Paganismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Nota: no confundir con el paganinismo, que es el amor exacerbado y nada justificado de la obra del compositor Niccoló Paganini.

El Papa adorando venerando a su figura de coleccionista de Obi-Wan Kenobi Deluxe Edition.
Cita3.pngMe gusta ser neo-pagano porque yo también celebro el solsitcio de inviernoCita4.png
Pagano echando de menos la navidad

El paganismo es un término despectivo usado por los cristianos para referirse a los practicantes de otras religiones (especialmente el pastafarismo) y las politeístas como el futbolismo (donde se adora a veintidós jugadores). Para referirse a los judíos o musulmanes se usa el estético y sonoro ¡hereje!.

Historia del paganismo

Miles de toneladas de carbón acabaron en las hogueras debido a su asombroso parecido con los paganos.

Durante siglos, los paganos fueron usados como combustible debido a sus cualidades únicas por los piadosos cristianos. Salvar un alma bien valía el precio de veinte kilos de ramas secas, un poste de madera, una cuerda y una antorcha, Sobre todo teniendo en cuenta que cobrando entrada para el espectáculo ya se recuperaba la inversión con creces. En efecto, Roma comenzó asesinando cristianos para después sufrir una reconversión sectorial en el área espiritual y pasaron a quemarse a ellos mismos hasta que las clases dominantes fueron sustituidas por jovenes cristianos más preparados.

Los Padres Putativos de la Iglesia (los Pepes)— entre los que se cuentan a Agustín de Hipona, Gregorio el Magno, Jerónimo de Estridón— fueron los ideólogos más radicales y siguiendo los principios de la propaganda ideados por Joseph Goebbels, atacaron de forma burtal el modo de vida pagano. Censuraron su adoración a ídolos falsos, ¿qué es eso de adorar a una figura de Odín? Los pobre paganos no pudieron responder nada, primero porque el humo les asfixiaba, segundo porque no entendían latín, ya que a lo sumo podían balbucear un latín vulgar.

Los escritos de la patrística trataban de ridiculizar— no siempre con éxito— sus creencias, así tenemos el testimonio de uno de estos defensores de la recta doctrina contra la religión de Mitra, muy popular entre los legionarios:

Cita1.pngEl dios Mitra es ridículo, nació el 25 de diciembre de una virgen en un establo. Su día sagrado es el domingo y tuvo doce discípulos— ¿pero a quén se le ocurre?— y para más inri murió y resucitó al tercer día. Salvó a la humanidad limpiando sus pecados— menuda tontería—. ¡Ups! Lo he hecho otra vez...Cita2.png

No hace falta decir que este autor desconocido del que sólo nos queda este extracto de toda su obra fue desterrado a Tracia y se borró toda su existencia como si de un disidente comunista se tratase.

Durante el resto de la Edad Media, el paganismo estuvo sentado en una esquina sin moverse y sin articular palabra. Los pocos que se atrevían a manifestar su pasión por esta religión acabaron avivando las llamas de la Inquisición. Menos mal que el Renacimiento llenó Roma de estatuas de hombres desnudos y la Iglesia no se fijó tanto en el peliagudo asunto del paganismo, así hasta el siglo XIX. En este siglo resurgió el paganismo primero en lo artístico, como en las tempranas operas de Wagner recuperando la mitología germana instigado por Nietzsche (Wagner más tarde se vendería cobardemente al cristianismo por la salvación de su alma). En segundo lugar, en lo religioso con la fundación de sectas de corte ocultista que preconizaban un mundo sin prejuicios que como más tardar "llegaría en 1939" según los astrólogos druídicos.

Religiones paganas más destacadas

Chamanismo

—Yo soy tu padre.
—Amén.
—Yo soy tu padre.
—Amén.
—Yo soy tu padre.
—Y tu más.

Típica de las sociedades primitivas. Se basa en la autoridad religiosa que se le concede a un individuo (llamado chamán) que ha realizado unos estudios, ha tomado drogas para trascender su alma y ha alcanzado un nivel de conocimiento que le permite contactar con los espíritus para solicitarles todo tipo de ayudas y así poder modificar la realidad. En nuestra sociedad autosuficiente y autocomplaciente, a este chamán se le llamaría drogadicto. ¿Y qué cree usted? ¿Que el neurocirugano más prestigioso de su país es capaz de operar durante diez horas sin doparse?

Neo-paganismo

Nacido fundamentalmente de un deseo de llevar la contraria de sus creyentes. Consiste básicamente en tomar todo lo que el resto de las religiones considera pagano, hacer un cóctel con ello y adorarlo. El resultado puede llegar a ser trágico; por ejemplo en Madagascar, a finales de los años 90, un intento de fusionar la antigua religión egipcia con las creencias hinduístas dio lugar a una secta asesina de adoradores de un escarabajo de ocho brazos, que armados de palas matamoscas e insecticidas llevaron a cabo una auténtica masacre de moscas en las calles de una de las principales ciudades del país. Desde entonces, el día 27 de julio es día de luto nacional en Madagascar.

Trekkies y lucasianos

Spock es dios y Yoda también. En Australia se ha intentado sin éxito fundar oficialmente la religión pagana jedismo, ya se sabe que las demás religiones son muy celosas en cuanto a las novatas y no les gusta en absoluto compartir las subvenciones que reciben para sustentar el culto.

Germánica

¡Esté atento ciudadano!
Los paganos son personas que pasan perfectamente desapercibidas.

La adoración máxima a las orondas valkirias y a los deportes con hacha. El paganismo germánico nace de una serie de mitos cuyo origen se halla en el norte de Europa. Basado en un politeísmo sospechosamente similar al tolkienano, promete a los muertos en combate una vida futura en los salones de Valhalla, donde las valkirias escancian hidromiel y el menú del día se compone exclusivamente de jabalí. A los que no mueren en combate por el contrario les espera Niflheim, un lugar oscuro donde la única ocupación es hacer trabajos de funcionarios, como jugar al terrorífico Solitario del Windows con un mazo que siempre reparte las cartas de forma que nunca puedas ganar o donde sólo está libre la prensa deportiva de anteayer.

Católica

Los detractores del catolicismo afirman que adorar venerar a las figuras de los santos y vírgenes es una forma de paganismo. Los católicos aseguran que en realidad no deifican a las estatuas, solamete les piden que hagan de carteros ante Dios, pues el Espíritu Santo no tiene dirección de correo electrónico, que ya a estas fechas debería tenerla para que Santa Claus no le robe los fieles.

Y como dijo el tipo con el nombre raro de arriba, los católicos también gustan de comerse el cuerpo de su dios y beberse su sangre como si de buen vino se tratase. Arrodillarse frente a una galleta y luego comerla se sentencia como paganismo, quiéranlo o no aceptar los papas (que por cierto tienen el símbolo de Ra en su bastón, aunque quizá nos equivoquemos al asentarlo aquí, y sólo sea el de Osiris).

Protestantes

Que cada dos años se les acaba el mundo y no creían en cristo; después de miles de intentos ahora ya aceptan la existencia de cristo, pero ahora esperan el rapto será; ahora pretenden que todos sean secuestrados, tendrán que ver con el lavado de dinero; bueno ahora ya parecen hermandad de los seduocristianos.

Pare de sufrir

Estos están peor que los anteriores, porque solicitan su diezmo y lo hacen literalmente el diezmo de diez por ciento de lo que ganes y si no lo das le estas robando a Dios, como si Dios necesitara dinero, que no se supone que es el dueño de todo; y quien los eligió Dios o Tuntakamon porque actúan como unos y viven como los otros. Será que cuando oyeron de paganismo, dijeron si que nos paguen a nosotros también.

La Santa Muerte

O santa o muerte, desde cuando se es santa pero se sufre muerte, ¿Que no los santos curaban? Pues sí se las curan bien y de a feo. Seguidores de algún Narquillo, que ya falleció de sus propias mentiras y difamaciones, lo mataron sus sequitos. Estafas de dinero, crímenes, prostitución, drogas, vejaciones, tal parece que de santa nada más Santa Claus. También da regalitos, tira cabezas en cualquier puerta.

Opiniones sobre el paganismo

El filósofo polaco de ochenta años, Leszek Kolakowski, definió el paganismo como "La anarquía religiosa que lo embadurna todo con una capa sensual de misticismo. Un árbol puede ser un dios de la naturaleza, un tomate puede ser otro dios de la naturaleza. Pero... ¡Ah! ¿Qué pasa si te lo comes en una ensalada? Pues muy sencillo, te conviertes en un teófago. ¿Os he contado que cuando estaba estudiando en la Universidad de Varsovia no me dejaron entrar en el club de paganismo?"

El argentino Mario Bunge (físico, filósofo y epistemólogo) ha afirmado del paganismo lo siguiente "Hace años, durante una conferencia en Bolivia, me inventé el sistemismo ontológico. El auditorio estaba tan ensemisamdo que no pude retener mi lengua y me pasé dos horas hablando sobre tonterías inventadas y supuestos avances en clinica neuronal. Por supuesto de aquellas era joven y audaz. Sí, lo confieso, soy pagano desde que de pequeño ví lo que había debajo de las sotanas de los curas. Aún hoy en día me pregunto porqué demonios llevan pantalones, ni que les hiciera más varoniles".

Artículos relacionados

English (Fork)