Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Premios Oscar

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Premios Óscar»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Igor.jpg Si lloró amargamente con la muerte de la madre de Bambi
o le decepcionó descubrir que el asqueroso de ET seguía vivo
continúe leyendo, en caso contrario masajéese los pies.
Cita3.pngMe beberé vuestra sangre destilada... ¡Cabrones!Cita4.png
Orson Welles sobre lo que piensa de los miembros de la Academia
Cita3.pngY yo acecharé vuestros jardines con la intención de mearos la piscinaCita4.png
George Lucas sobre lo que opina de los miembros de la Academia
Cita3.pngYo de vosotros me lo pensaría dos veces antes de usar la ducha...Cita4.png
Alfred Hitchcock sobre lo que murmura de los miembros de la Academia
Cita3.pngBueno, como dice el refrán: "La vigésimoprimera es la vencida"Cita4.png
Martin Scorsese al ganar su primer Oscar tras apenas 43 años de carrera
Cita3.png¡Harakiri! ¡Seppuku! ¡Banzai! ¡Kamikaze! ¡Saké!Cita4.png
Akira Kurosawa al mirar su vitrina de premios
Cita3.pngEs inconcebible que un judío tenga mas premios que yo ¡Hic!Cita4.png
Mel Gibson sobre Ben-Hur

Conocidos por el sobrenombre de Premios de la Academia[1] son unos galardones que se entregan entre los miembros del mundo del cine a través de una ceremonia muy glamorosa que sirve básicamente para criticar los vestidos de las estrellas. Actualmente la edición número 87, fue realizada en el teatro Doblado.

«En cuanto vi la estatuilla le dije: Tumbate en la cama, que ahora voy».

Historia

Cuenta la leyenda que en una noche tormentosa de 1928 Cedric Gibón recibió la visita del mismísimo Cid Campeador instandole a que copiara su bello porte a la hora de crear una estatuilla que serviría para premiar a la industria cinematográfica. Curiosamente una hora después se despertó entre sus propios vómitos (manera, por otra parte, común que tenían los irlando-americanos de despertarse) y llamó a la Asociación de Cine para convencerles de crear un premio anual. Levantó el teléfono, marcó el siete y después de doce minutos les convenció.

En 1931 la actriz Margaret Herrdoktor le puso el popular nombre de Oscar a la estatuilla con que se premiaba a los ganadores al confundirla con su tío, acto seguido salió corriendo al grito pelado de: «¡Vaya por Dios! ¡Si se parece a mi tío Oscar el manos inquietas!»

Categorías

Siempre se ha creido que las actrices y no los actores añoran mas este preciado galardon

Debido a la carnicería de la segunda edición de la entrega de los Premios, se decidió crear varias categorías par evitar que situaciones tan cómicas como Charles Chaplin luchando contra Harold Lloyd y Buster Keaton se repitieran.

Oscar al mejor actor/actriz

En Hollywood tener este Oscar es sinónimo de ganar un 50% más que el resto de actores. Sólo existe una única manera de ganar este Oscar tan preciado. Para ello se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ser socialista.
  2. Que tu agente se pase días enteros leyéndote guiones mientras tú duermes.
  3. Que te elija uno muy dramático y trágico.
  4. Decirle al director que te hinche la cara a hostias para parecer más feo (Mickey Rourke lleva años usando esta técnica sin mucho éxito).
  5. Interpretar un personaje con una minusvalía mental severa (Sam Rockwell fue nominado por interpretar a George Bush) o actuar en un biopic.
  6. Últimamente ser una minoría también ayuda.
  7. Si te llamas Meryl Streep seguro te nominan.

Oscar al mejor director

En este apartado se suele premiar al director con más contactos y dinero para sobornos, son las cosas que hacen grande al cine hollywoodiense. Por lo que sólo los directores que manejen las dos facetas se llevarán el gato al agua.

Oscar a la mejor película

Artículo principal: Anexo:Óscar a la mejor película
Will Smith junto a la estatuilla del Oscar... Will Smith es el más bajo

Si para ganar el premio al mejor actor hay que interpretar el papel de un perturbado mental, en el caso de que salgan dos ya se asegura el 75% de prabibilidades de ganar el Oscar a la mejor película. Casos muy claros son Rain Man (en la que salen como retrasados Dustin Hoffman y Tom Cruise), Alguien voló sobre el nido del cuco (en la que aparecen cientos de ellos) o Una mente maravillosa (donde Russell Crowe interpreta a un simpático esquizofrénico asesino).

Otra recomendación que se le hace a los directores nóveles es que se olviden de hacer comedias o películas de ciencia ficción. No gustan. Los académicos no quieren perturbados robóticos ni simpáticos ewoks, ellos son sádicos y prefieren disfrutar viendo cosas creíbles en la pantalla grande.

Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Lo mismo que la anterior pero realizada en el extranjero o en lengua no inglesa. Este premio sirve para recordarles a los de afuera que el idioma que usaba Jesucristo era el inglés, por mucho en que se empeñe Mel Gibson en mantener lo contrario.

También sirve para premiar a ese cine independiente y comprometido que los estudios de Hollywood no se atreven a realizar. Por si se está interesado en ganar el Oscar por esta sección lo más importante es que en su película salgan putas, travestis, rojos y suicidas.

Oscar al mejor diseño de vestuario

En la imagen de la izquierda se puede observar a Arnold Schwarzenegger portando un tanga muy favorecedor que oculta todos sus defectos. Ah, la magia del cine...

¿Se ha fijado alguna al visionar Espartaco por vigésimo quinta vez durante la Semana Santa que los extras no paran de mirar sus relojes Casio para saber cuándo les toca la hora del bocata? Efectivamente, ya desde la antigüedad, el vestuario se ha convertido en una pieza clave para saber en qué épocas están ambientadas las películas. Pongamos unos ejemplos:

  • Si de repente uno se encuentra rodeado de gente con faldas y haciendo el saludo hitleriano, no se asuste, está usted en una película de romanos.
  • Si aparece de repente rodeado de monstruosas criaturas con tentáculos vestidos con gafas negras de pasta gruesa, es el momento de que huya. Son los temibles críticos postmodernos.

Oscar al mejor documental

Unos zoófilos amantes de animales filman en secreto a fieras de África mientras copulan, duermen o mueren. Michael Moore es un experto en esta disciplina, aunque últimamente se está volviendo algo pesado (notese el chiste intercalado de forma natural y graciosa).

Oscar a la mejor banda sonora original

Este premio consiste básicamente en que cuatro compositores se enfrentan a John Williams en un combate a muerte de batutas. Últimamente ya está algo viejo por lo que no se le dá tan bien como antaño. Williams a pesar de tener más fans que Motley Crue y Metallica y ser nominado cada año por lo general pierde el premio. Williams ha ganado sólo 5 oscares de 42 nominaciones.

Oscar a la mejor muerte

La industria pornográfica no pinta nada aquí pero siempre alegra la vista.

Bruce Lee, el hijo de Bruce Lee, Heath Ledger, Marilyn Monroe, Ronald Reagan y cientos de actores más pueden presumir de este premio. Bueno, en realidad no pueden, pero no se preocupe, alguien lo hará por ellos.

Fue instaurado este premio en 1963 en honor a la saga Kennedy[2]. Sus muerte cinematográficas estimularon y fueron fuente de inspiración de muchos jovenes actores. Por lo que el final de la decada de los sesenta tuvo escasez de nuevos talentos y tuvieron que resucitar a los zombis de Humphrey Bogart y de James Dean. De hecho James Dean sólo llegó a hacer tres películas, pero si se fija bien la próxima vez observará con horror como en multiples películas de la época aparece entre los títulos de crédito un enigmático nombre que sólo los iniciados en la criptografía podrán desentrañar, en efecto, James "Zombi" Dean.

Oscar al mejor sonido

Cuando usted está sentado en la butaca del cine y escucha un sonoro pedo en Dolby Surround 14.1™ con nitidez cristalina, no es que se haya sentado Marlon Brando a su vera, es el trabajo de miles de técnicos de sonido que han dedicado toda su vida para que usted tenga hasta la sensación de estar oliéndolo.

Oscar a la mejor edición de sonido

Esta categoría se inventó para premiar a los técnicos de sonido y así evitar posibles huelgas. Hoy en día se cree que los académicos usan un dado de cuatro caras para elegir el ganador.

Anecdotas

Podrían hacer 70 películas sobre este personaje pero sabes de sobra que nunca morirá. ¡Nunca! ¡Ni de viejo!
  • En 1982 la película E.T. recibió el Oscar a los mejores efectos visuales, esto debido a que se pensaba que el extraterrestre era un enano embutido en un traje. Sin embargo, recientemente Steven Spielberg ha reconocido que era su abuelo al que metían durante 8 horas en un tanque de agua fría todos los días para que tuviera ese aspecto tan grimoso.
  • En el año 1939 Adolf Hitler fue galardonado por la película El gran dictador en la que interpretaba al comunista Charles Chaplin. Años después dijo que de haber sabido que era tan gracioso no se hubiera atrevido a parodiarlo.
  • En 1999 Pedro Almodóvar fijó un nuevo record guinness al pasarse dos días enteros citando todos los nombres del santoral durante su discurso de agradecimiento, en un momento de lucidez, Harrison Ford se levantó de la butaca y por medio de su látigo sacó al manchego del escenario.
  • En una ocasión Vincent Price y Christopher Lee trataron de boicotear (por enésima vez) la entrega de los premios por medio de unos monos alados, el problema fue que estaban en la época de celo lo que convirtió el boicot en un bochornos espectáculo. Posteriormente se ha dicho que Stanley Kubrick sacó de aquí su idea de adaptar 2001: Una odisea del espacio tras notar que su compañero de asiento, Woody Allen, estaba teniendo una ligera erección.
  • Es algo conocido, y las demás estrellas de cine comentan con miedo, que George Lucas siempre asiste a las galas de estos premios con trajes de alquiler. En los foros de Internet se rumorea que está ahorrando dinero para sufragar una película sobre pantallas azules rodadas con actores de carne y hueso de fondo.

Notas

  1. O más comunmente denominados como; Esa basura comercial que se reparten entre los amiguitos de siempre por los nominados no ganadores.
  2. No podemos olvidar a Kenny, el miembro más conocido.

Artículos relacionados



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Todo sobre el cine
Historia del cineDe arteCatástrofeCine B (c)IndependienteDe luchadoresNegroObra de cultoParodia pornoPelículaRellenoSecuelaSnuffWéstern

Chileno (c)EcuatorianoEspañol (c)HollywoodMexicano (c)Cine turco | Doblajes españolesDoblajes latinos


CinéfiloCrítico de cineInternet Movie DatabaseInciclopedia:Portal CinePremios OscarPremios Raspberry


20th Century-FoxDreamWorks AnimationDreamWorks StudiosPixar Animation StudiosMonstruos de la UniversalWalt Disney CompanyWarner Bros.

PelículasDirectores de cineActoresActricesCine