Ciudad de Burgos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pendón de Castilla.png Este artículo contiene humor de una tierra casta y fértil

Si no tienes la suficiente nobleza e hidalguía para ser comunero como
los castellanoleoneses y castellanoleonesas, mejor que mires en otra parte

Burgos
España
Escudo de Burgos
Lema "Caput Castellae, Camera Regia, Prima Voce et Fide"

(Traducción: Putas de Castilla, a la cámara del Rey y la primera en dar voces lo hace con Fidel.)


Establecida Octocentésimo octogésimo cuarto cumpleaños de Jesús

Tipo de Gobierno Caciquismo inmobiliario ilustrado

Alcalde Méndez Pozo Sinfondo y Miss Piggy

Situación [Aquí]

Población Sopotocientos cincuenta mil, más o menos.

Gentilicio Burgués

Himno Banda Sonora de "Sonrisas y Lágrimas". Es obligatorio bailar las coreografías mientras se canta.


Burgos (Queso de) Franquicia del polo norte que Satán Claus ha montado en el norte de España para mejorar la distribución de frío y "mala hostia" a todo el país.

Burgos es Castellana y no leonesa, como les hacen creer. Odia todo lo que sea pucelano, cosa lógica, ya que el primer pucelano nació de una puta y un gitano. Todos deberían odiarlos.

Cita3.png En Burgos tienen 2 estaciones: Invierno y la del Tren. Cita4.png
Mario Picazo sobre sus últimos datos recabados por el Instituto Nacional de Meteorología.
Cita3.png Los últimos estudios indican que Burgos sí tiene Verano. Este año cayo en Jueves. Cita4.png
Mario Picazo sobre las conclusiones de sus últimas investigaciones.
Cita3.png Burgos tiene tres inviernos y una primavera.Cita4.png

Prehistoria

Parece ser que hubo una pequeña comunidad prehistórica en Atapuerca, cerca de Burgos (Morcilla de). Los pobladores abandonaron el lugar buscando tierras más acogedoras, así que se largaron a Islandia y fundaron la población de Reikiavik.

Ya en Atapuerca se encontraron los primeros abrigos de verano. Después de eso solo frío hasta muchos años después que con la edad glacial la cosa mejoró bastante.

Historia

Allá por el octocentésimo octogésimo cuarto cumpleaños de Jesús, el conde Diego Por-Celos funda la ciudad de Burgos (Vino de). En principio no hay una explicación coherente a este hecho, porque hay que tener cojones estar como un cencerro ser raro para fundar una ciudad en el lugar más inhóspito de la tierra. Sin embargo tras muchas investigaciones ha ido apareciendo una teoría bastante probable:

Un joven Magento felicita a El Cid por ganarle la primera línea de playa a los moros en Marbella.

El conde Por-Celos y unos cuantos colegas después de una noche de copas, huyen con lo que quedaba de bote para el resto de la noche. Para esconderse del rey preguntan a unos aldeanos por un sitio apartado, a lo cual les señalan unos montes donde según dicen "hace un frío que no va ni Dios". Por supuesto el rey no tardó en encontrarles, pero, observando el lugar donde se habían escondido los pobres desgraciados pensó que ya tenían suficiente castigo teniendo que vivir allí, así que con una gran carcajada se dio la vuelta y les dejó. Los efectos de esa carcajada todavía se notan en forma de un gélido viento que por Burgos se conoce como "cierzo".

Burgos creció lentamente. La prueba de esta lentitud es que tardaron casi dos siglos en comenzar a construir su catedral, y les llevó casi cinco siglos acabarla. Al final quedó muy bien, pero marcó una tradición en la zona: las cosas se hacen bien; infinitamente despacio, pero bien.

Unos años más tarde, a Charlton Heston (aka "El Cid") se le metió en la pelota que era injusto que los moros tuviesen sus campamentos en Benidorm, en primera línea de playa mientras los burgaleses permanecían con el culo pelado de frío en el pico de una montaña. Así que se agarró a una pandilla de amigos y en plan "hooligan" se liaron a darse mamporros con cualquiera que llevase turbante de Madrid para abajo. Consiguieron liberar Benidorm que fue rápidamente reconquistada por un grupo de especuladores inmobiliarios ("Al Zaplan-a").

La última guerra sufrida por esta espléndida ciudad es la acontecida en Eladio "Pearl Harbor", una famosa calle del tranquilísimo barrio de Gamonal (también conocido como "la zona de combate" y reconocido mundialmente por el nuevo estilo de moda "chándal con tacones" impuesto por las féminas de este suburbio moderno barrio de la ciudad). Allí las malvadas hordas de orcos del señor alcalde amenazaban con invadir este sagrado terreno con sus inmundos parkings donde crearían más orcos y evitarían los aparcamientos en triple fila saqueando a los pobres ciudadanos burgaleses que bastante tienen ya con el frío. Pero el motivo principal era... No iban a poner calefacción en los parkings. Por un lado estaban las hordas de orcos municipales y por otro los defensores de la libertad y del aparcamiento en triple fila. Pasará a la historia la carnicería acontecida en esa zona, millones de tacones quedaron depositados por todos los lugares (a riesgo de explotar) y se quemaban coches en triple fila (algunos dicen que en plan de protesta, pero fuentes más fidedignas han resuelto que era más bien para protegerse del frío).

Climatología

Foto explicativa del microclima de Burgos.

Frío. Frío y mal tiempo. Algo así como una mezcla del planeta Hoth de "El Imperio Contraataca" y el planeta LV-426 de "Aliens". La temperatura media anual es de unos 20 grados por debajo del cero absoluto.

Si viaja usted a Burgos, es imprescindible que vaya provisto de anorak y forro polar desde principios de septiembre hasta finales de junio, y no salga nunca sin un jersey de lana, incluso en los días más calurosos porque el tiempo es impredecible (se ha dado el caso de que un dia hace un sol de cojones y a los dos dias caer una nevada enorme que dura 4 dias).

Cita3.png En Rusia puedes encontrarte con el frío, pero en Burgos el frío viene a buscarte a ti. No había visto nada igual.Cita4.png
Lenin sobre sus vacaciones por España tras el encierro en Siberia.

Información para turistas: Se recomienda tener a mano un móvil con batería suficiente y el número de salvamento especializado en nevadas. La nieve normalmente no cuaja pero cuando lo hace te quedas incomunicado.

En Burgos se dice que la mañana está fresca, porque es "del día" (como la merluza). Tambien se suele decir que hay dos estaciones; el invierno y la del ferrocarril.

Una característica de nuestro viento es que se produce por generación espontánea, en la propia ciudad, de manera que nunca se marcha. Forma parte de nosotros, junto con la Catedral y la morcilla. Sólo nos falta ponerle nombre. Y lo que es más asombroso, siempre te da de cara. Es otro misterio que científicos de todo el mundo han intentado desentrañar. Es asombroso, vayas por dónde vayas, el viento siempre te da en la cara, parece que quiere complicarte el avance, para que no puedas llegar a tu destino. De hecho, esa es la razón principal por la que los burgaleses son las personas más impuntuales de España, no es fácil luchar contra los elementos.

Economía

La industria Burgalesa practica el monocultivo como punta de lanza de su desarrollada economía: La Especulación Urbanística. Aunque existen otras áreas de desarrollo industrial como pueden ser las factorías de queso y morcilla (ISO 9002 - denominacion de origen) sin duda no alcanzan ni de lejos el empuje del noble arte de la Construcción Residencial. Aunque al avezado lector pueda pensar que al fin y al cabo la especulación es la industria nacional por excelencia, hay que recordar que la tradición especulativa Burgalesa es históricamente puntera, e incluso ciertos vocablos hoy muy en boga como "pelotazo", "Hacer el egipcio" o "Plan parcial urbanístico je, je" nacieron en esa bella y pujante ciudad hace ya decenios. Sin duda este brillante desarrollo especulativo ha estado jalonado de pequeños tropezones con la justicia como por ejemplo el famoso Caso de la construcción(1987) teniendo como actores principales a el famoso alcalde José María Peña Sanmartín (Aka Cabezón) y al empresario de la construcción por excelencia Antonio Miguel Méndez Pozo (Aka Michel), desafortunadamente este pequeño malentendido se saldó con la inhabilitación como cargo público para el primero y a siete años de prisión para el segundo. Pero el empuje de estos prohombres no se detuvo ante estos inconvenientes y actualmente el antiguo alcalde continúa en la corporación municipal como concejal y Méndez Pozo ha extendido su poderosa industria, no sólo a la construcción si no que es propietario de uno de los más potentes grupos de comunicación de toda Castilla y León. Las malas lenguas dicen que su entrada en los medios de comunicación (es propietario del Diario de Burgos) se debe a su intento de controlar la opinión pública de la ciudad, que fue una de las causas de su encausamiento, pero como ya se sabe que Burgos está lleno de envidiosos.

Evolución

Central Nuclear de Santa María del Pepinazo Atómico de Garoña.

Tras la explosión de la cercana central nuclear de "Santa María del Pepinazo Atómico de Garoña", algunos habitantes de la zona comenzaron a mutar, adaptándose rápidamente a las condiciones reinantes. Es decir, que para protegerse del frío comenzaron a echar pelo: pelo en las piernas, pelo en la espalda, pelo en el pecho, pelo en los pies, pelo en los dientes... Además debido a las mutaciones algunos crecieron desmesuradamente y otros se hicieron canijos. A los grandes actualmente se les conoce como Wookies y a los canijos como Ewoks.

Los Burgaleses poseen una mutación cromosómica que les lleva a tolerar el frío mejor que el resto de la raza humana

Personajes ilustres

  • Chewbacca: Wookie burgalés famoso por su participación estelar en varios flins de "la Guerra de las Galaxias".
  • Paul Naschy: Wookie burgalés famoso por su aparición en cienes y cienes de flins sobre el hombre lobo.
Cita3.png Lo más complicado de hacer de hombre lobo era la transformación en humano, porque me tenía que afeitar todo el cuerpo.Cita4.png
Paul Naschy sobre ser hombre lobo
  • Charlton Heston (aka "El Cid"): burgalés nacido en Vivar de Heston. Famoso por su lucha contra los moros para recuperar la primera línea de playa en Oropesa y el derecho a tener 18 armas para poder pegarse de tiros por un sitio para poner la toalla en la playa.
  • Félix Rodríguez de la Fuente: primer ecologista que tuvo el valor de ponerse delante de una cámara y decir al mundo "Sois todos gilipollas... la estáis cagando pero bien". Desgraciadamente, con la excusa de una investigación, se fue al polo norte para alejarse un poco del frío de Burgos y allí vive junto a una comuna de pingüinos (que no pingüinos hippies).

Sepsualidad

Destacamos de esta gélida ciudad emplazada en el culo del mundo un comportamiento especial similar en otras partes de Castilla pero acentuado aquí: ABSTINENCIA SEXUAL.

Una ciudad dominada en la sombra por unos fascistas corruptos y donde la mano del Opus Dei es larga se introducen subliminalmente mensajes de ¡¡follar es pecado!! entre las jóvenes generaciones de mujeres burgalesas lo que hace que los embarazos no deseados no sean un problema en Burgos.

Tal cantidad de actividad sexual se refleja en la cultura popular en forma de refranes como: Ancha es Castilla, y estrechas las castellanas, y particularizando en Burgos: Que feas son las inglesas y que estrechas las burgalesas y "dicen que follar es pecado, pero en Burgos es un milagro".

Hay que decir que si las Burgalesas (todas mujeres guapas y de buena cuna)

Lo único, comprobado empíricamente y científicamente, que disminuye esta frigidez en las burgalesas, es una buena conversación y unas cuantas copas, porque como es bien sabido "no hay hombres feos sino copas de menos" y que "lo mejor para combatir el frío es el alcohol y el roce humano".

Sus habitantes

Burgos es una de las ciudades españolas con mayor índice de criminalidad. Al parecer el mal tiempo provoca trastornos en los burgaleses que llegan a ser muy agresivos, es el conocido como SÍNDROME ÁRTICO. La mujer burgalesa en general es frigida (lógico) y con bastantes aires de superioridad (no se sabe de qué). El hombre burgalés es alocado y atrevido, además de frío e insensible (al menos sus miembros). Cuidado con la mala hostia de los burgaleses, evita provocar a uno. Por otro lado llama mucho la atención de que sea una de las pocas ciudades en las cuales has de pagar por ir a misa en la catedral, es tal el beateísmo que jalona estas empedradas calles que para prevenir el overbooking en la catedral han de limitar de este ingenioso modo la entrada a sus fieles.

Quieren ser la capital de Castilla, y por esta razón se pasan el día increpando a los pobres pucelanos a los que acusan de dormir en colchones hechos de billetes de 500 euros procedentes de los burgaleses.

Los Burgaleses son muy fáciles de reconocer, estén donde estén. Reconoces a un burgalés en una playa nudista porque siempre lleva una chaqueta por si acaso, por si refresca, y es que cualquiera que haya vivido en esta ciudad nunca sale de casa sin ropa de abrigo, ha aprendido a ser previsor.

La noche burgalesa

Cuando cae la noche Burgos se transforma totalmente, sus calles tranquilas durante el día se convierten en hervideros de delincuencia, tribus urbanas y sobre todo fiesta, alcohol y drogas. Los locales se llenan y la gente bebe hasta más no poder. Eso sí, el sexo es lo que más falta, como ya se ha hablado antes(Lógico, con este frío a ver quién es el valiente que se desnuda, las mujeres no pueden ni mear en la calle por temor a una congelación del vello púbico) En Burgos hay diferentes zonas de fiesta y copas:

a) Las Llanas: la zona más conocida y frecuentada los fines de semana por jóvenes de entre 15 y 22 años que se encuentra en la parte trasera de la catedral. Famosos los bares "El desván", "El Peregrino" y "La Cate". Durante el día es una bonita zona antigua, y por la noche adquiere un ambiente de cárcel medieval con sus garitos de piedra y madera, sus gentes meando en cualquier sitio y un 75% de posibilidades de llevarte una puñalada en el corazón si miras mal a alguien. En esta última zona estaba antaño un bareto que era una institución aguantando la friolera y en el caso de esta capital (nunca mejor dicho) de 30 años donde se reunía la subcultura del Heavy Metal, tribu urbana muy vinculada a la cultura Vikinga y que en esta ciudad se puede considerar lógicamente muy arraigada, pues todos saben que ese modo de vida de ostias, mala leche, asalto y frío es originaria de esta gélida urbe. Ahora ese rebaño melenudo está esperando tal vez volver a lo que era su segunda casa, porque la primera es debajo del puente con los pingüinos ya que otra ave no se cría con este clima y aun asi hay que ponerles bufanda y gorro, como los Vikingos esperaban llegar al Walhala.

b) La Flora: la zona baja del centro, cercana a la catedral, donde se encuentran la mayoría de los bares y donde más fiesta se puede encontrar los fines de semana. El nivel de peleas es más bajo, y se suele deber al alcohol. Destacados bares como "El Cardenal", "Cool" y "Twenty". Una zona para todas las edades (los menores pueden llevar navajas con puntas redondas para no cortarse... demasiado). Además de estas ventajas tiene otra que es la comida, aquí encuentras bares estupendos, como "Royal" donde el líquido puede acompañarse de estupendas hamburguesas y bocadillos)

c) Calle de San Juan: la zona pija de Burgos, donde están las tontas "osea", los adolescentes más pequeños, de 13 a 16 años aproximadamente y las solteronas funcionarias a la caza de jóvenes que las satisfagan (si bien es cierto que follar en Burgos es difícil, no lo es si en vez de fijarte en hermosas jovenzuelas lo haces en cuarentonas salidas) A partir de la 1:00 am se convierte en una zona de copas para adultos que aún se creen jóvenes.

d) Las Bernardas: zona de copas más llamativa por sus coloridos y sus peculiares bares, está destinada para personas de 22 a 35 años aproximadamente y también para gays. En Bernardas el alcohol es el rey de la noche y debido a las reacciones agresivas que provoca en los burgaleses, se instalaron cámaras grabadoras de vídeo que nadie mira conectadas a la central de policía para vigilar el tráfico de drogas e intimidar a los "buscapeleas". Destacan el "Oja Lata", el "Q" y el magnífico "Jack Crown" al más puro estilo del oeste (Duelos con revolver de 10:00PM a 3:00AM. Prohibido disparar al pianista).

e) "Las Bernardillas": zona de copas del barrio de Gamonal, semejante a Las Bernardas, pero con más "machos". Se exige llevar chándal (a poder ser usado de varios días), con tacones y coche tuneado con los bufles hasta los topes de música bacalutis. Por supuesto, si el coche tuneado no está aparcado en triple fila, no podrás irte de fiestuki por las Bernardillas. En realidad mucho mejor que las anteriores.

Idioma

En Burgos (Frío de) se habla el Burgalés,el verdadero idioma del reino de españa. Incluimos aquí un diccionario para una correcta comunicación con los burgaleses:


Burgalés Madrileño Inglis Gabacho Klingon
Te acerco a... Te llevo a... Let mi teik yu tu... Tellevua... Ak laj mek...
Tá hecho Es fácil Isisi Sé fasil No chung O
Chapuscar Salpicar Esprinquel Salpiqué Chusp-chusp
Escullar Escurrir Drip Escugeté Schurp-schurp
Hace fresquillo Hace un frío que jode Aim Friising Ye sui congelé Frej Ki
Hoy hace mejor que ayer Hace un frío que jode Aim Friising Ye sui congelé Frej Ki
Hace un día precioso Hace un frío que jode Aim Friising Ye sui congelé Frej Ki
Salir a tomar unos cacharros Ir de cañas Drinkin biars Ye suis burré TrinkenTankenBiRRes
Salir a tomar unos chismes Ir de cañas Drinkin biars Ye suis burré TrinkenTankenBiRRes
Menuda / vaya full Vaya coñazo Güata yaket Ti fe sssié TrenkaTreblinka
Que pasa chico Que pasa tío Hi boy Voulez vous couser avec moi Kepasentronken
Ya majo Ya Ouh Yeah Babe oh la la majetè majetakenordiga
Ostias MierdaPuta Mierdputeishon merde Kagarron