Drogopilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones



Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Drogopilla
ChileBanderachile.png
Escudo de Drogopilla
Lema Contaminación y Desempleo

Establecida 1840 d.M.

Tipo de Gobierno Con déficit fiscal

Alcalde Alexis Sánchez

Situación En el piso, después del terremoto.

Población 100% de flaites pichangeros.

Gentilicio Tocopillano, dropopillano, desempleado.

Himno "Drogopilla cuna del cuma, pueblucho derrumbado en la pampa…"

Drogopilla es una metrópoli del lejano norte de Chile, que nadie conoce, o que si paso por allí, fue durmiendo en el bus que lo llevaba hacia Iquique o Antofapasta. La infraestructura de la ciudad es asquerosa y vieja bella, refinada y colonial, al igual que su bella gente flaite de clase alta y buen habla. Lamentablemente nada de lo anterior se puede apreciar debido al derrumbe causado por el terremoto del año 2007.

Grandes personajes han nacido allí, como por ejemplo el futbolista flaite Alerzis $ánchez o el cineasta y gurú mexicano Alejandro Jodorowsky.

Historia y situación actual

Drogopilla conforma parte de la Ruta Chilena de la Droga.

Este pueblo fue fundado en 1843 bajo la administración del gobierno boliviano de Evo Morales, gozando de un gran auge económico durante el siglo XIX - XX gracias al salitre y la Industria generadora de polución de particulas pesadas, que mantiene con luz hasta la actualidad los yacimientos de cocaína cobre de Jalama y Antofapasta.

Tras la llegada a la presidencia del Capitán General, Don Daniel López, el año '73, gran porcentaje de drogopillanos viajaron solo con pasaje de ida hacia Europa, financiados por la Beca Pinochet, y con auspicio de las aerolíneas LAN Chile, del honorable servidor público, Sr Sebastián Piraña.

Actualmente la ciudad ya no vive del salitre, sino de la venta de droga y de la generación de polución ambiental por la quema de carbón, industria que cada vez mas aumenta su tecnología. Este proceso ha llevado a la reducción masiva de personal, lo cual ha causado que (al igual que en el año 73) muchos viajen sin pasaje de vuelta hacia Iquique, Jalama o Androgapasta. Los que ya se fueron se salvaron del terremoto del 2007, en donde la Gorda Michelin Bachelet prometió mil weas que aún no cumple.

La ciudad es gobernada por el Alcalde Luis Chamuyano, quien se la la vida del oso con todo lo que ha "obtenido" por su incansable servicio público.

¿Turismo?

Todo turista que llegue a esta basura ciudad no puede perderse estos hermosos lugares:

  • El centro (es una sola calle que se llama 21 de mayo, no confundir con el paseo 21 de mayo de la ciudad de Arica)
  • La plaza Carlos Condell
  • La piedra del camello
  • Caleta boy
  • Playa el salitre (Ex panteón)
  • y eso es todo ya que no encontraras ningun mall y ningun terminal de buses

Si cree que Tocopilla tiene lugares atractivos para visitar mejor vayase a Antofagasta o a Iquique ya que si visita la ciudad se va a aburrir.


Ciudades de la República de Chile

TacnaMaricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCiudad de Chile (capital)CopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcawaterParralChillónDecepciónTemoqueoValdiluvioBochornoMuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna