Carmen Sandiego

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: "Agente Carter de Marvel"Cita4.png
Google sobre Carmen Sandiego
Cita3.pngCaaaaarmeeeeen, Carrrrrmennnnnnn San-di-e-go, doooonde, ¡seeeee encontrará!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su tontuna
Cita3.png¿Dónde carajo estás tú? ¿Dónde carajo estás tú?Cita4.png
Serj Tankian sobre Carmen Sandiego (en la canción "B.Y.O.B" del disco Mezmerize).
Carmen se mantenía gracias a la venta de gorros por Internet

María del Carmen Isabela Sandiego es un criminal ficticio incluido en una longeva serie de videojuegos y programas de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Como una criminal maestra y villana, Sandiego fue una parte importante de la serie, que originalmente estaba enfocada en enseñar geografía e historia (aunque más tarde la serie amplió a matemáticas e inglés). El personaje apareció más tarde en una serie de libros y muchos otros productos bajo licencia. Normalmente viste un sombrero y abrigo rojos.

La serie

Soy tu menstruación Carmen muestra todos sus trajes, es decir, uno

La serie trata de unos detectives de ACME que intentan atrapar a Carmen Sandiego, una famosa ladrona que se dedica a robar grandes obras de arte por todo el mundo, como la sonrisa de la Mona Lisa o el Coliseo romano. Los detectives Zack e Ivy recuperan las obras, pero nunca consiguen capturar a Carmen.

También hubo problemas con su tíulo original que en un principio era "Where the fuck is Carmen Sandiego?", cuya traducción era "¿Dónde coño está Carmen Sandiego?" y se tradujo mal como "¿Dónde está el coño de Carmen Sandiego?" lo que provocó el cambio al título definitivo "Where in the world is Carmen Sandiego?".

En algunos estados de Estados Unidos se prohibio la emisión de "Where the fuck is Carmen Sandiego?", pero las cadenas locales consiguieron saltarse la prohibición cambiando el nombre de la serie a "Where the hell is Carmen Sandiego?". Los sectores mas conservadores están en contra de este título por considerarlo blasfemo (su traducción literal es: "¿Dónde demonios está Carmen Sandiego?") y por ello se inició una campaña contra la serie.

Finalmente, se adoptó en todos los Estados Unidos se adoptó el nombre definitivo de "Where in the world is Carmen Sandiego?"

En España, se creó un programa que se llamó "¿Quién sabe dónde está Carmen Sandiego?", pero ya que nadie podía saberlo (excepto Zack e Ivy) el programa se cambio por uno de búsquedas en general llamado "¿Quién sabe dónde?" que cosechó un amplio éxito.

Pero la serie tuvo algunos escándalos, por ejemplo, la serie fue retirada de la televisión española debido a quejas de numerosos padres y educadores, ya que Carmen Sandiego era considerada demasiado atractiva para una serie infantil, y algunos niños incluso se automancillaban mientras veian la serie.

En otros paises, muchos niños se suicidaron o entraron en profundas depresiones cuando al final de la serie, Carmen Sandiego es capturada. Por ello, en muchos paises nunca se llegó a emitir la serie entera.

Otros productos

Uno de los numerosos libros de Carmen

Además de videojuegos y una serie, en algunos paises se comercializaron numerosos libros educativos de Carmen Sandiego. Acabó convirtiendose en un producto de éxito.

Carmen Sandiego acabó convirtiendose en una moda, y la intención educativa se corrompió para dar paso a una intención únicamente lucrativa; Incluso se creón una linea de lenceía erótica bajo su nombre.

Posteriormente se pensó hacer una película con actores de carne y hueso pero con alto contenido sexual, llamada "¿Qué es lo que esconde Carmen Sandiego?" pero ante las posibles repercusiones sociales se canceló y los fondos se destinaron a hacer una nueva película pero cambiando el bermellón abrigo de Carmen por ropa de estilo "bakala" y el título original por el de "Yo soy la Juani".

Curiosidades

La impresionante gama de colores que viste Carmen Sandiego

La serie, de la época de los 80'-90', presenta a la villana vestida de color gules en clara alusión al Comunismo, presentando al Comunismo como el mal e inculcandóselo a los niños desde pequeños.

Esta técnica socio-política fue muy utilizada en los EEUU durante la guerra fría y su post-guerra

Carmen y la sociedad

En muchos paises orientales Carmen Sandiego fue perseguida y rechazada por los sectores más conservadores, ya que en sus textos religiosos el demonio era representado con una apariencia muy similar a la de Carmen.

La A.I.C. (Asociación Internacional de Cleptómanos) la defendió, ya que mostraba un ejemplo de autosuperación en sus robos, que cada vez eran mayores.

Carmen y el sexo y la prostitución

El Inspector Gadget es némesis y cliente frecuente de Carmen Snadiego
Carmen Sandiego se esconde muy bien porque cuando nadie le ve, puede ser o no ser.

Ella puede seducir a cualquier guardia de museo y zonas arqueológicas para evadirlos, y así cometer el robo, no solo roba bienes históricos, sino también trabaja como Madrota y Prostituta de Sullivan mejor pagada, y a pesar de su odio hacia el Inspector Gadget, ocasionalmente le hace de antiheroe para asociarse con él, ya sea para frustrar los planes de sus enemigos, para recuperar uno de sus objetos robados o para sus necesidades (principalmente tener relaciones sexuales, organizar Orgías, y sesiones de sadomasoquismo)

También se especuló con la posibilidad de que Carmen Sandiego no llevase nada debajo de su rojo abrigo, pero ¿qué escondía Carmen Sandiego debajo de su abrigo bermellón? quizás nunca lo sepamos.

Lo que si sabemos es que Solid Snake (con mayúsculas) sabe que hay debajo... ha estado allí.

Carmen y la vejez

Tras su mayor época de esplendor, y de los grandes robos, Carmen Sandiego decayó y sólo podía robar toldos y picaportes de puertas viejas, ya que todo su equipo de robos la abandonó (igual que el desodorante), y sólo tenía como material de trabajo un destornillador.

Fué la caída de un mito... :(

Enlaces

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)