30 de febrero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAquel día por poco pierdo la otra manoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre lo que pudo ser un fatídico día de febrero

.

Calendario sueco con anotaciones para el día 30 de febrero; hoy en día acontecimientos sin importancia, ni valor histórico.

El 30 de febrero fue una iniciativa implementada por los gobernantes del Reino de Suecia, para corregir una falla cuántica dentro de la línea espacio-temporal de dicha nación. Esta falla mantenía a los suecos inmersos en una línea temporal alterna con respecto al resto de los países, lo que no era favorable en materia de política exterior.

Inicialmente Suecia intentó ponerse al corriente eliminando varios días del año, lo que no fue muy agradable para los ciudadanos porque algunas fechas importantes como cumpleaños, aniversarios y fiestas paganas de todo tipo desaparecieron de los calendarios por un espacio de 10 años, que fue el tiempo que duró la medida para ajustar la línea temporal sueca; aunque originalmente se tenía previsto que duraría 40 años.

En busca de una medida que no suprimiera las festividades de los ciudadanos, luego de algunos cálculos se llegó a la conclusión que incluir el 30 de febrero al calendario durante algún tiempo, ayudaría a retomar la línea temporal universal para quedar a la par del calendario gregoriano utilizado en el resto del mundo, logrando completar el ajuste en el año 1753.

En 1929, la Unión Soviética en una estrategia revolucionaria anti imperialista introdujo un calendario en que cada mes tenía 30 días y los cinco días restantes eran denominados como "La Semana del Vodka" y se utilizaban para emborracharse hasta iniciar el año siguiente a la par del calendario gregoriano.

Véase también

English (Fork)