Pastorela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Típico Diablo de Pastorela.

La pastorela es la batalla épica entre el bien y el mal para evitar que nazca el Niño Dios.

Ahora que si nos vamos a otras fuentes[1] una pastorela es una composición en la que un caballero se encuentra en el campo con una pastora y la intenta seducir. Pero en México y en otros países de latinoamérica, gracias a la magia de la influencia de las telenovelas de Televisa, la pastorela tiene esa característica de batalla épica y que por supuesto los peones de la acción son los pastores y a veces sus ovejas (cochinotes).

Historia

Notesé la mirada del Gobernante

Hace cientos de años una órden de Reyes Vagos de oriente tuvieron visiones sobre el Infierno, un lugar sumido en la desgracia con un gobernante conocido como El Innombrable.

Supieron que si se abría un portal dimensional entre el Infierno y la Tierra entonces la invasión sería inminente.

Personajes

Diablos de Pastorela

El Innombrable es el Diablo mayor y comanda a una legión de diablitos para evitar que nazca el Niño Dios, lo cual lograron en la Pastorela CXVI y en la Pastorela MDCCCLVI. Por supuesto que en las legiones de diablitos hay de diversas fracciones y pues los de la PRImera fueron de los que más le ayudaron, aunque también los de la PANdereta también los azuzaron.

Acá se ve la pastorela representada por el futbol mexicano.

Ángeles

Comandados por el Arcángel San Miguel, son los que se encargan de anunciar que ya nació y tratan de evitar que el mal gane.

Había 3 ángeles de elite expertas en artes marciales conocidas como los "Ángeles de Charly". Las tres fueron mandadas a salvar al Niño Dios, pero resultaron se doble agentes y traicionaron a los ángeles, estas terminaron enviadas al Infierno. Hasta ahora nadie sabe como se infiltraron si el mismo nombre decía que eran Ángeles de Charly.

Reyes Magos

Estos cabrones viajan desde Oriente siguiendo la estrella de Belén para regalarle oro, incienso, mirra al Niño Dios y a ti te regalan lo que pidas todos los años.

Cabes destacar que si bien la Pastorela ocurre en Nochebuena, el Día de Reyes es hasta el 6 de Enero debido a asuntos legales ya que Santa Claus se adueñó del 25, día de Navidad.

Pastores

Uno podría pensar que estos son solo de relleno, pues estos solo pastoreaban por ahí con sus ovejas y eso, más sin embargo son los peones que tiene que pelear contra los diablos junto con sus ovejas. lo más curioso es que en diciembre todo está cubierto de nieve ¿entonces que estaban comiendo las ovejas si no había zacate que comer?

Niño Dios

El personaje más huevón de la Pastorela, aparece hasta la última parte y lo ponen en un pesebre, le dan regalos y ya. Más sin embargo es el catalizador de que gane el bien y no le suceda nada a la Tierra.

El Niño Dios ha muerto al menos 8 veces, dos por cuelpa del Diablo, otra por que se lo comió el burrito de Belén, otra por una negligencia de Chuck Norris mientras pateaba a llos Reyes Magos, un aborto, asesinado por Heródes, etc.

Si las fuerza de El Mal logran matarlo 9 veces seguidas entonces El Innombrable ganaría la pastorela definitivamente y tendría acceso libre para invadir la Tierra.

María José

No era María y José, era María José, lo que pasa es que era hermafrodita y tenía tanto pene como vagina, pero un ángel separa su cuerpo en hombre y mujer para evitar que naciera feo el Niño Dios, tiempo después vuelven a unirse para ser un hermafrodita y tener más hijos "autoinseminandose".

Burrito de Belén

el burrito yendo a Belén
Cita3.pngCon mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de BelénCita4.png
El Burrito de Belén cantando un villancico

Por cientos de años el burro ha existido por una razón... Para monitorear los sucesos de la Pastorela. El Burrito vió un momento en que los pastores, ángeles y demás seres serían demasiado poderosos y pondrían en peligro la pastorela. Cuando eso suceda entonces usaría su máximo poder incendiando su cosmos hasta el 7mo sentido e interviniendo para salvaguardar la Pastorela.

El Burrito de Belén ah actuado 2 veces, una derrotando en un duelo y después sodomizando al Innombrable y otra comiendose al Niño Dios, se dice que el burro está más allá del bien y del mal.

El burrito habla en clave con sus altos mandos para reportar los sucesos de la pastorela. Por lo general el sonido que hace suena a : Tuqui tuqui tuqui tuqui, tuqui tuqui tuqui ta. Nadie sabe que información o a quienes se las envía y como afecta a la Pastorela.

Satán Claus

Satán Claus apareció recientemente en algunas pastorelas para regalar dulces envenenados a todos y tratar de eliminar la navidad y cambiarla por la no-navidad, la versión gandalla y cabrona de esta. Pero falla miserablemente y es asesinado por Chuck Norris.

Chuck Norris adorando al Niño Dios

Chuck Norris

Chuck Norris fue el Cuarto Rey Mago. El le dio al Niños Dios el presente de "la barba". Jesús la usó orgullozamente hazta su último día. Los otros Reyes Magos, celosos del obvio favoritismo a su regalo, usaron su influencias combinadas para que Chuck Norris fuera omitido de la Biblia. Por eso durante la Pastorela estos mueren por culpa de las patadas giratorias de Chuck Norris.

Monesvol

Dios Monesvol vió que el Niño Dios empezaría a predicar y hacerse pasar por el hijo de Dios (Monesvol es el Dios oficial de la Tierra) y que además fundaría su propia religión blasfemando contra el Pastafarismo. Este le pidió a los Dioses Antiguos detener la pastorela. Los Dioses Antiguos mandaron a Chuck Norris, este mira fijamente a Dios, así Monesvol nunca vuelve a quejarse de la Pastorela ante los Dioses Antiguos.

Más sin embargo encarga a Herodes, pastafarista devoto a matar al Niño Dios y hacerlo salsa de tomate en un sacrificio en su nombre. Herodes ha fallado la mayoría de las ocasiones, aunque ya mató 1 o 2 veces al Niño Dios.

El Anticristo

El Anticristo es agregado de las pastorelas populares. El plan de El Innombrable era que el Anticristo usurpara el lugar del Niño Dios. Entonces el Peje organizó una Asamblea Popular de las Fuerzas Pastoriles para impedir que el "niño dios espurio" naciera, pero El Innombrable hizo que se cayera el sistema y María José tuviera que irse a Belén donde el Peje no podría evitar el nacimiento del Anticristo.

Más sin embargo comandó a la APFP a evitar que el Anticristo tomara posesión del pecebre, lo que le dio tiempo a Chuck Norris de parle una patada giratoria que mandó al Anticristo de vuelta al Infierno. Gracias a eso los Dioses Antiguos le crearon al Peje su propia República de Pejetlán.

Herodes

Cita3.pngO te chingas o te jodesCita4.png
Miguel de Cervantes sobre la Ley de Herodes
Cita3.pngNunca toleraré vergonzosas teorías de conspiraciónCita4.png
Herodes sobre la matanza de los inocentes

Herodes fue un gobernante pastafari devoto y temeroso de Monesvol. Un día se le aparecieron los Reyes Magos que venían buscando un Niño Dios, el los mandó a La Chingada donde estaba el mencionado, en eso Monesvol se le apareció ante él y le dijó que debía evitar que el Niño Dios siguiera vivo después del 25, cuando ya la Pastorela habría concluido y el Niño Dios ya no sería necesaria, y como no sabía como y cuál era el Niño Dios, Herodes mandó a matar a todos los niños. Herodes creyó entonces que había cumplido la misión que le encargó Monesvol y fue canonizado por los pastafaris.

Desde entonces se celebra el Día de los Inocentes.

Trama

La trama de la pastorela sigue los canones establecidos por Aristoteles y que han sido pervertidos por los autores modernos de los Culebrones.[2]

Primer Acto

Dios manda a San Miguel a visitar a María José y el Arcángel la saludó diciendole que como es puta y tu culo lo disfruta Dios la castigaría separando su hermafrodito ser en hombre y mujer. Y que además concebiría al Niño Dios.

En el cielo los ángeles se preparan para la batalla con sus espadas flamígeras, mientras que Herodes dio una orden de legalizar sus burros de carga en el lugar donde habían nacido. María José se va a Belén, donde estaban velando unos pastores haciendo guardia con sus ovejas.

Mientras se adentraba María y José al pueblo, una legió de diablos atacan a los pastores.

Segundo Acto

Los Reyes Magos que llegaron a Belén siguiendo una estrella van al palacio de Herodes y les dice que buscan al Niño Dios, este los manda a La Chingada.

A María y José no les queda otra que pasar la noche en un establo junto al Burrito de Belén y su amigo el becerro. Mientras los pastores salen heridos y los diablos muertos, en eso otra legión de diablos atacan y mata algunos ángeles, los pastores tienen que acabar con los enemigos si es que quieren que logre nacer el Niño Dios.

En eso Dios le dice a Herodes que al pasar la Navidad mate al Niño Dios por que pondría en peligro el pastafarismo.

Acto Sexual Final

Logra nacer el Niño Dios (si para entonces, los pastores van al mitote, después aparecen los Reyes Magos a regalarles mirra, incienso y oro, al salir del lugar Chuck Norris los recibe con una patada voladora.

Al día siguiente tiene que huir del lugar por que Herodes manda a matar al Niño Dios. Al escapar se va del lugar, para así María y José hacen la "fuuuuuusión" y se convierte en María José, el Niño Dios crece en Jesús y es crucificado en Semana Santa, resucita y regresa al Cielo para ser castrado y puesto en estado embrionario hasta la próxima pastorela.

Después de la pastorela

Tanto el bando ganador como el perdedor se reunen para ver los puntos ganados por cada bando, en perdedor entonces tendría que poner el lugar, la comida y la cerveza para celebrar el año nuevo. En caso de que el infierno ganara 9 pastorelas seguidas, tendrían acceso libre a la Tierra, si ganara el cielo entonces acabarían con la humanidad para complementarse con Adán. Hasta ahora el ganador indiscutido de la mayoría de las pastorelas ha sido Chuck Norris, por que nadie le quiere decir que ganaron otros bandos.

¿Sabías qué...

  • ... El Peje estuvo organizando una asamblea popular de las fuerzas pastoriles para impedir que un niño dios espurio naciera?
  • ...Los pastores rompen la piñata el 25 y no el 24?
  • ...Antes era una tradicción de España que no tenía nada que ver?
  • ...Miles de pavos morirán esta Navidad?
  • ...Benedicto XVI hacía de Satán Claus en la pastorela de su escuela?
Cita3.pngEsta pastorela es una mi-....Cita4.png
Persona común sobre la pastorela.

Notas

  1. La Ladrona. Pastorela. Disponible en internet [1]
  2. Anonimo. Pastorela Gruesa. Disponible en internet [2]