Ciudad de Zamora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir quitando listas.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Oldbooks.jpg Este artículo es más largo que el Quijote.
Hasta Cervantes dividió su obra en partes.
¿No es hora de hacer lo mismo?
Véase: Inciclopedia:Tamaño de los artículos
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Zamora de Hidalgo?
{{{Ciudad}}}
España / León (para no herir las sensibilidades de las 4 personas que así lo creen).
[[Image:{{{ImagenEscudo}}} |200px|center|Escudo de {{{Ciudad}}}]]
Lema {{{Lema}}}

Establecida {{{Establecida}}}

Tipo de Gobierno {{{Gobierno}}}

Alcalde Guaridos I, segundo alcalde no facha en Zamora.

Situación {{{Situación}}}

Población Jubilados y facheros

Gentilicio Zamorenses y zamoranos nos la agarras con las dos manos.

Himno {{{Himno}}}

Zamora Facha, heroico bastión de la España Profunda situado al oeste de la Península Ibérica, al lado de la frontera con Portugal, que lucha abiertamente por su anexión al País Llionés. Fue motivo de guerras entre España y Portugal durante milenios, no porque Zamora estuviera en sus dominios, sino que en dicha zona se había descubierto un virus zombi con el que se podía manipular a placer al mundo. Algunos la consideran la versión española de Texas Silent Hill, ya que apenas se ve un alma por la zona y hay más iglesias que hamburgueserías en ese pueblo. Otros tantos, opinan que dicha ciudad directamente no existe, siendo una leyenda urbana que de vez en cuando sale en las noticias por asuntos de alcance como "Miss Fea". No obstante, digan lo que digan existe, pese a que lo más avanzado que poseen son los cables de teléfono de cobre de aquellos años en los que Francisco Franco era corneta.

Cuenta con casi 170.000 habitantes posiblemente zombis nazis, el más joven de 80 años y boina negra con rabillo super-fashion, y una tasa de nacimientos que hace pensar que el sexo que se practica por esos lares convertiría, en comparación, a "El Vaticano" en la Mansión Playboy. Uno de sus mitos populares, es que la causa de su bajísima natalidad se debe a los experimentos realizados antaño para instalar en la zona una especie de Internet Inalambrico-Radioactivo que iba a 0,000000000000000001b/h, que duró lo que Chikilicuatre después de Eurovisión, y que fueron llevados a cabo por la USANavy o algo así, en "compló" con una cosa de por aquí llamada PREPAL. Un hecho que dejó a la mitad de la población estéril y a la otra mitad medio idiota, o sin el medio...

La increíble Historia de Zamora

Todo se remonta a cuando la Marleytuga creó a Dios. Dios, a su vez, creó al mundo (véase Badabín badabán). En él, por error, se creó al Fragasaurio, que fue enviado al otro extremo del Universo. Dios, en su inocencia, creyó haberse librado de él e intentó durante unos cuantos años arreglar el mundo. Pero el Fragasaurio sobrevivió, camino millones de kilómetros y bla bla bla. Total, que hacia el nosecuantos antes de Vin Diesel (A.V.D) este ser volvió a nuestro planeta y jodió todo lo que estaba a su paso, como por ejemplo esta localidad, a la que pisoteó después de descubrir que para ir de marcha por aquí, había que vestirse de negro, llevar una cruz a la espalda y salir a las 5 de la mañana acompañando a unos pasos de madera muy extraños. Tal grave fue dicha ofensa, que enfureció a Dios y a Diox, que lo denunciaron. El caso llegó a los tribunales, pero al final fue archivado porque los políticos locales estaban más interesados en saber quién iba a acompañar al Cristo de las Injurias en su siguiente procesión. Desde entonces, ‘’’Zamora’’’ es un Truño, o eso se dice.

Por esas fechas, una afluencia de ancianos de la tercera edad que marchaban armados a la conquista de Portugal, se acercaron al mencionado truño y como volver "panáh" es tontería, se quedaron en ese montículo bañado con un meandro del Duero lleno de jabón (producido por las lavanderías gitanas a orillas del río). Esos "jovenzuelos" comenzaron a procrear entre sí... (Espera ¿sexo en Zamora? Nah, en todo caso se la empezaron a cascar y el esperma hizo de las suyas). Pero lo más sorprendente es que los niños salían del útero de sus madres... con canas. Esos infantes centenarios empezaron a construir catedrales, edificios y casas que quedarían deshabitadas para luego ser derribadas por Almanzor. En otras palabras, muchas cosas sólo para que los biejos (si Biejos, Bi=dos, Ejos=viejuno, Bi-Ejos Dos veces viejunos) estuvieran entretenidos mirando obras que nunca terminaban. Desde ese momento la localidad fue creciendo y llenándose... de más viejos (la ciudad... y el camposanto) y la única población joven y de izquierdas es la que viene de fuera (Por "fuera" entiéndase de Sudamérica, porque de España pues casi que no). También hay zamoranos por el mundo. Los masculinos son identificables por sus frases como "Me Chisko" y por ser todos del Real Mandril. Los femeninos (con los) se caracterizan por su baja estatura, cabello negro, cara de mala hostia o empanamiento y una manía persecutoria por creer que quieres sexo con "ello"s cuando lo único que pasa es que han entrado en tu campo de visión mientras comprabas el pan en el supermercado. Lo más sorprendente de la historia de Zamora, es que aunque el rio este lleno de excrementos de todas partes de España, la gente sigue paseando, aspirando los olores, viendo flotar los patos muertos, haciendo botellón e incluso follándose a la parienta en la orilla.

Población

  • Anciana: Representa el 90 % de la población zamorana. Existe una gran concentración de población anciana en la Residencia "Los Tres Árboles" y en cualquier "sitio pa` sentarse honde de la sombra" (comúnmente llamados bancos). Zamora, en la época en la que el PSOE estaba en el ayuntamiento, recibió el título "Reserva natural de la tercera edad". Muchos de estos pobres ancianos no pudieron disfrutar del título ya que les dio un ataque al corazón y fueron trasladados al hospital "Virgen de la Concha" donde fallecieron en el acto a causa del servicio de éste.
  • No anciana: Representa el 10% de la población (Va proporcional a la popularidad de Zapatero en España). Existe una gran concentración de población no anciana en "La zona asco" (véase más abajo). Se reparte entre la Universidad Laboral (antes CEI), Corazón de María, Claudio Moyano, Milagrosa, Amor de Dios, María de Molina, La Vaguada, Maestro Haedo, Río Duero, y ASPROSUB (Ordenados por índice de popularidad). En Zamora, suele soplar el viento del este, por lo que no te será difícil distinguir un adolescente zamorano, ya la gran mayoría lleva el peinado "bieberiano" aunque un 100% de ellos deteste al que lo promueve.

Caracteristicas que nos hacen mejor ciudad

  • El porcentaje de habitantes fascistas es superior al 85%, lo cual es muy lógico si tenemos en cuenta que:
  • Es una de las poblaciones más envejecidas de España.
  • La calidad de vida es más baja que en el resto del país, pero es una ciudad muy tranquila(Tipica excusa del Hommo Tipicus Zamoranus)
  • Pasas fuera 40 años, vuelves... y la ciudad está igual que cuando te fuistes. Con lo cual es imposible perderse.
  • En las iglesias dicen a los ancianos seniles que voten al PP.
  • El agua zamorana es un verdadero asco (por eso me pasé a la mineral) lo que afecta a las neuronas y nos meten la vena fraquista.
  • Ser unos sumisos ante los politicos. Que piensen otros que eso duele mucho.
  • Atasco... ¿Qué es eso? Ah, que los burros se pongan a discutir en la mitad de la carretera...
  • De 45.000 cerdas que hay en la provincia, el 80% son de dos patas.
  • El alto porcentaje de monjas por centímetro cuadrado.

Acontecimientos más importantes

  • 11 de Junio. Fiesta de Puchero. Se prepara una gran pucherada en la Plaza Mayor con alubias, morro, oreja, pata, tocino y chorizo de primera. Luego de 2º callos con patatas, de 3º brochetas de tocino al pimentón caducado, y de postre flan de tocino con virutas de coscaron. ¡Qué gran evento! ¿Eh?
  • 5 de mayo de 2007 D.C.N. vienen los Harlem Globetrotters a Zamora.
  • Año 20 D.C.N. Zamora sale nombrada en un anuncio... (Somos tan importantes que "El Sur" de Víctor Erice transcurría en Zamora y no mencionaban su nombre ni una sola vez en toda la película)
  • Nuestra amadísima patrona por excelencia, Doña Urraca se suicida (o eso dijeron sus abogados) en el 47 A.C.N. (Nosotros somos como los de Bilbao, nacemos y morimos donde se nos sale de la punta de la p$%&/, pero siempre en Zamora).(Les recordamos, por cierto, que estas fechas tienen un margen de error de unos 2000 años humanos y por lo tanto son extremadamente precisas...).
  • En el 2006 la Europeade recala una segunda vez en Zamora. En ella se vivieron momentos de auténtica catarsis entre los que destacan los protagonizados por los tíos disfrazados de cacatúa con cencerros atados a la cintura, procedentes de Europa del Este. La gentes de la ciudad nunca volvieron a ser lo que fueron. Ver vídeo
  • Un indígena de los tiempos del Hombre de Cro-Magnon escucha un palabro llamado "PePé" y le empieza a hablar de él a todo el mundo. Desde entonces la ciudad ha estado en manos de ese "concepto".
  • Uno de los miembros de "ese concepto", y que fue alcalde de la ciudad, un tal Martín-Antolín, se cabrea con su formación y monta un chocho que te cagas desde la Diputación Provincial. El asunto salta a los medios nacionales y durante unos meses el país cree que Zamora es la Sicilia española. Todos los días sale un político a dar una rueda de prensa con la canción "Voy a decir todo lo que sé" y algunos salen incluso en la portada de "El País". Total, que el caso se archiva y el tío se pasa al CDS. ¿Qué pasó? Pues...
  • En 1999 unos gitanos con cabra acamparón debajo de mi casa y montaron la mafia que de vez en cuando va a aterrorizar a los estudiantes del Amor de Dios con su mítico "Hey payo dame un euro pa ir a Salamanca". En Diez años siguen sin haber reunido los 4 euros...
  • Verano de 2010: La Real Family, se da a conocer via youtube.[1] Temblad, zamoranos. Temblad.
  • Agosto 2011: El Tirador de la Marina. Un chico se lia a perdigonazos con la peña y casi le dan a un pájaro de rebote. Los viejos tenían miedo, tu podías ser el siguiente decían. Ahora en Zamora ya podemos decir: "Yo sobreviví al tirador de la marina".
  • Agosto 2012: Para no perder la costumbre de años anteriores, este año en vez de pegar tiros, un pirómano se lia a quemar coches y garajes, por el tema de que hace poco calor en agosto...
  • Mayo 2013: El mono de la Aldhuela hace su aparición.
  • Octubre 2014: Por fin se confirma, Zamora esta a la cabeza de la UE por mayor volumen de población envejecida, mayor placas solares por metro cuadrado. [[2]]
  • 2015: Zamora deja de ser facha y entran los bolcheviques y comunistas.
  • 2019: Gana IU por mayoria absoluta, tras las elecciones, se confirma que los fachas se han ido de la provincia, quedando los rojeras.

Enemigos

Ya sea por clima o alimentación, los zamoranos tienen una ciudad rival, un nemesis al que enfrentar, la ciudad de Valladolid y a todos sus habitantes (lo cual es extraño, ya que ambos comparten ideologías similaree, sin embargo la religión les difiere mucho). Cabe destacar que el zamorrano medio, tiene fuerte obsesión con el vino blanco mientras que el valladoliero es propenso a darle al vino negro ¿racistas?. Añadiendo alguno más.

Amigos

  • Los Rusos
  • Jaime Lamamas
  • Ana Boduro
  • Los de Linares
  • Las de Linares
  • Los del Jamon de Guijelo
  • El adinerado de Villaralbo

Lugares de interés

  • Calle de Los Herreros. Es el sinónimo de "marcha" en Zamora. Dicho concepto consiste por ésta zona en subir y bajar la cuesta una y otra vez en un espacio de tres metros de ancho y ocupado por unas 2000 personas canis por metro cuadrado. Cuando llegan las 02:30 horas cierra, y puedes entrar y salir de los bares de la Plaza Mayor si tienes ganas de más. Divertido ¿eh?
  • Parque de San Martín. Hasta 2007 era el lugar de la ciudad por excelencia para hacer botellón. Pero los vecinos del casco antiguo se quejaron de que los jóvenes borrachos no les dejaban dormir y se orinaban en sus puertas y la Policía tomó cartas en el asunto (aunque les costó). En la actualidad es un parque más de la ciudad... con farolas y todo. Son ahora los habitantes de la zona del río los que sufren las consecuencias.
  • La Marina. Un parque en el que pasar la tarde mirando al Sol (e incluso "Cara al Sol" ahora que han instalado una discretísima bandera al lado de la fuente) y dándote el lote con la novia o con el/la amig@ de tu novi@, aunque es de auténticos Kamikazes salvo los que optan por meterse en la fuente a hacer sus cosas. Es también conocida por ser la zona de reunión donde se recargan las placas solares de la ciudad: uséase los abueletes.
  • León Felipe. Lo mismo que la Marina pero para FOLLAR. Está lleno de canis drogadictos que meten miedo a los niños que quieren jugar (o al menos a los que no quieren jugar al teto con ellos).
  • Kiosco Felipe. Hace el agosto cada Semana Santa vendiendo pipas. Es un buenazo y uno de los mejores tíos de Zamora. Además de leal seguidor del equipo de fútbol de la ciudad es su socio número 1, aunque no es difícil porque debe haber 3 como mucho. Su hermana trabaja con él, y nunca pone pegas para lucir en su escaparate todo tipo de cartelería.
  • Pub Aguilas. antiguo pub al lado del epoca en el cual podias colocarte en dos segundos simplemente con respirar.
  • LPP . (Los putos pisos, también conocidos como "Los del matadero").
  • Cine Barrueco. De los tres cines que teníamos en Zamora este era el más viejo, y el primero que ha cerrado, ahora lo han tirado por dentro y han dejado la fachada. Olía a humedad y las palomitas estaban rancias. Como anécdota, pusieron la entrada a 5,01 y si no tenías el céntimo no te dejaba pasar la señora barrueca/taquillera, sobre la cual circula una leyenda urbana sobre su relación sentimental y muy accidentada con una botella de agua mineral de dos litros.
  • Museo de Semana Santa. se trata de pasear entre los estrechos huecos que dejan los pasos procesionales. Están todos pegados y es ejemplo de cómo no almacenar obras de arte. Dicen los expertos que lo de Museo le viene grande, y desde aquí, decimos que enorme. Lo mejor del mismo es Trini, la taquillera.
  • Olimpiada. Cerrada en 2011, fue la responsable de los problemas de ludopatía de los estudiantes zamoranos. Las diferentes ruinas económicas de las salas de máquinas de la ciudad, dejaron a "Oli" como el único reducto para los incondicionales del 'King of Fighters' que se tiran las horas muertas "echando piques" e insultándose entre ellos con frases como "Eres un puto perro de mierda" o "Yo juego desde los tiempos de Neón". Algunos están casados y con hijos mayores que el resto de asistentes al lugar. Con su cierre ya solo queda Coliseum como sala de máquinas.
  • Coliseum. Igual que Olimpiada, era el último reducto de ludopatía estudiantil en Zamora, que encima lo tenía el que alquilaba la parte de abajo de Olimpiada. Tras su cambió de dueño al cerrar, se pasó ha ser de un Chino mandarino, y se convirtió en el proveedor de hielos oficial de las peñas de San Pedro.
  • Amor de Madre. Conocido local en el que tatuarse en la espalda "Soy un dios del sexo" en chino, cuando lo que en realidad te han puesto es "Tengo el culo gordo"...
  • Tres sesenta. Tienda de ropa cerrada por sus ventas. Es lo que tiene el poner un negocio en el que lo más barato son 400€.
  • Molly Mallone's. (Tirame de los cojones). O como te la clavan sin bajarse los pantalones. Su dueño era un cacho pan, ejem ejem... Cerró gracias al cacho pan del jefe.
  • El Café de las Artes. La gente entraba y tenías un +100 en molonidad, es mejor que entrar en una Apple Store. También te la clavan sin bajarte los pantalones, total, te cobran por sentarte sin tomar nada. Otro que acaba de chapar en 2019.
  • El Numancia. Es una macrosala de conciertos aunque no lo parezca. En ella se realizan las olimpiadas de beber cervezas todos los años, aunque siempre las gana el Chimera.
  • El Trabanca. Lleva casi 40 tacos abierto.
  • Illusion. (Antes Pagos al contado o PAGOS en Herreros). O cómo romperse la cabeza sin caerte por las escaleras. Más de uno las a bajado de culo, aunque es un sitio tranquilo, libre de chonis y cannis y de los del templete, aunque proliferan los pijos.
  • OhMyGood!. (Coyote Rojo, Antes Zapping), en la plaza mayor. Sitio donde trabajaba Jali (el portero) y que es muy conocido porque antes trabajaba en lo que era la discoteca "La Misón", muy majete y a todos saluda. También donde se congrega el mayor número tías buenas por metro cuadrado los fines de semana, junto a Ilusión.
  • Versus Night Club. Estaba situado en la plaza La Leña. Donde los pijos bebían hasta caerse al suelo. Era un buen sitio para ligar, y donde también se concentraba un buen numero de tios/as buenas junto al OhMyGood!, pero de que desde que cambio de ambiente y reformo se llenó de gente a punto de jubilarse.
  • Semura. Al lado del Versus. Sitio donde te creías mayor solo por entrar y porque "voy a la universidad de Salamanca". Todavía te siguían poniendo tengo un tractor amarillo. Otro que chapó, por no tener licencia de pub de hasta las 4.30.
  • El Bayadoliz. BIBA LA HESO. Y BIBA SUS MONTADOS DE LOMO
  • El Barrio de las Putas o "La Muralla". Sus vecinos están hasta los cojones de encontrarse por ahí a altas horas de la mañana a la crème de la crème zamorana a la que ya aguantan durante el día en los puestos de mando.
  • El Maestro Haedo. es un luminoso instituto cuchitril (O fumadero de porros en otros tiempos).
  • La Horta. Barrio lleno de gitanos que tiene una mierda de pistas deportivas inaccesibles y llenas de ratas.
  • El Amor de Dios. Una serie de tres colegios que pertenecen a la misma congregación, son colegios concertados, es decir, de iniciativa privada pero subvencionados con fondos públicos, no son tontos ni nada... Al igual que el Colegio Medalla Milagrosa, Las siervas de San José o el Corazón de María, las religiosas que lo regentan son especialistas en inculcar a los niños un plus pijismo a sus alumnos, utilizan instrumentos de control mental, como animadas canciones sobre la niña María (de Ricky Martin) y su fundador: el Padre Usera.
  • El cimborrio de la Catedral. (Sí, sí, existe).
  • Colegio Medalla Milagrosa. Creado en el año 666 A.C.N, es un centro donde se agolpa el 50% de la juventud no cani de la ciudad (el otro 50% está fumando o trabajando de barrendero mientras fuma). También habitan en él monjas que absorben las ganas de vivir de los "estudiantes". Un hecho que tal vez explique que todos salgan con tendencias suicidas y pie y medio en el INEM.
  • El Bosque de Valorio. O el timo de los fondos europeos donde vive David el gnomo.
  • El templete. La zona de las mil y una razas (en la zona del parque de la Marina). Allí se encuentra la diversidad étnica de Zamora, formada por ejemplo por los negros que se han ido agrupando poquito a poco hasta adueñarse de una parte de la Marina, y que antes del 2006 o así no estaban. NOTA: no son peligros, sólo te la meten hasta Albacete si se te ocurre no obedecerles cuando te dicen que te largues. Hacen su vida vestidos de people rapera y cuando pasa una tía le gritan: ¡Mamasita ven y me comes el salsisón! También están las chonis en la parte sur.
  • ADV. (Antes Arena) (Ahora Cerrado). También en herreros. Local donde si querias suicidarte, no hay mejor manera que entrar y te peguen un navajazo por alguno de estos de la zona de las mil y una razas. (También sitio de chonis y canis). Ahora es un restaurante que te cobran 10€ por una tapa del tamaño de una puesto en un plato del tamaño d eun sombrero de paja.
  • Ulalah Pub. Antiguo Dimensión, luego Ginger, ahora ya no se sabe ni que nombre tiene, igual que el ADV pero el navajazo te lo daba alguno de las llamas. Actualmente reformado por Angelín, actual dueño, que se ha llevado a todos pa ahí después de dejar como camarero el Amordiskos, y dejarlo desierto. Mejoró la situación en cuanto a gente se refiere.
  • Bora Bora. Ha tenido tantos nombres, desde la mision, space, 7pk2, la nube.... que ya solo los chonis y canis van allí. Solo tuvo exito cuando fue La Mision y Space. Situado al igual que el BB+ detrás del centro comercial LIDL, volvió a cerrar en un mes.
  • BB+. De los últimos reductos para salir de fiesta en Zamora después de estar en Hereros y la Plaza. La gente va a este lugar porque no queda otro sitio peor en toda Zamora para seguir bebiendo garrafón, o irte de putas. Desierto gracias al byAlice que se ha comido y llevado a toda la zona. (Las putés han disminuido). Después de aquí ya solo te queda la WAO, donde el puterio de ultima hora se concentra sin nencesidad de pagar. Acabo cerrando tras marcharse las putes al Wao
  • 'Selvatika C&M. Como enbyAlice les dió por meter garrafonazo, y cobrar la entrada según le parecia al dueño, entre 1€ y 50€ por dia , los cuzos zamoranos dejamos de ir a favor de Selvatika. Actualmente el mejor ambiente en Zamora.
  • La Divina Comedia. Lugar conocido porque abría a las 5 la mañana y cerrar a las 5 de la tarde del dia siguiente, pasando antes por el byAlice. Ahora reformó y se llama Isabella.
  • Isabella. Igual que la divina solo que ahora cierran a las 8.
  • byAlice. Menos el conejo de Alicia puedes encontrar de todo. Uno de los últimos Pub/Discoteca para salir en Zamora. Al menos hay mas variedad de gente, y ha dejado solo con putés al BB+. Buena música. Cierra puntualmente a las 6:30 de la mañana para que todos vayamos al Isabella, ya que es del mismo dueño. Conocido por ser el más grande de todos, y por haber sido donde guardaban los autobuses en llamas cuando se prendió/prendieron fuego. Quedo desiertó tras cobrar la entrada a 50€.
  • Turmapark. (Antiguo Ludopark, antiguo Chicolandia). Sitio donde cuando eras enano te lo pasabas teta celebrando allí tus cumpleaños, pero que cuando creces te das cuenta de que es un sitio que huele a pies, donde unas "payasas" te pintan chorradas en la cara. Un lugar lleno de bolas sudadas, descoloridas y hay algunas rotas (llevan allí años) y si buscas entre ellas puedes sacar mierda. Es un lugar donde al tirarte por el tobogán te quemas de arriba a abajo y donde te dan pizza de la marca Eroski, pero que por lo demás está genial ¿eh?
  • La cometa. antigua guardería situada junto al colegio Corazón de María. Es uno de los sitios preferidos por los vagabundos para dormir, drogarse y demás actividades. También es el lugar de reunión de la sanguinaria banda DHDM (que no conoce ni Dios...). Aparte de reunirse en ella, la utilizan para desahogar sus hormonas con los cristales de las ventanas.
  • El Blumen. Bar cojonudo en la autovía (sí, sí, ese que tiene un expendedor de condones y tangas). Ideal para cenar por 2 euritos, misteriosamente cierra los sábados por la noche por lo cual ya te toca buscar sitios por los demás burguers de la ciudad: Kalua, Eurogrill, Country burger...
  • El Claudio Moyano. Es un instituto lleno de pijos, que más que un instituto parece un museo o algo así, tiene mucha fama en toda la ciudad, pero en el fondo es igual que los demás, sólo que con sobrexceso de pijos y otras subespecies como algún heavy y una gran manada de frikis.
  • Las Llamas. Pa comprar drodga pal colacao y caballo.
  • La vía del tren. pa' pincharse el caballo de las llamas y/o sucidarse en la via.
  • La máquina de leche del Eroski. Leche Gaza, leche, leche.
  • La casa de la gitana de La Alberca. Vende petas.
  • El Trébol. El bar de los moros, que venden petas a saco, vas te pides una birra y les dices que te hagan 10 euros que eres amigo del Was.
  • La zona asco. Es el principal lugar de reunión de todo adolescente pijo y popular que se precie. A ser preferible, de la "Milagrosa”,"Claudio Moyano", "Amor de Dios" o "Corazón de María". Se encuentra situada desde la entrada al aparcamiento subterráneo de la Marina (el de la parte del Bershka), hasta la pared del circulo gigante (ya alicatado). La reconocerás por el olor a laca las miradas de superioridad y los reflejos de "Munich". Los días de lluvia, estos despojos humanos jóvenes se dirigen al "Café de las artes".
  • Universidad Laboral. Instituto centro de formación de gitanos, canis y demás gilipollas cuyo objetivo en la vida es esperar a que sea de noche y meterse de todo (pero de todo) y meterse con los frikis durante el día. Es conocido porque su profesorado es el más viejo de todos los institutos creados desde el badabin badaban, y el bajísimo índice de masa cerebral de sus alumnos.

Personajes Miticérrimos

  • "La señora que cuida del templo de San Juan". Una vieja de modales tan asquerosos como su moño y que no hace otra cosa que no sea protestar si le haces fotos a la Virgen de la Soledad y todo eso... en fin.
  • El Turu. Mítico personaje de la calle de "Los Herreros" del que se llegó a decir incluso que había muerto. En realidad el hombre sólo estaba entre rejas. Buena gente...
  • El profesor FIC©, presidente de un boyante partido regionalista llamado PREPAL que pretende independizar León, secuestrando para la causa a Salamanca y Zamora. Todo hijo de vecino pasa de él, pero el tío sigue en sus trece. Obliga a sus alumnos a tener una libreta de una marca en concreto (MiquelRius) y una moneda portuguesa para hacer una circunferencia donde poner el número de ejercicio de matemáticas. Su hijo es un mítico de los belenes y muchos más fregaos. Es el perejil de todas las salsas.
  • Los gitanos de la puerta del Arena (ahora también en Dimensión).
  • El "Chata", también conocido como "el Medallas", que vive en la calle teniendo millones...
  • El Kung Fú, hombre barbudo que suele ir en bicicleta dándose hostias por intentar hacer acrobacias.
  • El "Natan", alias "¿Me compras una Barbisss?" Ver vídeo
  • El Juanín, más conocido como Genín, un tipo que tiene más equilibrio en la bicicleta que andando.
  • Los Yonkis del tunel del tren.
  • Las lumis del Barrio la Lana... bueno... de cualquier barrio.
  • Ángel Nieto ¡¡No es madrileño!! (como nos quieren hacer creer). No amigos, ¡¡es zamorano!! (lo dice uno de "Madriz").
  • Juan Carlos Villafranca, el mejor profesor del IES Maestro Haedo.
  • Juan Manuel Rodríguez Tobal, poeta y profesor zamorano, a pesar de estar deseando largarse.
  • Quini, dueño de una tienda frente a Olimpiada que alimenta a la mitad de los estudiantes de los institutos cercanos a base de bocadillos que les vende por cuatro duros.
  • "Castro" conocido retarded zamorano que se pasa los días en Olimpiada.
  • "Porfi", filósofo ilustre zamorano.Jilipollas que le das 5 centimos, se desnuda y sale corriendo
  • "El jilipollas de la bicicleta".Jilipollas que se para en los atascos de los puentes y cuando la fila de coches avanza se sube a la bicicleta y pedalea.Y cuando se para este jilipollas subnormal pasa al lado tuyo y se te para el muy jilipollas de mierda.
  • "barquillos".Especimen que no podia falta que se pone delante de la oficina de correos y se pone a gritar en santa clara a todo volumen:¡¡vamooo al rico barquillooooo!!!!!! lleva hay con los putos barquillos 20 años y no le coñpra nadie y`porcierto estan caducados de por lo menos hace unos 19 años.
  • "Hermanos Lagutik". Como si fueran el eslabón perdido de la familia de Amancio Prada, llevan varios años pegados a la sede de Zara en Zamora. Con su acordeón (o bayán, como lo llaman ellos) se turnan y, al ser gemelos, parece que siempre está ahí el hombrico, aunque unas veces esté alegre y otras cabreado. Como ya llevan un tiempo ya sabemos que no es así. Son de una antigua república soviética, han editado un disco e incluso tienen tarjetas de visita. Hay quien dice que el negocio no les va nada mal. Desde luego en Hacienda nada saben al respecto.
  • El "Pichi", conocido cliente del mesón Los Herreros famoso por haber roto el espacio-tiempo.
  • "Gus", nieto de ilustre poeta y filosofo zamorano (Agustin Garcia Calvo)Ver vídeo. Es afamado en el mundo de la farándula por expresar claramente su conformidad y satisfacción. Recientemente se ha cortado su larga cabellera y se le ha visto gritar "divinidades", "bravo" y "dioses", en diversos espectáculos callejeros.
  • Bea y Julio: Afamados videoaficionados freelance que se dedican a grabar y difuncir la actualidad Zamorana por Youtube, y demás espacios. Véanse sus ejemplos: Su ultima noticia Plaza Mayor con Trafico Julio Produccions. Desde este humilde portal proponemos al propio JULIO como asesor de obras del equipo de Rosa Valdeón para que controle las plazas y la iluminación de las mismas. A la vez le aconsejamos enfoque su carrera profesional al cine.
  • "Adela, la de las Muletas". Hay que tener mucho cuidado con ella porque, si puede, te cuenta su vida en fasciculos facilmente coleccionables. Además, vive en un lugar tambien mitico de Zamora, en los afamados pisos del Matadero.
  • FRANCISCO GUARIDO. Mientras el PSOE se toca las pelotas (es decir, siempre) él es el nuevo alcalde. Sucesor de Francisco Molina (o era al revés... no sé :/) como rostro más conocido de Izquierda Unida, es concejal y alcalde en el Ayuntamiento y exconserje del Claudio Moyano, en cuyos estudiantes perviven frases míticas como la de "Nosémiraaversihaytizasenesecajónqueestoyleyendoelperiódico".
  • 'CHARLS'. La persona o ent o lo que sea más viejuna de zamora, quizas del mundo; con mas de 5000 años a sus espaldas
  • 'MIRELIO'. Mítico personaje que está en la puerta del lupa donde La Marina que siempre te alegra la mañana o la tarde con un "hola guapa!".

Frases y Palabras tipicas

  • Tener unos huevos como el caballo de longinos: Dicese como que tiene unos huevos grandes refiriendose al paso de semana santa con el caballo de longinos.
  • Nuca: Los que todos conocemos cuando te dan una colleja.
  • Mamola: Lo que esta debajo de la perilla.
  • Cuzo: Cotilla, meticón. "No seas cotilla".
  • Cuitao: Pobrecico, pobrecillo.


Sabias que el Zamorano

  • El zamorano no te llama por teléfono; te pega un telefonazo
  • El zamorano no cotillea; "cucea"
  • El zamorano no dice Hola, te dice: ¡¡¡qué pasa majo!!! O qué pahamaho!!!
  • El zamorano no dice claro que sí, es verdad, te dice: ¡¡¡anda majo!!!O ¡¡¡anda maho!!!
  • El zamorano no se cae; se mete un hostión
  • El zamorano no se lanza; se embala
  • El zamorano no bebe mucho; se pone ciego
  • El zamorano no es que no lo entienda, es que no lo coge
  • El zamorano no te da la espalda; te manda a tomar por culo
  • El zamorano no te llama la atención; te dice ¡¡¡¡¡Andevás!!!!! o ¡¡¡¡Veenga!!!!
  • El zamorano no molesta; da por culo
  • El zamorano no habla con los amigos; se echa un parlao
  • El zamorano no golpea: te da de hostias o te parte la cara
  • El zamorano no trabaja a tiempo parcial; echa una mañana o una tarde
  • EL zamorano no se impresiona; dice: ¡¡LA VIRGEN!! ¡¡AY VA LA VIRGEN!!
  • El zamorano no sufre de diarrea; se caga por la pata abajo
  • El zamorano no va rápido; va a carajo sacao
  • El zamorano no se va; sale arreando
  • El zamorano no duerme; se queda sobao
  • El zamorano no se ríe a carcajadas; se d'escojona
  • El zamorano no pide que lo lleven; pide que lo acerquen
  • El zamorano no es un presumido; va hecho un pincel
  • El zamorano no es un insensato; es un soplapollas
  • El zamorano no es buena persona; es buena gente
  • El zamorano no es despistado; está perdío
  • El zamorano no es un gandul; es ¡muu peeeerro!
  • El zamorano no pierde el tiempo; está perreando
  • El zamorano no dice tardaré en bajar; dice: ahora bajo si eso
  • El zamorano no está cansado: está reventao
  • El zamorano no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero o una casi guapa
  • El zamorano no te dice que estás equivocado; te dice: ¿¡dequévastontolapolla!?'
  • El zamorano para decir que sí no niega dos veces; niega tres:"¡noniná!" y a veces cuatro: "¡noniná!, ¿no?"
  • El zamorano no se enfada; se rebota
  • Al zamorano no le sale algo mal; se le va todo a tomar por culo
  • El zamorano no es sencillamente genial; el zamorano es la polla
  • El zamorano no se saca un moco; se los come
  • El zamorano vive en zamora

Enlaces externos


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Ciudad_de_Zamora
Logo frikipedia.jpg