Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Anexo:Bati-cosas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una Bati-cosa.
Cita3.pngSoy Bati-man.Cita4.png
Bati-man nombrando la primera Bati-cosa.
Cita3.pngNecesito pocas cosas, pero las que necesito, empiezan por "bati-".Cita4.png
Batman citando a Francisco de Asís.
Cita3.pngDa valor a las cosas, no por lo que valen, sino por el prefijo "bati-".Cita4.png
Cita3.pngNo hay cosa que por fácil que sea, no la haga genial tener el prefijo "bati-" al frente.Cita4.png
Refrán popular.

Entre todos los personajes de cómics, específicamente entre los superhéroes (pues otros personajes de historietas como Rico McPato o Elon Musk le ganan); el conocido como El Flipante Hombre Murciélago en España y como Bati-Hombre en Latinoamérica, Batman es de los que más fortuna amasa. Como buen multimillonario, Batman tiene dinero; y como buen dinero, el suyo sirve para ser cambiado por productos y servicios; y también como buen multimillonario, tiene unos mambos feos en la cabeza que hacen que use su dinero para financiar todo tipo de artilugios, objetos, vehículos; en total, cosas para su baticruzada contra el crimen en Gotham City. En este anexo se pretende exponer las pobres decisiones financieras de Bruno Díaz a través de una muy poco detallada lista de bati-cosas (o baticosas, según el doblaje) y otros demonios.

Bati-cosas del baticinturón

El baticinturón de castidad, donde Batman guarda su Bati-cosa cuando no la usa.

La Bati-cosa más importante es, de lejos, el Bati-cinturón de bati-utilidades, mal llamado cinturón de herramientas de Batman por gente que cree que Batman es albañil en vez de superhéroe. Sirve a Batman múltiples funciones, la principal siendo mantener en su sitio a los bati-pantalones para evitar situaciones bochornosas frente a su galería de villanos, y la secundaria siendo ser utilizado a modo de mochila improvisada para cargar muchísimas bati-cosas que podrían ser útiles a la hora de bati-llar el crimen en la ciudad; así:

Bati-lugares

Las historias de Batman, a diferencia de las películas de Alfred Hitchcock y las películas porno, no transcurren en un solo escenario; por lo que Batman visita muchos lugares en sus aventuras, como Mario. Los más importantes se encuentran alrededor de Gotham City, donde Batman tiene sus cuarteles generales en la Mansión Wayne, que no se llama Bati-Mansión Wayne porque revelaría su Bati-identidad secreta, pero tiene más cubiles (los cortes de carne) repartidos en los suburbios de Gótica y otros bati-lugares. Así:

Bati-vehículos

Como buena ciudad estadounidense, Gotham City no está diseñada para recorrese a pie, por lo que en su lucha interminable contra el crimen Batman se ve obligado a recurrir a una serie de variados bati-vehículos porque a pesar de que se dice murciélago, no puede volar (y tampoco polinizar flores ni chupar sangre ni comer ranas, pero bueno). Así:

Bati-seres vivos

Las bati-cosas, a pesar de tener la palabra "cosa" explícitamente, no se limitan solamente a cosas; pues en su eterno pugilato contra las fechorías Batman ha precisado compañía no solo de su Bati-familia (sus hijos adoptados y sus hijos no adoptados [y sus hijos biológicos también, pero menos]) sino de otra variedad de seres vivos con el prefijo bati-, los bati-seres vivos. Así:

Otras Bati-cosas

Otras otras Bati-cosas

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Anexo:Bati-cosas