Andrés Calamaro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Calamardo?
Andrés Calamaro
BanderaArgentina.png
AndresCalamaro.jpg
Intentando pasar desapercibido.
Nacimiento Defunción BanderaArgentina.png Buenos Aires, 1961
Cuando lo pesquen al salmón
Origen Argento, pero se cree Dylan español
Su vida
Sobrenombres El salmón, Calamardo
Lugar de residencia Era España, pero se quedó sin documentos
Se dedica a Drogarse y componer, nada más
Estado actual Saliendo al parque a fumar un porrito
Hazañas logradas Sobrevivir a los puñales que su flaca le clavó por la espalda
Relaciones Maradona, Miguel Abuelo y demás culisueltas
Enemigos Charly García, Queen
Poderes especiales Esperar bajo la lluvia mil horas
Objetos Porros
Cita3.png...de grande me volvió a pasar lo mismo, pero ya estaba duro mucho antesCita4.png
Andrés Calamaro sobre la erótica de Maradona en el estadio Azteca
Cita3.png...quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mi...Cita4.png
Carlos Menem sobre Argentina
Cita3.png¿Por qué le pide a la flaca que no le clave los puñales tan profundo si no le duele ni le hace mal?Cita4.png
Alguien sobre uno de los más grandes misterios del rock
Cita3.pngLa puta que lo parió, ¿Qué hace Bob Dylan en la Argentina?Cita4.png
Charly García tras encontrarse con Andrés.
Cita3.pngUruguayos, son más amargos que el mateCita4.png
Andrés Calamaro en Pilsen Rock 2010.
Cita3.pngNo me importa lo que Dylan diganCita4.png
Andrés Calamaro respondiendo acusaciones sobre falta de originalidad .

Andrés Calamardo, mejor conocido como Andrés Calamaro, es el hermano del famosísimo Javier Calamaro, uno de los más grandes exponentes de la música Argentina, nah, no se la crean. Calamaro es el típico rockstar fumador de porros, bares y carreteras, reconocido por liderar bandas que no llevaban su apellido (los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez). También destacó como solista luego de sacar más de 1000 canciones por disco (algún tema tenía que pegar). Gran parte de su vida la pasó en España, pero se quedó sin documentos y tuvo que regresar a Argentina para compartir porrito con Maradona, esto acabó con consecuencias trágicas para Calamaro.

Vida y Obra

Los Abuelos de la Nada y Primer fracaso como Solista

Su abuela nunca le dijo que era el niño más guapo. Se hizo cantante de gafas oscuras y pelo largo.

Andresito hijo de una guitarra y de unas gafas oscuras empezó en el mundo de la música de esquina en esquina banda en banda como músico de sesión. Primero lo pusieron a los teclados, pero lo suyo eran los porros, así que lo pusieron a componer y de pasada a cantar, que las fumadas esas solo podían salir de su boca. Estuvo a punto de unirse a Soda Stereo, pero acabó uniéndose a una banda de Abuelos. Andrés, muy frustrado al ver que el bajista era un Cachorro decide salir de la banda, no sin antes dejarnos temas emblemáticos como "Mil horas", en la que le reclama a su mujer (la cocaína) que venga pronto. Otras canciones suyas nos hablan de "Costumbres argentinas" como cagarse en la madre que los parió, ser hincha de Boquita y matear. Como abandonó Los Abuelos de la Nada lo dejaron "Sin Gamulán" y tuvo que buscar refugio en Charly García, quien le produjo su primer disco solista, lo puso en su banda de soporte (es decir, cargarlo cada vez que acabe sus recitales) y le proporcionó la mandanga que tanto necesitaba Andrés para poder sacar su talento.

Calamaro ya lo tenía todo para triunfar, solo le faltaba triunfar. Sacó Morrison Hotel Hotel Calamaro, que nadie quiso visitar porque no venía con jacuzzi y se convirtió en un fracaso absoluto. Como ese disco no resultó, repitió la fórmula en Vida Cruel, este es su mejor disco, ya que cuenta con un estilo muy único que recuerda a Charly García. Destaca el tema "Vi la raya", que escribió junto a García y Luis Alberto Spinetta, a los que juntó para que se vean las rayas del culo.

Cansado de tanto fracaso, ya que fracaso es igual a no drogas, Calamaro decide juntarse con Miki González, un cantante peruano que se creía Robert Smith. Como Calamaro se creía Dylan, entre locos se entendieron. En el disco de Miki se pone a cantar una chicha y poco más. Desde ese momento Andrés se pone generoso y se pone a componer canciones para Nito Mestre, que al parecer nunca aprendió a escribir.

Segundo fracaso como solista y Los Rodríguez

Literalmente se reprodujeron sus discos.

Su siguiente proyecto fue Por Mirarte, en el que la suerte le jugó con cartas sin marcar, y volvió a ser un fracaso. Muy molesto, Andrés amenazó a todos con su próximo álbum, el cual fue titulado Nadie sale vivo de aquí hasta que me compren el disco. Dicen que este es su mejor disco de su primera etapa, pero ya sabemos que fueron por las amenazas.

Para dejar de cagarla, Andrés decide irse a España con su proveedor de drogas para formar una banda que ya estaba formada. Así nacieron Los Rodríguez, que no tiene ningún integrante con ese apellido, esto solo se explica con porros. Con ellos sacó un par de peleas y cuatro discos, aunque no se cuenta uno porque es Disco Pirata. Gracias a esto obtuvo popularidad en España y de esa forma pudo recuperar algo del oro que nos robaron del otro lado del continente.

Su primer álbum se llamó Buena Suerte y tuvo mala suerte en ventas, pero a Maradona les sirvió para poner "Mi Enfermedad" luego de retomar sus aspiraciones de ser futbolista. Después pasamos a Sin Documentos, donde Calamaro casi es deportado por ser tan sincero con la lírica. Este supuso el éxito más grande de la banda, ya que era la única canción que conocían del grupo hasta ese momento. Su último disco como BFFs fue Palabras más, palabras menos (al final no se supo si hablaron más o menos). Aquí ya le metieron flamenco y demás ritmos que suenan a orgasmos de esos que tanto disfrutan los hispanos. Para terminar de una vez con la banda, se vino una gira de despedida y esta vez sin regresos en forma de fichas. Se dice que el grupo terminó porque Calamaro les fue infiel sacando discos como solista en Argentina, mientras que sus amiguitos lo esperaban en España sin hacer nada.

Tercer fracaso como solista y le llega la suciedad

Honestidad brutal decían...

Mientras estaba con Los Rodríguez, Andrés se encontró sus grabaciones que tenía escondidas en el baño. Aprovechando la situación, saca Grabaciones Encontradas Volumen I y II. Para ser desechos sacados de la basura, el trabajo fue alabado por la crítica, en especial por el tema "No se puede vivir del amor", que era un cover de una canción que le cantó un soldado romano a Dios.

Ahora que Calamaro estaba solo (bueno, lo tenía al porrito), se va a Estados Unidos a robarle la flaca y el productor a Charly García. El resultado fue tremendo, la fórmula García funcionó. Contrató a los mejores músicos de estudio que tenían, pero como no entendían su español se puso a tocar los instrumentos él solo, una poronga. La cosa es que sacó Alta Suciedad, que fue comprada por la basura de la alta sociedad y posicionó a Andrés como el calamar más exitoso de Argentina. Incluye los temas de "Flaca, dejá de clavármela", "Media Verónica" (quedó media porque iba a las corridas de toros), "Me Arde el culo" y "Loco", dejando en evidencia su locura como para seguirle haciendo la competencia a Charly. Los demás temas no los mencionamos porque son muy cochinos, de ahí su suciedad.

Para no dejar a la gente con ganas de más, sacó Las otras caras de alta suciedad Inéditos + rarezas + canciones + fumadas + corridas + Andrés + turbadas. El título ya lo explica todo... Al año se había propuesto componer más temas que episodios de Los Simpson y se pone a sacar más canciones, que según él eran honestas, pero a la vez brutales, que bruto y honesto es Andrés, dijo el público. Honestidad brutal sale a vista del público y habla de su ruptura sentimental, suponemos que con alguna droga. Para este proyecto colabora con los mejores músicos de las tierras gauchas como Maradona, Bebe Contepomi...¿dije músicos?

Gracias a su honestidad pudo ser telonero de Bob Dylan, aunque la gente pensó que era al revés. Cumplió su sueño, pero quería impresionar aún más a Dylan, así que se baja los pantalones, demasiada honestidad dijeron, pero no fue suficiente. Se sacó 103 temas de la manga, más de la mitad hablan de la mandanga, la otra mitad nadie los escuchó...

El Salmón y cuarto fracaso como solista

Recibiendo una felación

El Salmón fue su venganza, porque nadie ha conseguido escucharlo entero. Un disco quíntuple que por alguna razón la disquera estuvo dispuesta a aceptar. Calamaro recibió su metamorfosis a salmón y se quedó seco de composiciones. Ya había hablado de todos los tipos de drogas posibles y ya había hecho todas las alegorías posibles a la tauromaquia. El mismo año sacó El Salmón Edición Sencilla, con la mitad de los temas que ni su madre se atrevió a escuchar. También sacó El Salmón Edición Compuesta, Alfa Numérica, etc. Ese disco apesta a pescado.

Como la alegría no puede durar mucho, Calamaro saca El Cantante, disco en el que se hace pasar por Héctor Lavoe y toca puros temas robados, aunque luego le mete temas de su autoría para fingir que es un disco completamente nuevo. Como estaba a punto de convertirse en fracaso, se fue de gira con El Regreso. Según él el hombre solo fue una vez a la Luna, así que regresar es algo que solo él y Michael Jordan pueden hacer. Chúpate esa, Neil Armstrong. El concierto le sirvió para ganar dinero, pero le habían prohibido la coca, así que estaba en una crisis compositiva.

Después sacó un álbum de tangos llamado Tinta Roja, el disco fue tan malo que hasta sus compañeros lo dieron por muerto y le dieron un homenaje. Por lo que fue y por lo que será, el salmón saca La Lengua popular, pero a la lengua le dio afta y no se compara a sus trabajos de antes.

En 2010 se consigue una nueva Flaca, dicen las malas lenguas que se enamoró luego de ver "Su parte de adelante", pero al poco tiempo se divorciaron. Cuando le preguntaron a Calamaro por la separación, él respondió "Pasemos a otro tema, no quiero hablar de eso, la casa está vacía y fría...". Ese trabajo hizo que se arme de valor y cree Salmonipsis Now, aunque el decía que el Apocalipsis Now de su discografía era Alta Suciedad, sin dudas está loco...

Actualmente se la pasa haciendo duetos con Enrique Bunbury y a Cagar la suerte con su vida de Bohemio mientras se fuma un porrito. Además, National Geographic le hizo un documental porque pensó que era un salmón de verdad, aunque él lo tomó como premio a su trayectoria.

Sus Creencias

Andrés es practicante de la religión rastafari e incluso llego a escribir su "evangelio según Andrelo" pero fue un fracaso editorial ya que el libro carecía completamente de hojas, ya que el muy drogadicto se las fumó todas.

Desde muy pequeño tiene la habilidad sobrenatural de que nadie entienda una mierda lo que está hablando, y lograr así que todo el mundo recapacite y entienda que Andresito tiene la cabeza quemada por las sustancias alucinógenas. Ejemplos:(famosa entrevista en el programa de Susana Giménez)

  • Susana:"Andrés, contame un poquito como es tu nuevo disco"
  • Calamaro:" ...Y ...mira...alguna vez le tenés que decir a tu chica, nena vamos a casarnos ....¿no?" (perdida total, absoluta de conexión psicolingüística al mejor estilo Calamaro)

Qué tiene de bueno Calamaro

  • Aprenderás lo que es una canción bien hecha cuando oigas una de "El Salmón". Si te gusta entonces no has aprendido nada
  • El disco "Por Mirarte"
  • Según el es una mezcla de Homero Simpson y Rolling Stone (esto es bueno?)
  • No le excita cagar en el mar
  • Nunca dice la verdad pero nunca miente

Qué tiene de malo Calamaro

Hacerse amigo de esto es casi mejor que escuchar el salmón.
  • Te puede vender el Salmón
  • Tiene una imagen muuuy original
  • Es amigo de Maradona, y están mas cerca de aspirar que de el Grammy
  • Es amigo de Pablo Lescano, Vicentico, Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur y Aníbal Fernández
  • Está hecho un gordo careta
  • Un porrito (este iba en lo bueno)
  • Te puede robar la flaca

Escúchese también

Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • 22 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️