Homestuck

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un muchacho se encuentra en su habitación. Da la casualidad de que hoy, el día que sea del mes que sea, se ha topado con una extraña página web que se parece a la Wikipedia, pero mejor. Ya han pasado muchos años desde que entró en el Internet, ¡pero hoy recibirá un nombre de usuario!

> Introducir nombre

Tu nombre es <inserta tu nombre aquí> y hoy es tu primer día en la Inciclopedia, como ya se ha mencionado. Tienes varios INTERESES: te apasionan los MEMES AÑEJOS, te gusta leer, pero se te da FATAL, te mola el ROLLO FRIKI y eres un ESCRITOR NOVATO EN CIERNES. También sales de tu habitación de vez en cuando. ¿Qué vas a hacer?

> Graznar como un halcón y mearse en el ordenador

Oh.



Esto es Homestuck. Yo no tengo ni idea de qué coño está pasando aquí y seguro tampoco.
Cita3.pngEl Quijote está basado en gran medida en la obra de Sir Hussie y a su vez, Homestuck está basado en El Quijote. ¿Cómo es eso posible? ¡Shenanigans, desde luego!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Homestuck
Cita3.pngEse tipo está loco y perturbado más allá de toda demencia convencional. Todo lo que escribe es tan retorcido y abominable, que me provoca terribles náuseas y un horror desconocido y aberrante, como proveniente de estrellas muertas en los rincones vacíos y tenebrosos del cosmos donde se revuelve trémulo e idiota en toda su espantosa monstruosidad, Azathoth, el sultán de los demonios, al son de monótonas y enloquecedoras flautas y timbales, en el centro del universo donde ningún sueño puede llegar.Cita4.png
Lovecraft sobre Hussie, autor de Homestuck.
Cita3.png¡JÓDANSE!Cita4.png
Karkat Vantas sobre prácticamente todo.


Homestuck (o "Atorados en casa" como algunos weones gringo-fobicos les ha dado por llamarlo) es un webcomic basado en un anime coreano basado en un manga canadiense basado en un oscuro libro de conjuros árabes, escrito, dibujado, animado, empacado, comercializado y vendido por Andrew Hussie; que promueve la homosexualidad, el racismo, el incesto, el amor interespecies y esa parafilia rara en la que se tiene sexo con una versión de ti mismo del pasado, además de un montón de feos valores no-cristianos. Ha sido catalogado como el webcomic favorito del diablo.

Sobre el Autor

El "bello" rostro del "genio" detrás de este webcomic.

Andrew Abdul "Hussie" Husseín es un ilustrador, terrorista y satanista residente de Canadá, pero se sospecha que es de origen afgano-ruso. De hecho, el título original de su más prominente obra, (llamada en inglés Homestuck para abreviar) es Al-haizif, huff sher-alah bin ungflenn shenannigans, que traducido significa "Los Condenados y Aborrecibles: El camino para convertirse en dios, dominar la muerte y obtener gloria eterna".

Obsesionado con su rostro y los gatos, desde su juventud temprana, Hussie se dedicó a dibujar abrasivas parodias de la sociedad occidental en forma de ridículos dibujitos. Actualmente y una vez que su más diabólica obra ha enajenado las mentes de cientos de miles a lo largo de internet, espera paciente que el número de sacrificios humanos (cosplayers disfrazados de trols) alcance la cifra cabalística de 413 millones, con lo que será capaz de invocar, en un horrible ritual de cubetas, relojes de pie, bolas de billar y tizas de color rojo, a Lord English, su amo y señor; un demonio tan malvado y poderoso que el mismo Satanas revisa todas las noches bajo su cama esperando no encontrarlo ahí.

Argumento

Cuernos, signos del zodiaco, perros, alas negras y adolescentes. ¿Que mas quieres para entender que este comic es del diablo?
Cita3.pngAh si… recuerdo cuando nosotros también jugamos Sburb y causamos el fin del mundo…Cita4.png
Dragonforce recordando sus vidas antes de llegar a godtier.

Nadie a ciencia cierta sabe de qué trata realmente Homestuck. Cualquiera que asegure saberlo con certeza es un mentiroso. De hecho, debes tener cuidado cuando alguien te diga "Déjame hablarte sobre Homestuck". Quienes han aceptado esa invitación han terminado violados y sin ambos riñones en una bañera llena de hielo. En pocas palabras y de manera muy vaga, Homestuck trata acerca de esto:

Primer Acto: Un niño y algunos de sus amigos deciden comenzar a jugar un juego juntos.

Segundo Acto: El juego es tan ridículamente extraño y complicado, que siendo un juego de ordenador, en realidad se juega en la vida real.

Tercer Acto: Los niños entran al mundo del juego donde conocen a mas personajes y comienzan a ser acosados por unos bicharrajos espaciales llamados trolls.

Intermedio: Pequeño descanso de la trama principal en el que se nos introducen nuevos personajes y mecánicas que no volverán a tener relevancia en el resto del cómic (a pesar de ser genuinamente una de las mejores partes que haya llegado a ofrecer Homestuck; muchas gracias, Hussie)

Cuarto Acto: La mierda se pone real… debes tener una fuerte jaqueca en este punto.

Quinto Acto: La historia cambia completamente, ahora tratándose de los trolls en su planeta y sus raras desviaciones sexuales.

Quinto Acto Segundo Acto: Como Hussie es mú chulo; en lugar de optar por una estructura narrativa coherente, decide meter actos dentro de los propios actos por sus cojones. En él, la mitad de los trolls mueren, y los que quedan vivos intentan ligarse a los humanos. Al final del acto se da el denominado "[S] Cascade", que muchos fans coinciden en ser lo último bueno que tiene este webcomic antes de convertirse en puro excremento vacuno. Si se llega a leer hasta acá, se aconseja no seguir leyendo y olvidarlo cuanto antes para evitar que su autor obtenga tus almas.

Intermedio 2: El gran malo maloso se muestra en todo su esplendor, mientras suelta una maquiavélica carcajada.

Sexto Acto: La historia vuelve a empezar, de manera que ahora los protagonistas en lugar de los niños son sus padres (o hermano o abuelos) y los niños originales ahora son los padres (o hermano o abuelos).

A partir de ahí, la historia se vuelve incomprensible, y los actos, normalmente divididos en actos más pequeños, se dividen y subdividen en infinidad de partes que resultan ser más grandes que el total de toda la historia anterior. Ninguna mente humana sana sería capaz de hallarle sentido en este punto.

Séptimo Acto: Homestuck Spoiler. Transformándose en un anime cutre. Con un Final cutre. Donde se crea un universo y todos viven felices. Y sí, te acabo de spoilear. *Psychoooooooooo*

Personajes

De principio a fin el elenco de personajes de Homestuck (quienes han muerto todos por lo menos una vez, algunos hasta cien y muchos de ellos murieron estando ya muertos) es innumerable. Se cree que la cantidad completa suma un terrible numero cabalístico y es tan grande que supera a los censos de varios países pequeños juntos. A continuación se enumeran solo los principales:

Los niños alpha

Son los protagonistas, grandiosos y heroicos, llenos de errores pero también de virtudes que, de la manera más dura y cruda aprendieron que la Amistad es Magia. Espera, ¡son los bolonios de Homestuck! olvida lo que dije, solo son unos capullos.

Juanito Huevoberto: También conocido como Ectobiólogo y el Heredero del Soplo, Huevoberto es un obsesionado con las películas palomeras sobre todo si están protagonizadas por Nicolas Cage (se pronuncia keish y nada tiene que ver con defecar). Es en principio el detonante de todo cuando induce a sus amigos a jugar Sburb, para luego descubrir que estaban destinados desde el comienzo a jugarlo porque el mismo Juanito se creó a sí mismo y a sus amigos en un laboratorio (sin el menor sexo involucrado) antes de haber nacido e inducirlos a jugar causando una inexplicable y ridícula paradoja estable de tiempo que debería causar que te duela algo muy adentro en tu cabeza. Muere por lo menos tres veces en cada update.

Rosita Lalondé: Gótica y amargada, es adoradora de entidades lovecraftianas y sostiene una relación enfermiza con su madre. Se convierte en la Vidente de la Luz justo después de haberse vuelto oscura y creepy (no sé, yo tampoco entiendo cómo es posible). Es un ejemplo de cómo la brujería y la liberación femenina llevan directo al lesbianismo (con alienígenas controladoras).

David el Estridente: Es el chico cool, varonil y sexy, no esperen, bueno, sí, sexy. Se transforma en el Caballero del Tiempo, que es como esos guerreros medievales con espada, pero en lugar de espadas usan el tiempo (y también una espada). Es tan fashion que sus lentes son marca Apple a pesar de que Apple ni lentes fabrica. Su poder es multiplicarse cientos de veces causando paradojas inestables de manera que sus yos de otros pasados luchen y mueran por él, causando infinidad de shenanigans. También reinicia el universo como si fuera una consola de Atari.

Jade Harley-Davidson: Aislada y friki, suele generar una peculiar mezcla de ternura y desconcierto. Vive con su perro que es una abominación atómica virtualmente omnipotente. Se transforma en la Bruja del Espacio que, sumada a que de alguna manera mezcla a su propia yo muerta con su perro al elevarse a calidad divina, se transforma en el ser más poderoso de todo el universo, solamente superada por toda una gama de interminables seres que son también los mas poderosos del universo.

Después de estos niños, son sus padres/hermanos/abuelos quienes toman su sitio, quienes son conocidos como los niños beta.

Los trols alpha

¿Quiénes son estos imbéciles y dónde están mis fantrols?

Carlos “Karkat” Ventura: Gritón y despeinado, es el tipo gruñón que todos aman. Las tías se mueren por él aunque no lo aguanten y los tíos son gays por él aunque le tengan envidia. Tiene la manía de escribir todo en mayúsculas y con muchas groserías porque EL MUY BASTARDO PARECE QUERER ESTAR GRITÁNDONOS TODO EL TIEMPO.

Canalla "linterna" Miriam: Una de las muchas Mary Sues de Hussie y el peor personaje con diferencia. Es una luciérnaga obsesionada con los libros de Crepúsculo, al principio estaba interesada en un paralítico pero luego de que este se fuera con la conocida como "Perra arácnida", después de hacerle un striper con un mal cosplay de Campanilla, decidió irse atrás de las faldas de la lesbiana gótica borracha, solo para más tarde terminar siendo desintegrada por la Condesa con su rasho laser. Escribe capitalizando cada palabra Para Demostrar Superioridad.

Teresa Pirope: Es ciega y muy extraña, amante de las tizas rojas y tiene la costumbre de colgar peluches de dragón por el cuello. ¿Qué puedo decir? De entre los trols, aún los más normales tienen severas enfermedades mentales. Escribe todo en mayúsculas y reemplaza A con 4, I con 1, y E con 3, POR L0 QU3 PU3D3 S3R D1F1C1L 3NT3NDER L0 QU3 D1C3.

Gamsi Malacara: Oh, boy, si para este momento no estás perturbado, la cosa se pone seria. Este trol es un payaso, además de payaso, es sectario, adorador de entidades oscuras y demoníacas, además de homicida, gay y drogadicto. No lo estoy inventando, si no me crees que está loco, cambia la mayúscula de cada letra dE mAnErA qUe NaDiE pUeDe MuThErFuCkInG eNtEnDeRlO.

Nepeta "La nepe" Leoncia: Una loca de los gatos zagala de lo más normal que vive aislada en una cueva donde nadie pueda escuchar los gemidos de sus víctimas. Es una obsesa del roleo furry y el marujeo, se pasa las tardes dedicándose a su hobby: analizar y cotillear las relaciones (nada chechual) de sus amigos pintando las paredes con sangre para que no se le olvide. Una chiquilla adorable y para nada extraña, ya ves. Habla normalujo pero ":33 < siempre purrcede sus frases con la cara de su gato de dos bocas y usa algún que otro juego de palabras gatuno"

Equius Sacapuntas: Oh, el amiguito de la nepe. Supongamos que con este damos lo mismo, pero es un obsesionado con los músculos, los caballos , los ponies, sentirse superior por su sangre, los músculos. Es el consentido de su familia ya que todavía toma leche de su lusus aunque esté caducada, siempre prefiere resolver todo a golpes, algo muy típico en personas como ésta. Suele pronunciar muy exclamadamente la palabra FUERTE. Empieza con un "D-->" por cada texto, suele cambiar "lo" y "ol" con "100" y "001" y reemplazar "X" con "%", algo o asi solo "D--> Para sentirse mas superior a los demás después de varias situaciones 100cas y e%tremas"


Existen muchos otros troles tan locos como éstos y todos eventualmente mueren, para después ser sustituidos por sus antepasados que son también sus descendientes (descenpasados para abreviar).

Otros personajes

Midnight Crew (o la Tripulación de Media Noche) Son los únicos personajes decentes del cómic, y los únicos que de hecho transmiten un ejemplo de buena educación y valores cristianos, muy probablemente porque no fueron creados por Hussie, sino que fueron una aportación de otro autor la obra. Prueba de esto es que su tema musical (titulado "I'm a Member of the Midnight Crew") habla de las virtudes de la virilidad, la moralidad, la valentía y la fidelidad al matrimonio; además de que su técnica especial en conjunto, es un acto de música cristiana. Se trata de un grupo de empresarios legítimos, elegantes y muy formales cuyo objetivo es destronar al perverso Lord English y desmantelar su régimen maligno, al tiempo que predican la palabra de Dios y hacen obras de beneficencia con lujo de ultra-violencia.

Si ves esto, ya es muy tarde para defecarte.

Lord English: Es un demonio inmortal e indestructible. A pesar de haber sido creado, English ha existido (y no existido) desde siempre. Matarlo es imposible, salvo que se haga uso de una serie de errores de programación en el juego que causan su destrucción al mismo tiempo que generan una reacción en cadena que acaba creándolo irremediablemente. La única manera de evitar que te mate es estando muerto, en cuyo caso tu destino será peor aún que la muerte. Es una entidad tan compleja y blasfemamente contradictoria que su existencia es imposible salvo en el remoto caso de que él mismo sea capaz de crearse desde la inexistencia siendo así su propia causa primera. Nada de lo anterior tiene sentido realmente y lo único que tienes que recordar es que aun antes de nacer tú ya estabas muerto, porque aun antes de existir, Lord English ya estaba aquí…

Andrew Hussie: Sí, me estoy refiriendo el autor. Él mismo está dentro de la obra y muere relativamente pronto. Es de los pocos personajes que escribe normal, pero su manía es hacer extensas, aburridísimas e incomprensibles recapitulaciones de TODO lo que ha pasado en el comic hasta ahora.

Conceptos

Es tan solo un comic para niños. Con sexo, violencia, muerte, ateismo, budismo (que segun Josue Yrion es satanismo) y muchas drogas. La parte divertida es la de las drogas que te permite soportar todo lo demas.
Cita3.pngNo leerás Homestuck ni le pedirás a tu prójimo que te deje hablarle sobre HomestuckCita4.png
La Biblia, según Nadia, la loca de Homestuckesunpecado.

Para poder comprender la inmunda abominación blasfema que compone Homestuck, es necesario poder entender los siguientes conceptos básicos, pero cuidado, no garantizamos que después de leerlos y entenderlos puedas conservar tu cabal juicio:

Espécibus Contencioso

Es el tipo de arma que puede cada personaje usar en combate. No creas por eso que son armas comunes. El espécibus más poderoso conocido es el de los Santas Elegantes.

Espacio virtual donde los personajes del comic guardan sus objetos como si fuera un videojuego. Esto es porque el comic es en realidad un juego interactivo que simula ser un comic que trata sobre un juego.

Psyche!

No significa nada en realidad, solo es una palabra que usa el autor cuando quiere cambiar de… PSYCHE! Muchos personajes mueren en la ultima actualización! Woooo John le da una paliza a Caliborn!

Calidad Divina

También llamado Estrato o Nivel Divino es un estado de máximo poder y cuasi-inmortalidad que los personajes alcanzan cuando, después de subir casi al pináculo de sus habilidades son asesinados en su cama de campaña que se encuentra escondida en su planeta dentro del juego o en lo profundo del reino al que pertenezcan. En esta forma, un personaje, si muere, vuelve a la vida casi de inmediato, a menos que su muerte se considere Justa (por haber cometido actos malvados y siendo asesinado como justo castigo por ellos) o Heroica (morir combatiendo a un ser malvado, en nombre del bien o para salvar a un ser amado). Cuando alguien alcanza calidad divina se dice que ha “atrapado al tigre”(got tiger!).

Giga Pausa

Espacio de tiempo ridículamente largo durante la que no hubo actualización alguna del comic. Durante ella, los suicidios masivos (o cosplays de trol, se consideran legalmente lo mismo) se elevaron peligrosamente. Escrito esta, que cuando la Giga Pausa termine, se cumplirá el tiempo y las estrellas estarán en posición para la llegada de Lord English, lo que hará que el diablo decida arrodillarse a rezar por su vida y que Cthulhu despierte y se largue del planeta y del universo tan pronto como le permitan sus alas de dragon.

Fuera del webcómic

Sí creías que el universo de Homestuck solamente se remontan a un mísero webcómic de unas míseras 840000 palabras, pues estabas equivocado. Estos son algunos proyectos que intentan mantener a los fans de Homestuck vivos sin exito:

Los epílogos

Si creías que el final de Homestuck era malo, no te preocupes, porque en 2019 Hussie publicó un tomo de 640 páginas para darle un final aún peor.

Hiveswap

Inicialmente iniciado en el año 201X como un Kickstarter para un nuevo videojuego de texto basado en aquel webcómic que nadie leyó completamente. Recaudó 800 Zillones de dólares en tan solo 2 segundos, pero obviamente Hussie se gastó todo el dinero en caballos y dejó a su compañía recién fundada en la bancarrota. El resultado dejó igualmente contentos a todos:

La única imágen mostrando a Dammek en toda su gloria.

Hiveswap es una aventura gráfica protagonizada por Marilyn Monroe con el pelo negro y de 13 años, que cuenta la historia de cómo está niña juega con su perro cuando invaden los marcianitos. Luego de que su hermano le ayude para sobrevivir, ella descubre que su madre tenía un portal que convertía gente en fantasmas que transportaba a una persona a otro planeta a cambio que la otra persona que estaba ocupando el portal en el otro planeta hiciera lo mismo (que conveniente). Luego de conocer al troll Xefros Tritoh y darse cuenta cambio de lugar con un troll llamado Dammek, y que los alienígenas son muy gays, Joey Claire se embarca en una aventura para empezar una rebelión alienígena contra la dictadura de aquel planeta (no es broma).

Y ahí termina el videojuego. Hussie y su equipo de caballos planearon hacer 5 secuelas más para que la historia, pero el nulo presupuesto hizo que estos planes se pospongan. Luego de algunos meses de nulas noticias, Hussie vende su compañia a una empresa de anime para que Homestuck se vuelva finalmente un anime y hiciera simuladores de citas.

¿Sabias que…

  • …ya acabó la Giga Pausa?
  • …Lord English asesinó a Andrew Hussie evitando así su propia existencia y de alguna manera, al mismo tiempo, causándola?
  • …tú eres ese imbécil?
  • …no puedes pelear contra Homestuck?
  • …ya te había advertido sobre las escaleras, bro?
  • …lo estamos haciendo ocurrir?
  • Psyche! …Dragonforce manda?
  • …tu copia de Sburb ya está en el correo y va camino a tu casa?
  • …te emocionaste legítimamente creyendo por un instante que el enunciado anterior era cierto?
  • …no puedes engañarme negándolo?
  • …TERMINÓ HOMESTUCK?!
  • …y lloré una semana por ello?
  • …y tú también?
  • …y todos los fans también?
  • …Dirk es gay?
  • …este artículo contiene spoilers?
  • …Homestuck en verdad es un pecado?
  • …ya atrapaste al tigre?
  • …los shenanigans son la respuesta?
  • …todos los personajes de Homestuck han muerto por lo menos una vez, mientras que otros, como John, lo han hecho infinidad de veces?
  • …el tema principal del comic es la reproducción (Sburb como medio de reproducción de los universos, el medio reproductivo de trolls y cherubs, y el hecho de que los niños que juegan Sburb no hayan nacido por medios naturales)?
  • …NADIE SABE QUIÉN COÑO ESCRIBIÓ ESO DE ARRIBA?
  • …Homestuck no es la primera obra de Hussie, pero sí la única que ha recibido la atención y agrado de la red a nivel global hasta ahora?
  • …Hussie acaba de matar a tu personaje favorito… otra vez?
  • …todos los shippings son canon?
  • ...lo de arriba, por desgracia, no es cierto?
  • …esa chica que te gusta, en cualquiera de los cuatro cuadrantes amorosos, te tiene en la friendzone?
  • …Homestuck tiene un videojuego?
  • …hace pocos días, Hussie lanzó un Zodiaco Extendido con un total de 288 signos diferentes, dependiendo de tu luna de sueño y aspecto?
  • ... en realidad no fue hace pocos días; hace ya más de tres años de eso y el hecho de que nadie se haya dedicado a cambiar esto demuestra lo desfasado que está Homestuck?

English (Fork)