Grand Theft Auto IV

De Inciclopedia
(Redirigido desde «GTA IV»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grand-Theft-Auto-4-360.jpg
Datos
Plataforma Play 3, El 360 y si no intenta con la juegosfera o ya si eso pues pa'l Güindos
Género Putazos , Pistolas , Polvo De Hadas , Sepso y otras muchas sorpresas como Animales salvajes
Desarrollador Unos marihuaneros
Nombre original Gran Tifauto 4
Año de salida 29/04/2008
Datos curiosos Te cuesta un huevo y se juega más chido que los demás Gran Thef Autos
Para más videojuegos de la saga, visite Grand Theft Auto (desambiguación).
Cita3.pngThis is the American DreamCita4.png
Niko Bellic sobre los fascinantes teibols lugares de Liberty City
Cita3.pngTodos son unas ratasCita4.png
Elizabetha sobre todas las personas del mundo algunos personajes del Grand Theft Auto IV
Cita3.pngEres mi único primo, a parte de los demásCita4.png
Roman sobre Niko
Cita3.png¡PASA EL PORRO, COÑO!Cita4.png
Cualquier ciudadano que te encuentres en el juego.

Grandes Tarados Americanos 4, mejor conocido como GTA IV, es un videojuego creado por la ONG Rockstar Games. Se trata de un juego educativo, pensado para los más pequeños de la casa el cual ha recibido muchos elogios y distinciones a lo largo del globo, provenientes sobretodo de colegios y asociaciones educativas. En el juego encarnaremos a Niko Bellic, un inmigrante Europeo que decide ir a los Estamos Hundidos para aprender nuevos valores humanos y transmitir los que ya tiene para ganarse la vida legalmente y con duro trabajo.

Argumento

El juego narra las aventuras de Niko, un inmigrante Ruso Serbio que decide ir al país de los Big Macs para vivir el sueño americano después de que su primo obeso, Roman, le dice que vive en una mansión hecha de oro llena de putas expertas en cunnilingus, paja rusa, la cuádruple penetración y todo tipo de parafilias.

Pero al llegar descubre que todo fue mentira y que en realidad Roman vive en un apartamento lleno de cucarachas, tiene un mísero trabajo en su compañía de taxistas y además se está ahogando en deudas. Tú, siendo el primo bondadoso y buen samaritano que eres, lo ayudas matando a todo aquel que le cobre dinero y aceptando trabajos para todas las mafias existentes, desde la jamaiquina hasta la italiana.

Jugabilidad

¡¡Juro que yo solo quería entrar a Youtube!!

Como en juegos anteriores de la saga, el jugador se verá envuelto en acciones habituales, como ir a comprar armas con un amigo, conocer putas y llevarlas a los bolos, ayudar en el negocio familiar e ir con los amigos a tomar algo y matar un centenar de neuronas.

También aprenderás a robar vehículos y escapar de la policía, algo ineludible hoy en día. Así pues, el juego está diseñado con unas calles donde el jugador aprenderá a incumplir las normas de circulación y cometer imprudencias, tales como saltarse semáforos, disparar mientras conduces o atropellar a mujeres y ancianos. También conoceremos a simpáticos agentes de policía, que estarán dispuestos a arrestarnos matarnos en cualquier momento y llenar nuestros cuerpos de plomo sin recibir daño alguno, en el peor de los casos tendrás algunas manchas de sangre en la ropa las cuales serán limpiadas en un hospital o comiendo una hamburguesa.

Lamentablemente la gran mayoría de las misiones involucran conducir autos[1] que tienen una pésima maniobrabilidad y escoltar a varios pringaos cientos de kilómetros antes de comenzar los plomazos lo cual se vuelve repetitivo bien rápido. Sin embargo, también puedes tomar taxis entre misiones para visitar sitios turísticos, restaurantes como el Burger Shot y el Clukin’ Bell y las cabinas de internet para poder ver material mas alla de lo educativo y hacer que la policía te persiga[2]. Además podrás realizar tours en helicóptero los cuales manejarás como un pendejo y los estrellarás contra varios edificios como un terrorista.

Personajes

Si colocamos una lupa dentro de un vaso de cristal y entrecerramos un poco el ojo izquierdo se podrá ver una sonrisa en el rostro de Niko.

Niko Bellic

Es el personaje principal de la historia quien dejó su tierra natal para ir a la tierra del tío1 Sam e irse de putas con su primo millonario y vivir el sueño americano, además quiere vengarse de un compañero de guerra que se burló de sus pantalones hace un par de años atrás. Pero para su mala suerte todo es mentira y tendrá que adaptarse a la vida en Liberty City como cualquier ciudadano común y corriente.

A pesar de ser más feo que una patá en los cojones y más pobre que Don Ramón es el hijoputa más… hijoputa de todos los GTA, se asociará con todas las mafias existentes y por existir, haciendo trabajos como robar autos, conducir autos, lavar autos, perseguir autos, destruir autos... *ajem* pero también tendrás que matar a varios idiotas que quisieron pasarse de listos, aunque irónicamente vas a terminar matando a dos tercios de tus contratantes convirtiéndote en el personaje más traicionero de toda la historia.(No mas que tu madre XD)

Niko hará lo que sea por dinero, desde comer basura hasta tener que robar un banco, matar a todos los guardias, gente y policías que encuentre, tomar un camión bomba y conducirlo hasta la alcaldía, hacerlo explotar y asesinar a todos los que hay, después pelear contra 10 bandas, destruir 4 helicópteros, 34 autos, 2 edificios y un carro de perritos calientes, patear a un gato ,salvar a un tío gordo y violar 5 putas, todo eso con 30 litros de vodka en la sangre y sin parpadear.

Roman Bellic

NIKO, MY COUSIN!! LET’S GO BOWLING.

El primo de Niko quien es un “gordo de mierda” según su mismo primo, tiene una obsesión con las GRANDES TETAS AMERICANAS y tiene la tendencia de pedir ayuda o preguntarte si quieres salir con él por el móvil cuando estás ocupado siendo acribillado por la mafia irlandesa. Es un personaje educado y ejemplar[3], pero muy temperamental y extremadamente cobarde por lo que toma decisiones muy estúpidas así que tendremos que ayudarle a no meterse en líos y salvarlo cuando el muy idiota se meta en problemas por su adicción a los juegos de azar. Al final del juego lo matan en su boda con su secretaria si escoges ayudar a Dimitri y volverte millonario a pesar de haberte apuñalado por la espalda como seis veces.

También entablaremos mucha amistad con el empleado de Roman, Mohammed, un taxista muy simpático el cual se ofrecerá a pasearnos por la ciudad mientras nos ofrece interesantes conversaciones… No, más bien es un puto follaperras que se la pasa quejándose de su mujer y criticándote por cualquier tontería.

Amigos

  • Little Jacob: Un yonki Jamaiquino que habla como si le hubieran quitado la lengua y se estuviera asfixiando con todo el humo que inhala por lo que solo entenderás unas dos o tres palabras de lo que dice en todo el juego. Es uno de los mejores amigos de Niko quien tiene que llevar una máscara de gas cada vez que va a visitarlo a su casa y es la razón principal Liberty City se ve tan gris gracias a las enormes cantidades de humo de porro que exhala.
  • Brucie Kibbutz: El amigo de orgías de Roman, es un calvo hiperactivo y desquiciado con más esteroides que un caballo, le gusta robar autos, participar en carreras de autos ilegales y dice ser un médico nutricionista. Su fórmula para el éxito es humillar a los demás para ocultar su homosexualidad, alardear sobre su polla para ocultar el hecho de que la testosterona de tiburón se la ha encogido a dimensiones microscópicas y pedirle a gente más competente que le consigan autos lujosos y le hagan uno que otro favor.
  • Packie McCready: Un cani irlandés que tiene tantos familiares como letras en el abecedario. Le gusta ir de compras, embriagarse, entregar paquetes sorpresa a sus amigos, embriagarse, empezar guerras entre mafias italianas y jugar billar… mientras se embriaga. A pesar de ser el personaje con mayor cantidad de alcohol en la sangre goza de una buena puntería… hmm, debe ser el efecto de tener sangre irlandesa o algo así.
  • Bernie Crane: Ex compañero de Niko en la guerra que descubrió su orientación sexual después de jugar con su arma a escondidas. Niko fue a Liberty City porque creía que Bernie había sido quien se burló de sus pantalones pero descubrió que fue alguien más por lo que rápidamente se vuelven amigos y empiezan a... pasear juntos por los viejos tiempos.
  • Michelle: Una perra que pretende ser tu novia pero su verdadero nombre es Karen y trabaja para el U.L. Paper. Eres libre de atropellarla y dispararle cuantas veces quieras pero el juego no te permitirá matarla.
  • Kate McCready: Tu segunda novia quien es hermana de Packie y solo está contigo porque la historia lo demanda. No es divertida, no hace absolutamente nada interesante, nunca se acuesta contigo, no te regala nada, es fea y al final de la historia muere si matas a Dimitri o te abandona si eliges ir por el dinero.

Mafiosos y contratantes

  • Vladimir Glebov: Un soviético alcohólico que le cobra deudas a Roman y se folla a Mallorie quien no pone resistencia alguna, para posteriormente dejarla preñada. Es dueño de un bar que se encuentra al frente de tu casa y te pide que tires ladrillos en la tienda de un chino y robar un auto de mierda para luego lavarlo y dárselo para una cita. Es asesinado por Niko después de que se dio cuenta que no aportaba nada de interés en la historia.
  • Mikhail Faustin: Todo un hombre de familia y padre amoroso. Es amigo de Dimitri y le empieza a dar trabajos a Niko después de que este matara al inútil de Vlad con el que solo era amigo para follarse a su hermana. Faustin tiene severos problemas de autocontrol ya que no puede entablar una conversación con alguien sin querer dispararle o insultar a su madre. Es asesinado por Niko después de que Dimitri se lo pidiera amablemente. De agradecimiento, este lo traiciona.
  • Manny Escuela: El hermano perdido de 50 Cent con un leve daño cerebral. A diferencia de su hermano, es un cantante de reggaeton por lo que no goza de fama, para remediar esto, contrata a Niko para matar a todos los traficantes de droga en su nombre y convertirse en el nuevo Daddy Yanki del lugar. Asombrosamente, no es asesinado por Niko sino por Elizabeta.
  • Elizabeta Torres: Gorda negra tetona lesbiana traficante de droga que pasa su tiempo libre bailando reggaetón, discutiendo con Jacob y probando su propia mercancía. Después de hacernos el favor de matar a Manny en un ataque de cólera es enviada a prisión y no volvemos a escuchar más de ella para nuestro bienestar.
  • Playboy X: Otro negro que se cree dueño del mundo, era amigo de Dwayne hasta que fue enviado a la cárcel y se olvido de él para evitar tener que escucharlo lloriquear todo el tiempo. Lo único destacable que tiene este personaje es su nombre poco original y el hecho de que si lo matas te puedes quedar con su pent-house y usar la ropa de Claude de GTA III.
  • Francis McCready: Uno de los cientos de hermanos de Packie, es un policía totalmente honesto que extorsiona le pide amablemente a CJ Niko que le haga el trabajo sucio como recoger su ropa de la lavandería, lustrar sus zapatos, limpiar el váter de la comisaría de policía y matar uno que otro infeliz que se escapó de la justicia.
  • El amañador Johnson: Se presume que es Ip anónima. Es una voz que le gusta tener sexo en línea contigo de vez en cuando y te manda a matar personas por puro aburrimiento.
  • Jimmy Pegorino: Jefe de la mafia italiana que no hace absolutamente nada útil y se la pasa gritando a todo el mundo como perra en celo. Al final te traiciona y mata a Kate si matas a Dimitri.

Armas

Las armas de este juego son solo 15, demostrando la Creatividad de los programadores. entre las armas estan las siguientes:

  • Cuchillo: se le puede arrebatar al carnicero o al tipo que amenaza al señor bolos. es util para cortar a los ciudadanos en pedacitos y si queremos podemos comernoslos
  • Bate de Besibol: asi es, ya puedes cumplir tu sueño de ser beisbolista en las grandes ligas, bueno, la triste verdad es que en esta ciudad no hay ni fondos para el estadio debido a el dinero que robaste, sin embargo puedes practicar dando homrones a las cabezas de las personas
  • Glock 17: es una baratija de pistola que la lleva todo el mundo (en especial los hombres) tiene 17 balas, y la lleva toda la policia (como dijimos antes, la ciudad no tiene presupuesto ni para el papel higienico, o ¿sera que el gobierno es idiota?)
  • Desert Eagle: traducido como aguila del desierto o desert igol, es una arma de 9 balas, pero esas balas son tan poderosas que pueden penetrar la cabeza de cualquiera (no con los mismos efectos de las anteriores entregas, donde las cabezas son globos, aqui son de cemento) la verdad no se sabe por que se llama asi, si esa arma de Mierda es fabricada en Israel
  • Escopeta Corredora: esta clasica escopeta que usan algunos policias y mafiosos para volarte la cabeza,lleva 8 cartuchos, lamentablemente no puedes volar autos con 2 tiros ,(curiosidad:con solo con 2 cartuchos se puede cargar completamente, un tanto ilogico, pero que en la siguiente entrega,¡SOLO SE CARGA COMPLETAMENTE CON UN PUTO CARTUCHO!)
  • Escopeta de Combate: es una escopeta escondida por los polis en sus coches para justificar lo pendejos que son, es completamente automatica y lleva 10 cartuchos para hacer sufrir a todo el gobierno.
  • Micro-uzi: otra baratija pero mejor que la pistola,esta casi la tiene toda la ciudad excepto la poli, lleva 50 balas y te la podes robar de las tienditas clandestinas de las esquinas.
  • MP5: una metralleta muy genial para chingarte a lo SWAT para penetrar cabezas,el SWAT y el FBI(o en el juego, N.O.O.S.E Y F.I.B,vaya originalidad para los nombres)tienden a usarlo para acorralarte y hacerte un bukkake extremo
  • AK47: o conocida como la aka47 es la arma de los "BAD BOYS",hace un ruido espantoso y es algo lenta pero muy potente,se la podes robar de un terrorista o de Osama Bin Laden
  • M4A1 es otra arma pero para los polis de mierda,curiosamente muchos gangstas se roban una de estas y nadie hace nada de nada(Que esperabas, es Liberty City, ahi podes robar un banco LLENO de dinero y los polis solo comen rosquillas), es mas rapida y tiene mas punteria Que la AK47 pero un tanto mas debil
  • M40A1: Claro que si campeon,ahora tambien podras cumplir tu sueño de ser un cazador,lastima que no hay bosques o algo parecido, lo maximo que podrias cazar serian palomas y la cabeza de un vagabundo

Estaciones de radio

Como es de costumbre aquí tenemos radios las cuales son:

Nombre Generos musicales Eslogan Descripción
International Funk o IF99 Funk y afrobeat " IF99 es el hogar Internacional del Funk, donde escuchas una gran selección de clásicos de África Occidental, los EE.UU. y en otros lugares. " Conducida por el niggeriano Femi Kuti pues supongo que los demás géneros musicales deben temblar ante su presencia. Esta radio estrena el "maravilloso" funk y afrobeat. ¡Vaya, cuánto entusiasmo! ¿Qué más podrías pedir en la vida? Seguro que sus listas de reproducción son una mierda de buena música, si es que te gusta ese rollo, claro, y si hablamos del ¿Afrobeat y Funk? ¿En serio? Aunque a quién carajos le importa. Cada uno tiene sus gustos, ¿verdad?. En fin, si te atreves a escuchar IF99, prepárate para una experiencia musical que te hará sentir que estás atrapado en la epoca de 1960, de alguna manera, odiosa por la guerra de Vietnam o por el asesinato de Jhon Kennedy.
K109 The Studio Funk, Disco, Electro, R&B «Prepárate para una nueva sobredosis de Disco, Early, House & Electro"» Conducido por el diseñador británico Karl Lagerfeld, esta radio supongo que dándole ese toque glamoroso puede mezclar músicas disco, electro, house, early, funk y R&B que tan rápido paso de moda estos generos musicales. No puedo evitar preguntarme qué estaban drogandose los creadores del juego cuando decidieron poner a Lagerfeld como DJ, pero bueno, en fin, allá ellos con sus decisiones extravagantes. Y es que la combinación de música y videojuegos siempre tiene resultados sorprendentes. Esta radio produce buena música y tienes un humor un poco negro, eso sí, no digas que no te avisé, porque algunas canciones pueden resultar un poco mas pegajosa pero no divertida.
Vladivostok FM Música de Europa Oriental y en Episodes from Liberty City: Nu-disco, Dance, Progressive House «Música rusa post-comunista del bloque oriental.» Conducida por la DJ ucraniana Ruslana. Esta radio transmite emitir Hip-Hop, Pop y Rock tradicional de esa zona. Y luego se estrena en el GTA: EFLC pero con un "pequeño" cambio radical, brutalmente aparece un británico DJ llamado Paul ¡Wow, qué apropiado! Aunque en mi opinión, eso de Dance, Eurodance y House para delinquir es una elección bastante graciosa. Pero qué hermosa manera de retratar la cultura кoмциіѕтд socialista y la música de Europa del Este y el Reino Unido. Seguro que los habitantes de tanta vodka están muy orgullosos de cómo los representan en este videojuego realista (Lo mismo que los mexicanos con su radio East Los FM de Grand Theft Auto V.
San Juan Sounds Reggaetón, Merengue, Latin Hip Hop y Bachata NADA Cuando vemos que el reggaetón se jodiera todo por culpa de TikTok, antes lo "disfrutábamos" pero bueno, ¿qué demonios se les pasó por la cabeza cuando Rockstar North eligieron a Daddy Yankee y Henry Santos como los DJ's y conductores de esta cosa? no puedo evitar soltar una carcajada estruendosa al imaginar a esos dos intentando poner un poco de "sabor" a esa ciudad virtual de Liberty City. Y es que, querido amigo, parece que los desarrolladores querían sacar todo el jugo de la cultura latina para que los jugadores se sintieran "conectados" o alguna tontería por el estilo. Primero Radio Espantoso y luego San Juan Sounds, pero nunca olvidaremos el año 2013 cuando estrenaron una radio la mas sobrevalorada posible llamada East Los FM que su descripción esta en el articulo Grand Theft Auto V. Y porque la música latina es solo reggaetón y salsa si a los desarrolladores han hecho un trabajo excelente representando toda la riqueza y diversidad de nuestra música. Seguro que no falta el clásico "Despacito" en la lista. Pero tristemente por culpa de esta radio mexicana, San Juan Sounds se le considera como una radio infravalorada.
Liberty City Hardcore Rock o L.C.H.R GTA IV: Hardcore, Punk, Punk Rock, New York Hardcore, Crossover Trash. GTA: EFLC: Metal Extremo, Death Metal, GrindCore, Deathgrind, Goregrind "El Hardcore sigue vivo en la ciudad donde todo comenzó. Jimmy Gestapo acoge una selección de los mejores clásicos del Punk y el Hardcore" No señor, no piense que Channel X es la radio mas brutal de GTA 5, aun, hay uno con un sonido mas potente y destructivo que la industria de reggaetón. Conducida por Jimmy Gestapo y Max Cavalera, esta radio te bombardean con la furia del Hardcore, como una patada en los testículos. Y si creías que eso era suficiente, espera a jugar GTA: EFLC, donde el L.C.H.C. se vuelve aún más pesado que tu mamá tus problemas familiares. ¡Sí, más pesado que Nikocado Avocado! ¿Extreme Metal? ¡Pfff! Es como si el mismísimo Satanás estuviera vomitando acordes demoníacos en tus tímpanos. Pero ojo, no te quejes si empiezas a oír voces en tu cabeza después de escuchar tanto rugido infernal si aun no tienes esquizofrenia. L.C.H.C. te llevará al mismísimo infierno musical, y no te dará ni un respiro (Y te lo digo en serio).
Liberty Rock Radio 97.8 Rock Clásico, Rock Alternativo «Donde el Rock nunca muere.» Conducida por Iggy Pop, esta radio estrena lo tipico de los 80's, rock. Y vaya, en GTA: TLAD decidieron renovar la estación, pero siguen siendo las mismas canciones que escuchaste una y otra vez. Y qué me dices de GTA: EFLC, la misma mierda, solo un paquete de expansiones pero la radio sigue siendo igual de insufrible.
The Vibe 98.8 R&B, Soul, Funk y Hip Hop Soul «Se siente el amor, se siente que la temperatura aumenta, ya sabes lo que estoy diciendo, nena.» Asi le dijo tu padre a tu madre antes de que nazcas Conducida por Vaughn Harper, esta radio puede transportarte a la "gloriosa" época de los 70's, 80's, 90's y 2000's. Y solo les digo que en Vibe 98.8, encontrarás un toquecito de sarcasmo y humor negro, sin olvidar las groserías, porque aquí somos sinceros y directos. Transmite soul, funk y R&B.
The Classics 104.1 East Coast hip hop, Hardcore hip hop, Golden age rap «Articulaciones de Classic Hip-Hop de la Old School, la cruda realidad» Conducida por el DJ Premier, esta radio es lo mismo que Radio Los Santos, solo con mas aire contaminado y todo relacionado con Liberty City. Esos tiempos fueron brutales, con letras llenas de calle, violencia, y demas cositas de pandilleros. ¡Nada de mensajes ocultos hacia Satanás, contenido políticamente correcto ni mariconadas! Para la gente que pueda escuchar música suave y edulcorada pues estan equivocada. Y si no te gusta, pues qué te voy a decir, mejor vete a escuchar tu pop barato (Non Stop Pop).
Jazz Nation Radio Jazz Clasico, Soft Jazz y Smooth Jazz "Jazz, desde hace mucho tiempo que se convirtió en música funcional." Conducida por Roy Haynes, esta radio produce jazz, y no te ofendas, que aquí no hay espacio para las emociones sensibles. Seguro que para algunos será como el paraíso, pero para los demás, es como ver videos de gatitos mientras intentas atravesar el tráfico de Liberty City. Pues a quién demonios le importa el jazz hoy en día si supongo que los desarrolladores de GTA IV pensaron que incluyendo esta radio, podrían adormecer a los jugadores y así hacerlos olvidar que la historia del juego se repite más.
Radio Broker Rock Alternativo, Indie Rock, Dance Rock, Dance Punk, Art Rock, Art Punk, Garage Rock, Garage Punk «El Rock moderno demuestra que todavía no está muerto, irónicamente.» Conducida por la DJ Juliette Lewis, esta radio produce esos subgéneros tan originales como el Indie Rock, el Rock Alternativo y el Dance Rock del 2000's, casi lo mismo que Radio Mirror Park. Sin duda, Liberty State tiene suerte de contar con esta emisora tan especial. ¡Seguro que todos los ciudadanos de Liberty City no pueden evitar agradecer a los cielos esta magnífica bendición musical!.
Tuff Gong Radio Reggae y Dub «Te traigo algunos clásicos de todos los tiempos de la familia Tuff Gong» Conducida por el ex-futbolista inglés DJ Carl Bradshaw, esta radio produce música reggae y dub de los 70's, 80's y 2000's que te podrias escuchar droga auditiva (Eso de la droga auditiva existe :v), aunque yo no sé si escuchar por la música o por el pésimo gusto de Carl Bradshaw para ser DJ.
Electro-Choc Electro y Dance rock «François K mece las pistas de baila contemporáneas mas exigentes con los sonidos vanguardistas de Electro.Choc» No pienses que es Soulwax FM. Imagina que estás en Liberty City, donde escuchas al DJ François K, un DJ tan mítico que seguro puede dejar paralíticos de tantas descargar eléctricas. Y no te olvides de esos artistas, K.I.M., Nitzer Ebb y Boys Noize, todos sonando como si les hubieran dado una descarga eléctrica. Luego, en el Maisonette 9, entra el dúo italiano Crookers para ponerle la cereza al pastel. Lo más curioso de todo es que esta emisora es una de las pocas en la saga que se corta un poco con los anuncios publicitarios. ¡Eso sí que es un milagro! ¿Será que los de Rockstar Games se olvidaron de meter la publicidad o es que en Liberty City no hay marcas interesadas en pagar por un espacio aquí? Pero bueno, qué más da, lo importante es alzar el volumen y sufrir como su nombre de la radio lo dice, sufrir un electro choc (El peor chiste de mi vida ._.).
Massive B Soundsystem 96.9 Dancehall «Dancehall macizo impactara contra ustedes, viniendo directamente de los mejores sistemas de sonido del mundo» Conducida por el DJ "Afro-Caribeño" Bobby Konders, Esta radio ni qué decir de la música que emiten, ¡la "dulce" melodía del Dancehall y Dub del 2000's!. Y claro, fundada en 1998, pero quien escucha esta radio si a la vez puede mas o menos ser la radio mas infravalorada de GTA 4.
The Beat 102.7 Hip-Hop, Rap, Rhythmic Contemporary y Hip-Hop Contemporáneo «El hogar del Hip-Hop, Liberty City, mueve tus articulaciones con las nuevas y exclusivas mezclas por tus anfitriones, DJ Mister Cee y DJ Green Lantern» Conducida por los DJ's Mister Cee y Green Lantern, esta radio tocan Hip-Hop contemporáneo, Rap y todo ese Rhythmic Contemporary que a nadie le importa. ¿Sabes qué es lo mejor? Nada. Absolutamente nada. Es como escuchar ladridos de perros, pero no digas que no te lo advertí. Prepárate para sentirte violado por el peor Hip-Hop que hayas escuchado jamás. Y recuerda, si por alguna razón te encuentras disfrutando esta bazofia, deberías considerar seriamente una visita al psiquiatra.
Fusion FM Funk y Jazz-Fusion "Tomando el jazz al siguiente nivel con estas joyas de fusión." Conducido por Roy Ayers, esta radio produce Jazz-Funk y Jazz Fusion de los 60's y 70's. ¡Qué original! Digo, ¿quién necesita algo más que música antigua y polvorienta para disfrutar de un paseo en un videojuego? ¡Realmente emocionante! Sí, claro, todos queremos escuchar música de hace mil años mientras corremos como locos en Liberty City. ¿Qué más podría ser mejor que Fusion FM? Tal vez escuchar a una banda de gatos maullando, ¿no crees? Pero bueno, para algunos nostálgicos, supongo que esta emisora es un auténtico sueño hecho realidad. ¡Qué suerte tenemos de que Rockstar nos regale estas joyas de la radio! Y recuerda, si alguna vez te aburres con Fusion FM, siempre puedes disfrutar del silencio, que seguro será una experiencia auditiva más emocionante. ¡Rock on, viejos gamers!
The Journey Ambient y chillout clásico "Usted está viajando a través del espacio, que busca un lugar para vivir, no puedes estar aquí. Nadie te quiere y usted está empezando a entender por qué. Es el momento de relajarse y preocuparse, juntos." Escucha, querido lector, la quien conduce no podía faltar su fantástica DJ, una aburrida computadora con voz de señora robotizada. ¿Acaso su creador por el aburrimiento puso chat gpt para que hablara?. Esta radio produce la música ambient y chillout. Perfecta para acompañar los suicidios virtuales de los jugadores cuando las misiones se vuelven frustrantes. Y qué bien que incluyan hits de hace décadas. En fin, una radio que su conductora es una computadora, musca aburrida y un poco similar a Self Actualization.
Vice City FM o VCFM Pop, Pop Rock, New Wave, Adult Contemporary, Power rock, Sophisti-Pop y Synthpop «Sí. Fernando está de vuelta. Difundiendo el amor a través de las ondas de radio, con mejores éxitos de los años 80's en Vice City FM» Conducida por Fernando Martinez, Esta radio produce Pop, New Wave, Rock y Ballad. ¿Acaso los creadores de la radio tienen alguna idea de qué es la música actual? Seguro que están tan atrapados en el pasado que ni siquiera saben que existe música más allá de los 80's. Pero bueno, supongo que habrá algunos nostálgicos ahí fuera que disfrutan reviviendo sus años mozos, como si eso fuera a hacer que sus vidas mediocres sean menos patéticas.
RamJam FM Reggae NADA Conducida por el DJ británico, David Rodigan, que parece haberse quedado anclado en el pasado, esta radio produce Reggae, Dancehall y Dub, pero claro, en la maravillosa ciudad de Liberty City, deben pensar que RamJam FM es una obra maestra de la radio. Seguro que los taxistas y los pandilleros están encantados con semejante selección musical "exquisita". ¡Por favor! No sé quién decide estas cosas, pero debería ser exiliado a una isla desierta con solo esa radio para su compañía.
Self-Actualization FM Ambient y chillout contemporáneo, IDM, Ambient house y Downtempo NADA (No piensen que su logo sea iluminati si en Liberty City no existen xd) Conducida por DJ Audrey, ahora veo que The Journey no es el único con producir músicas aburridas. En fin, no puedo evitar reírme de la gente que se deleita con esa radio aburrida. Pero bueno, supongo que habrá gustos para todo, incluso para lo más deprimente y aburrido.

Recepción

Nueva York en todo su esplendor.
Se calcula que un 90% de la población de Liberty City muere a causa de Niko y el otro 10% por Johnny Klebitz y Luis López.

El juego ha sido todo un éxito, ya que millones de padres han adquirido el juego para sus hijos engendros sedientos de sangre, al ser un complemento ideal para su educación. Incluso muchos padres han optado por dejar de llevarles al colegio, ya que el juego representa una alternativa a la escuela, pues el jugador obtendrá conocimientos de diversas asignaturas, como las matemáticas; al jugar a los dardos se verá envuelto en complejas operaciones de cálculo, lenguaje; el juego cuenta con un vocabulario muy rico, variado y respetuoso, música; el juego cuenta con muchas emisoras de radio de alta calidad[5], sepsualidad; el juego cuenta con una incontable cantidad de mujeres que les enseñarán a sus hijos a descubrirse a ellos o ellas mismas por medio de la metodología del Hot Coffee, y finalmente podrán ver episodios de Barrio Sésamo en los televisores que hay instalados en los pisos francos.

A pesar de las excelentes críticas de los amorosos padres, los incompetentes inadaptados sociales que a los 40 años aun viven con su mamás y no tienen nada mejor que hacer que jugar todas las versiones del juego reclaman que esta es la peor entrega de la serie, mencionando alguno de estos puntos:

Sin embargo, a pesar de las distintas críticas, el juego ha tenido tanta repercusión que el gobierno estadounidense decidió fundar una ciudad en honor a Liberty City, llamada Nueva York, en la que se reprodujeron muchos edificios y monumentos, aunque con nombres diferentes para que Rockstar y la innombrable no los denunciaran.

DLC

Al ver el positivo recibimiento, Rockstar decidió lanzar dos expansiones para el juego que narraban dos historias distintas, una sobre un motociclista judío que es convertido en el líder de su grupo de boy scouts y otra sobre un hispano que entró en el mundo de los negocios con ayuda de su amigo de extraña ambigüedad sexual. Las historias son:

The Lost And Damned

Beto Ortiz Gay Tony, dueño del Maisonette 9 y Hercules.

En Los Perdidos y Malditos encarnás a Johnny Bravo Klebitz, un hardcore motociclista judío que tiene que hacerse cargo del grupo de Boy scouts que formó con sus amigos del colegio después de que Billy, el ex líder del grupo, fuera enviado a prisión pre-escolar por sus la policia padres que estaban preocupados por él. En el transcurso de la historia Johnny se verá envuelto en varios altercados con la banda enemiga, las Fireside Girls, y tendrá que resolver varios problemas con su ex novia, Ashley, quien es adicta a los chocolates. Al final de la historia Billy traiciona a la pandilla acusándola con el director del colegio por lo que deciden destruir la casa del árbol en donde se reunían y continuar con sus vidas y prepararse para la universidad.

The Ballad Of Gay Tony

Cita3.png EI YO MAN... Cita4.png
Luis Lopez cada vez que abre la boca.

En El Bolero del Trolo Antonio encarnarás a Luis Lopez, un mexicano puertorriqueño cubano dominicano que trabaja para Anthony Prince, mejor conocido en el bajo mundo como Feliz Tony, quien es la única figura paterna que tuvo en toda su vida. Luis tendrá que hacerle simples recados a Tony el desviado y sus asociados como matar a unos cuantos chinos, hacer detonar media ciudad, robar un tren, matar a unos cuantos rusos, jugar al golf, robarle los diamantes a unos judíos, violar unas cuantas putas, hacer que un blogger se cague en los pantalones y un sinfín de estupideces más para pagar sus miles de deudas con la mafia rusa y así evitar que conviertan su antro en una escuela pública.

Edición Especial

EL juego también se vende en una edición limitada de coleccionistas que además del juego incluye un hermoso libro de actividades, una bolsita para guardar los útiles escolares, un bonito llavero de Rockstar games, un Soundtrack con las mejores canciones infantiles y todo eso viene perfectamente metido en una cajita fuerte con chapa de titanio.

¿Sabías que...

Niko en la izquierda y Sasha en la derecha... ¿O era al revés?
  • ...Niko antes de actuar en GTA IV actuó como Sasha en Tras la línea enemiga?
  • ...los fans se enojaron al enterarse de que Niko no usaba guantes como en el Artwork original?
  • ...Saints Row 2, un juego horrible con un argumento estúpido y peores gráficos, es mejor que GTA IV?
  • ...eres fanboy devoto de GTA si lo anterior te hizo enojar? [7]
  • ...Brucie es homosexual?


Juegos de Rockstar
Precedido por:
Bully (videojuego)
Grand Theft Auto IV
¡Educativos!
Sucedido por:
Red Dead Redemption

Referencias

  1. Lo cual es estúpidamente obvio por el nombre del juego.
  2. Nótese el nivel de estrellas que consigues por ver pornografía infantil a diferencia de matar a alguien.
  3. Mierda, es el único personaje que tiene un trabajo legal y honesto en el juego.
  4. Para ser justos, cualquiera se quejaría todo el tiempo de su ex esposa.
  5. Tal vez a excepción del Reggaetón.
  6. Probablemente por temor a que tiren más edificios en Liberty City
  7. Aunque eso no quiere decir que lo anterior no sea cierto.


English (Fork)