Druida

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo clásico.

Los druidas son un grupo sacerdotes, curanderos, magos, astrólogos, científicos, filósofos, jueces, poetas, alquimistas, bardos e inciclopedistas de la cultura celta. Se les puede reconocer por sus largas barbas blancas y sus largas batas también blancas. Los druidas son famosos porque producen una pócima mágica que da superfuerza, sacrifican humanos y se reunen a danzar en un bosque mágico alrededor de un árbol sagrado. Son a los celtas más o menos lo que los Jedi a Star Wars.

Orígenes

Los druidas iniciaron en la antigüedad durante los albores de la civilización céltica cuando el Mago Merlín, cansado de su trabajo entreteniendo niños en fiestas infantiles, decide crear un gremio sindicalizado de ancianos barbudos que se dediquen a todos los oficios buenos, rentables y que casi no requieren ningún esfuerzo físico como por ejemplo: sacerdotes, jueces, abogados, médicos, asesores de políticos, intelectuales, artistas, científicos, escritores, periodistas, Santa Claus (que es un druida por si no sabían, aunque se le nota por la barba blanca) y mago. Pero no de mago tipo David Copperfield sino de mago tipo Harry Potter, es decir, de los que hacen hechizos. Una vez acaparados todos estos trabajos al resto de la población celta les quedaron solo cuatro opciones: rey, esclavo, prostituta y campesino. Como el de rey sólo lo podía ejercer una persona, que aparte la elegían los druidas, pues las opciones quedaron todavía más limitadas.

En la historia

Los druidas fueron registrados por Julio César cuando invadió las Galias durante las Guerra de las Galias y los describió así:

Cita1.pngUnos hombres misteriosos que nunca se bañan ni se afeitan por lo que su olor es muy intenso, todos visten siempre ropa de cama y chancletas. Cocinan extrañas pociones en enormes calderos que después pone a los hombres muy fuertes. Tienen como símbolos una corona de hojas y una hoz dorada, la primera simboliza que son hippies, la segunda que son comunistas. No me dejan dormir con sus cánticos ni me regalan de sus drogas. Me recuerdan a Gandalf el del Señor de los AnillosCita2.png

Sus actividades fueron finalmente prohibidas por el Emperador Justino Castorus y a partir de ese momento pasaron a ser un movimiento ondergraund, es decir, clandestino, abocándose a participar en festivales revivalistas celtas, ferias renacentistas y otras geekadas.

Poderes de los druidas

También hay mujeres druidas y según los geeks de Warcraft estaban así de buenotas.

Los druidas son seres muy poderosos, en general son capaces de realizar proezas como:

  • Hablar con los animales al estilo Dr. Doolittle
  • Arruinar las cosechas orinando en ellas
  • Hacer llover orinando desde el techo
  • Convertir a las personas en animales, para luego hablar con ellos
  • Curas con hierbas mágicas
  • Ser uno de los avatares más poderosos en World of Warcraft

Druidas famosos

Artículos relacionados

English (Fork)