ARN

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngHasta la victoria siempre!Cita4.png
VIH, virus de ARN sobre su naturaleza golpista.
Cita3.pngSimón Bolivar lo tenía en sus células, también Castro y ahora yo, porque sigo siendo el reeeeey!Cita4.png
Hugo Chavez justificándose.
Cita3.pngEs un peligro para la naciónCita4.png
Felipe Calderón cuando se enteró de que el ARN es bien chido.

El ARN, conocido coloquialmente como Ácido ribonucleico (lo cual es un error muy común) significa más bien Ácido Revolucionario No-conformista, pues aunque vivió durante siglos a la sombra del maldito ADN, ahora se sabe que es incluso más cabrón versátil.


Descubrimiento

Karl Marx: bioquímico alemán de la Universidad Hitleriana de Munich.
Vladimir Lenin: célebre químico ruso de la Universidad Comunista de Moscú.

El ARN fue descubierto en 1950 por el famoso bioquímico alemán Carlos Marx, mientras trabajaba en la Universidad Hitleriana de Múnich. Su colega era el célebre químico Vladímir Iliich Lenin de la Universidad Comunista de Moscú. Ambos trabajaban con células de tejido epitelial de humano tratando de extraer la esencia que las hacía mantenerse unidas y cooperar para su bien común, con lo que querían obtener el Factor Comunista (FC). En uno de sus locos experimentos aislaron esta sustancia y demostraron que si la quitaban, las células se volvían egoístas y se separaban; algunas hasta trataban de someter a las demás para su propio beneficio (explotación de la célula por la célula). Por ello recibieron el Premio Nobel de Economía Política y Medicina en 1955, pues sus aportaciones serían utilizadas para el desarrollo del comunismo (aunque más bien lo aprovecharon los cerdos capitalistas).


Composición química y estructura molecular

El ARN se compone de tres elementos básicos: marxismo-leninismo, golpismo y ribosa (el azúcar que lo pone inquieto y lo vuelve revolucionario). Su estructura es muy sencilla, puede ser de una sola hebra o de dos hebras, según su gusto. Pero puede adoptar un montón de formas secundarias de tal forma que hace de todo: es la molécula de los mil usos.

Biosíntesis

El ARN se puede considerar una cadena, por ello para generarlo la célula debe unir los eslabones de ARN en un proceso denominado: “Unión de Eslabones de ARN” catalizado por la enzima Golpina-1 que favorece la reacción sintética. Ahora se sabe que Golpina-1 requiere de otras proteínas importantes como: Rebeldina, el complejo de las Conspiradorinas, el factor Agitador-ATP y el factor EZLN.

Biosíntesis propuesta del ARN.

Tipos de ARN

Hay un montón gran número de tipos de ARN. Los tres más conocidos no cumplen su papel revolucionario, son cachorros del imperialismo del ADN, son lame botas de la doble hélice, una vergüenza para el ARN. Hay otros recién descubiertos que son los verdaderos guerrilleros moleculares, esos sí son “machos” y hasta se le ponen al tú por tú al maldito ADN:

ARN mensajero: es el lame bolas del ADN; siempre hace todo lo que le dice aunque vaya equivocado (mutaciones). Siempre quiere ser como el ADN. Sirve para la síntesis de proteínas: las obsesiones y frustraciones reprimidas del ADN.

ARN de transferencia: este cabrón es de la pandilla del ARN mensajero; es su IBM (IBM a traer esto, IBM a traer aquello…), su gato, su bitch, su esclavo, etc porque le trae los aminoácidos para hacer las proteínas.

ARN ribosomal: este individuo también es compadre del ARN m y del ARN de transferencia. Es el que les hace el trabajito a ese par de pu..ñales. Permite cumplir los sueños pervertidos del ADN (proteínas).

RNAs no codificantes: estos cabrones sí cumplen su papel revolucionario, no como los tres anteriores vende patrias, cachorros del imperio. Estos machotes le dicen qué debe hacer al ADN y hasta le meten sus buenos madrazos para que se controle. Son muy radicales y sus métodos ultraviolentos sólo son comparables con los de los Drugos de Alex el Largo (ver La naranja mecánica).

¿Sabías que...

  • ...el genoma de todos los revolucionarios de la historia del hombre, era de ARN y no de ADN?
  • ...el genoma de todos los afeminados de la historia del hombre era de ADN?
  • ...por su sabor ácido el ARN en polvito es delicioso para acompañar tus frutas favoritas?
  • ... las siglas del ARN al revés dan NRA (Nachos, Rifles y Alcohol)?

English (Fork)