselas de energética y cercana a la juventú, ¿catsái?. Por eso era normal verla perreando y hablando cabezas de pescado en Yingo,[3] co-animando el veraniego Festival de Antofagasta cada 30 de febrero, o posando con sugerentes vestidos y muy abrazada de ilustres personajes de la talla de Joaquín Lavín, Sergio Jadue o Sebastián Piñera, todos los cuales podrían considerarse sus maestros y modelos a seguir.

Tan ocupada estaba Karen en sus labores de alcaldesa, que no tenía tiempo para pagar impuestos y demás nimiedades que hacemos nosotros los simples ciudadanos de a pie.

Pero con el tiempo, algún sapo del Servicio de Impuestos Internos se dio cuenta de estas y otras irregularidades, como que por ejemplo la alcaldesa estaba pidiendo prestada (sin devuelta) una cachá de plata del erario público para pagarle secretamente a la agencia de asesores de imagen Main Comunicaciones (encargada de asesorar su imagen), y después justificaba esos "gastos" llenando facturas a nombre de empresas públicas que no tenían ni pito que tocar.[4] Irónicamente, este escándalo afectó gravemente su imagen pública, así que si yo fuera ella, pediría un reembolso.

La justicia chilena, en su sabiduría solo comparable a la de Salomón (el rey, no el otro), determinó que ser una ladrona de mierda era incompatible con el ejercicio del cargo de alcaldesa, así que ordenó su inmediata suspensión del mismo, más un reto de su mamá, la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos,[5] una multa de 4 palos (los que para ella, con todo lo que se robó, eran como el vuelto del pan) y la prisión preventiva de rigor, aunque con beneficios carcelarios (como, por ejemplo, el de no cumplir la prisión preventiva) por no tener antecedentes previos de desfalco millonario.

Prófuga

En 2022, Karen Rojo fue condenada a una pena de cárcel de 5 años y un día. Sin embargo, ella ya se había hecho humo.

¿Por qué?

Porque algún gil de la fiscalía decidió que no era necesario imponer una medida de arraigo nacional "al no existir riesgo de fuga", a pesar de que ella ya había salido al extranjero "de vacaciones" tras su primera sentencia.

Tras una larga y exhaustiva investigación, la policía determinó que la exalcaldesa había huído de Chile, probablemente con rumbo a Países Bajos a juzgar por el pasaje a Ámsterdam que compró justo antes de desaparecer. Sherlock Holmes estaría orgulloso. Inmediatamente, las autoridades le dieron aviso a la Interpol y luego no hicieron ni una weá más.

Twit que explica muchas cosas (ahora sabemos a quién le robó la idea de apretar cachete a Europa).

Durante cuatro meses Karen Rojo se convirtió en la mujer más buscada de Chile, más que tu hermana incluso. La pobre tuvo que pasar 140 largos días encerrada en su exilio neerlandés, seguramente rememorando a Ana Frank, privándose de fumar weed de la buena, de visitar el museo Van Gogh o los lugares donde se filmó Bajo la misma estrella. Sin duda este confinamiento no covidiano fue demasiado para su espíritu inquieto. Así que un día se dijo: "A la chucha. Ya que estoy acá, voy a salir a comer algo de comida típica holandesa, total ¿quién me va a reconocer?" y prontamente salió a buscar un Burger King... sin contar con que siempre, siempre, hay un chileno.[6]

Un turista proveniente de esta larga y angosta faja de tierra, un compatriota de Karencita, la vio y, como Europa es un lugar enfermizamente blanco, liberal y decadente en el cual la gente puede salir sin mascarilla a la calle en plena pandemia, la reconoció. Pero no estaba muy seguro, quizá se trataba de una actriz italiana en decadencia tratando de pasar piola. Así que para comprobar de que era Rojo, él gritó "¡Son las 11!", a lo que ella respondió instintivamente "¡Chúpalo entonces!", dejándose en evidencia. Lo cual demuestra que cualquier chileno puede hacer la pega de los agentes de la Interpol, que para lo único que sirven esos culiaos es para arrestar administradores de páginas para ver películas gratis.

Rápidamente Karen Rojo fue arrestada junto a su amante de turno (un milico retirado, era que no) y se hicieron los trámites para su extradición... sin contar con que ella, como la mente maestra criminal que es, ya se había adelantado a la jugada.

Resulta que mientras las autoridades chilenas y europeas la buscaban por cielo, mar y tierra, Rojo se había contactado con la versión holandesa de Saul Goodman para alegar que ella no era más que una pobre víctima de persecución política en busca de asilo, pintando a Chile poco menos que como una dictadura bananera donde a los culpables de fraude y desfalco se les tortura y se les obliga a comer caca en mazmorras sin ventanas. Seguramente quería que los sacos de hueas de la Unión Europea la convirtieran en "un símbolo de la democracia, injustamente perseguida por el totalitarismo de extrema izquierda latinoamericano" como lo hicieron con aquella otra reina de las caras de raja, Jeanine Áñez.

Aún está por decidirse si este as bajo la manga le servirá de algo a Karen Rejas. Por el momento, lo más probable es que su tour de Chile a Holanda finalice en "Canadá".

Referencias (porque somos honestos, no como otras)

  1. Camila Gutiérrez, la que escribió Joven y alocada y que tiene OnlyFans, dice que vio fotos de Karen Rojo en una página donde las mujeres venden fotos de sus pies (y quizá de qué otras ordinarieces poco cristianas).
  2. Que es lo que significa "Seremi", pa'l gil que no cacha.
  3. Programa de culto para el pokemonaje de fines de la década de 2000 y comienzos de 2010.
  4. $23.722.428 supuestamente invertidos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social para comprar cuadernos para los estudiantes pobres, ¿quién cresta sospecharía de algo así?
  5. "De por vida" en Latinoamérica equivale a cinco u ocho años a lo sumo. En todo caso, la muy pilla renunció a su cargo antes de que terminara su mandato para que la inhabilitación no se aplicara oficialmente. Estos fachos se la saben por libro.
  6. Especialmente en una ciudad donde el barrio rojo es de fama mundial y la marihuana es legal.
  • 9 de julio Líder contemporáneo (+) ☀️