Ciudad de Ponferrada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pendón de Castilla.png Este artículo contiene humor de una tierra casta y fértil

Si no tienes la suficiente nobleza e hidalguía para ser comunero como
los castellanoleoneses y castellanoleonesas, mejor que mires en otra parte

Ponferrada
España
Escudo de Ponferrada
Lema Puta León Puta Fachadolid

Establecida Cuando a León le dio la santa gana

Tipo de Gobierno Antileonesismo deportivista

Alcalde Esperanza Aguirre

Situación Entre León y Ourense

Población 42.250

Gentilicio Ponferradino/a

Himno El de la Ponferradina, y gracias a Dios

Ponferrada (ó Poncerdada, como se prefiera) es una aldea de esas en las que la gente va en taparrabos bailando el jula-jula, propiedad de la Ciudad de León (aunque no le hace lucha gracia tenerla, de hecho está pensando venderla).

Historia

Pero... ¿Ponferrada tiene de eso? Bueno, tiene un poco de esto, un poco de aquello... la aldea de Ponferrada fue fundada vete tú a saber cuándo, por un rey del Reino de León que se aburría mucho (se le había estropeado la PlayStation, menuda putada) y un día se levantó diciendo: "Voy a crear una aldea". Al día siguiente empezó a crear chozas por lo que hoy es Ponferrada (antes no era nada, un bosque que no conocía ni Dios) y mucha gente empezó a mudarse allí para conocer esa aldea (la mayoría de la gente la abandonó en menos de una semana, pero cuatro personas decidieron quedarse para darle un poco de vida). Al final, no consiguieron darle ni un poquito de vida, lo máximo es cuando juega la Ponferradina y en Semana Santa.

Debido al gran crecimiento de las chozas, su extensión sufrió una expansión geométrica, instalando una serie de chabolas tercermundistas en el su barrio mas importante: León, también llamada cazurrolandia o barrio de los Gitanos en el dialecto berciano.

Monumentos históricos

  • Un castillo que plantó otro rey del Reino de León allí, y que al día siguiente olvidó que lo había puesto en Ponferrada.
  • El estadio de fútbol: la estructura (si se puede denominar así) está hecha con piedras del río, las ventanas están hechas de plástico de condones usados. Muchos mendigos lo han confundido con su "casa".

No tiene más, así que pasa al siguiente apartado.

  • Montaña de carbón. Situada estratégicamente entre a tomar por el culo y ninguna parte, se erige la majestuosa montaña de carbón. Cuenta la leyenda que la montaña comenzó con una apuesta entre dos amigos: Ponfe retó a Rada a que si esa noche se ligaba una ponferradina, Ponfe haría el camino de Santiago; en caso contrario Rada debería colocar un pequeño trozo de carbón en ese lugar. Y así comenzó todo, llegando a lo que es hoy en día.

Deportes

Bueno... en Poncerdada, lo máximo de deportes que tienen es un equipo de fútbol (la Ponferradina) que es de segunda división (nunca ha estado en primera) y que fue creado por un alcalde de Ponferrada el día de los santos inocentes para hacer la gracia. A los ponferradinos les hizo tanta gracia que decidieron quedarse con el equipo y ser su afición (y luego se ríen de la Cultural Leonesa).

Importaciones y exportaciones

Ponferrada no exporta nada. Tampoco importa una puta mierda a nadie.