Pelele
Sete artiluco etine humro tlubalaino Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior |
Pelele es un futbolista reiterado de Tuvalu Citerior, vieja gloria de los años 50, famoso por haber convertido más de 1000 goles en mundiales, también llamado por sus extraordinarias dotes, el "zolotro".
Decidido a incursionar en el fútbol, abandonó una brillante carrera en gerontología analítica para probarse en la cantera del hoy desaparecido Despantos FC del vecino país Tuvalu Ulterior. No fue hasta los 12 meses que empezó a marcar miles de goles a su clásico rival, el hoy desaparecido "Tuvalu Jrs." y fue convocado a su seleccionado, junto a jugadores de la talla de Rocaldiño, Cacá, Enelano, Gerson, Bautista, Amilcar, Tõstado, Riveliño, Junior Falcao, Antoñeti, Desmilcar Varela, y tantos otros.
Allí, con solo 13 meses de edad deslumbró en el mundial clasificándose campeón por quinta vez consecutiva, y haciéndose acreedor del balón de Oro en 7 oportunidades, quebrando el récord anterior en poder de Freddy Mercury. También fue campeón mundial de boxeo y automovilismo.
Con su querido Tuvalu Citerior disputaría 200 partidos hasta que en un partido amistoso contra los Mocosos de Nueva Yorki, sufriría una extraña lesión que llevó a transputarle el brazo y la pierna, operación única en el mundo especialidad del mismísimo Nick Riviera.
No contento con su nueva fisonomía siguió marcando goles, lo que ha llevado a ser comparado con el Diego, quién dijo de él: "pero Pelele los marcó todos con la mano", y en un extraño giro del destino finaliza su carrera en "los Mocosos".
Gracias a Dios y el destino, Pelele ha dejado una rica descendencia, o al menos eso opinaba el yacaré que devoró a su único hijo.
Controversia
Pelele ha sido inspiración para el personaje ficticio Pelé, a quien la FIFA (Fanáticos Incurables con Fatiga Acumulada) suele querer hacer ver como la verdadera estrella de la época.