Ciudad de Valladolid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
Haciendo el artículo más divertido y añadiendo fotos.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.pngMierda, moscas y ganas de ser Madrid: ValladolidCita4.png
Cita3.pngMierda para los de ValladolidCita4.png
castellano y leonés cualquiera sobre Valladolid
Cita3.pngEn Valladolid, el océano al anochecer tiene un color completamente únicoCita4.png
Cristóbal Colón , descubridor de tantas cosas (aún) desconocidas
Cita3.png¿Porqué dicen que de mi ciudad solo salen fachas, enanos y estúpidos?Cita4.png
Jose María Aznar confuso...
Fachadolid™
Españalink={{{3}}}
Escudo de Fachadolid™
Lema All your base are belong to Zorrilla

Establecida ¿Cualo?

Tipo de Gobierno El que quedó del franquismo

Alcalde Jesús Julio Carnero, granjero

Situación Madrid Viejo

Población La que les de Madrid

Gentilicio Fachisolitario, pucelano, tonto del culo.

Himno Pucelanos hermanos

León un día cagó y de ahí Fachadolid salió. Mandaron a tomar a Fachadolid por ya sabes donde en menos de una semana.

Historia

Una de las mejores ciudades de mierda en la cual no querrás vivir pero yo vivo ahí porque me tocó :v , Valladolid (nombre autentico de la ciudad) es fundada por un conde, pero un conde leonés enemigo del Cid. El conde Ansúrez.

Según estudios realizados por el Cuerpo Municipal de Vigilantes de Obras (en otros lugares de la geografía patria conocidos por jubilados), parece ser que Valladolid fue fundada donde la fundaron por varias razones:

  • La existencia de un río (el Pisuerga) y (el Esgueva)

Condiciones que al parecer son las idóneas para fundar cualquier ciudad.

En los últimos tiempos y tras el advenimiento del emperador-regidor León I de la Riva, "el levantador de adoquines" se ha observado una tendencia política hacia el centralismo. Pero tras su muerte en el año 2000 a.C. el fachialcalde Óscar Puente se ha impuesto en la dictadura pucelana. Ostia, espera, que han vuelto a cambiar de alcalde, ahora es uno que se llama Jesús Julio Carnero o algo así, ni idea de dónde ha salido.

Ante la perpetua amenaza de ser fagozitados por Madrid se ha decidido en las altas esferas unirse al organismo ese y estamos en periodo de prácticas. Hay múltiples socavones, varios proyectos de soterramientos, cincunvalar, etc...

Pero conservamos, faltaría más, rasgos distintivos: Somos partidarios del laísmo/leísmo, pero asesinamos si oímos términos como Madriz o Valladoliz. Es Madrid (o Madride si se ponen farrucos los interlocutores) y Valladolid (Valladolide).

Se dice que es en esta ciudad donde un día un señor bajito, con muy mala hostia y con una gorra en la cual se podía leer "Harriva España" llamado Pakito, decidió construir una Iglesia para reclutar a un ejército de superhormigas y así dominar el mundo. Poco tiempo despues, ese hombre fue nombrado alcalde de Fachadolid.

Paradójicamente, es de las pocas ciudades de España, junto con Medina del Campo, Salamanca y Madrid, que posee una Plaza Roja. Pero es que los vallisoletanos son asín de contradictorios.

Política

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Valladolid

El alcalde de Fachadolid era Francisco Javier León de la Riva, levantador de adoquines, pero como me da tanta pereza hacer un párrafo nuevo sobre Óscar Puente pues que lo haga otro.

En lo que respecta al resto de la flora y fauna de nuestro ayuntamiento, hay 14 gaviotas, 13 rosas y 2 IU.

En las elecciones de 1995 había cuatro ejemplares de IUs, en las siguientes quedaban dos, luego uno y actualmente hay dos. Hay rumores que dicen que esto es causa de su alergia a los coches, y a todo lo que suponga una mejor movilidad urbana, calles que permitan el paso de autobuses, aparcamientos, carriles en las calles...

Teniendo en cuenta ésto es normal que los CDSes hayan desaparecido en la época que se extinguiera el Dodo.

Por cierto: hay safaris en Valladolid, si pueden, cacen al León, y llévenseló, cuanto más lejos mejor.

Una modalidad de safari en franco decrimento en los últimos tiempos ha sido la caza del león a puro huevo. Era tradición local reconocida el adornar con una lluvia de huevos [de gallina] los discursos que en fiestas daba León I desde el balcón de la casa consistorial del lugar (en la Plaza Roja de Pucela).

Demografía

Valladolid no solo destaca por su población, la cual es en un 85% facha (de ahí lo de fachadolid), sino porque simultánemente hay un 68% de población comunista, un 48% de anarquistas, un 45% de gente que pasa de política, y un 36% de matemáticos que no se plantean las ideas políticas puesto que bastante preocupados están en resolver este enigma, que ni Íker Jiménez sería capaz de imaginar. El 23% restante, se identifica con el PMAR y el Pro Cannabis de la legalización y la normalización.

Geografía y naturaleza

Valladolid se divide en varias zonas:

  • Las Delicias: Barrio en el cual ya se pueden ver distintas personalidades (Sin ley)
  • La Rondilla: Castilla sin León.
  • La Victoria: Apéndice norte de la ciudad,. Está "al otro lado del río". Con eso queda todo dicho.
  • El Centro: Pues eso. Fachadolid a secas.
  • Parquesol: Barrio lleno de cuestas (sobre todo cuestas arriba), donde hace mucho, mucho, mucho, mucho frío y hay más de un 99% de pijos.
  • Barrio España: Sede de la mafia Vallisoletana
  • El estadio José Zorrilla: Antiguo vertedero municipal.
  • Palencia: El mejor barrio de Valladolid según a quién preguntes.

Fachadolid cuenta con varios rios, el Duero, que se lleva la fama (pero el Pisuerga le da el agua), el Esgueva, que es una meada de gato en verano, y el Pisuerga, conocido por las extraordinarias mutaciones que quién osa a bañarse en él, eso si no muere enredado en las ramas que hay en el fondo.

La ciudad se encuentra en un valle, y alrededor hay cerros, en uno de los cuales (cerro San Cristóbal), a Franco le dio por poner un monumento a un amiguete, Onésimo redondo. Es debido a este monumento tan feo y trasnochado que la ciudad sea leonamente conocida como Fachadolid. Afortunadamente pusieron cerca un potente emisor de ondas sicotrónicas (también conocidas como UHF y VHF) que atenua su fealdad, permitiendo que dicho tópico leoniano pase a la historia.

Geológicamente predominan terrenos cuaternarios, como la mayor parte de la música actual.

Educación

El sistema educativo de esta ciudad se basa en gran parte en la pelicula, la mala educacion, es decir abundan los mariquitas y los profesores sodomizadores de anos te acechan. Su sistema educativo se rige por dos grandes frases de un poeta de la tierra: "Ama a tu dios y a tu patria más que a ti mismo; lanzando piedras a los rojos, a ser posible en los ojos." El horario escolar de los estudiantes consta de dos únicas asignaturas: religión e historia de España, las cuales comienzan con un rezo en religión, y con la representación vocal del "Caralsol" al inicio de la historia. Es éste el punto más importante de la evaluación y es obligatorio para el aprobado.

Sus principales fiestas son:

  • El día del concurso de rezo.
  • La semana de "Ama a tu bandera".
  • Adorna a tu regidor con un huevo (el 8 de Septiembre)

En lo que a educación universitaria se refiere, la Universidad de Valladolid (UVA por eso de estar cerca de la D.O. Ribera del Duero), es un contubernio y matriz generadora de una gran cantidad de frikis por minuto.

Como ejemplo destaca el primer friki-otito-motorizado del país .

Sociedad

El ciudadano vallisoletano es muy orgulloso y por norma general la tiene muy grande en cuanto a la longuitud y al grosor de su miembro se refiere, defiende a su querida ciudad incluso de aseveracioens absurdas. Se cuenta que alguien dijo en broma que en Valladolid los elefantes vuelan en zig zag, lo que provocó manifestaciones crispadas y ardorosas, mayores incluso que las de Salamanca. Hubo locales quemados y persecusiones vengativas de los perpetradores del rumor por parte de los vallisoletanos. Al final, las investigaciones científicas desmintieron que los elefantes pudieran incluso volar y todo regresó a la paz. Todos volvieron a sus casas y bajaron de la horca al que sembró el rumor, quien, desagradecido, ni se despidió y se quedó tirado en media plaza, como muerto.

Los jovenes vallisoletanos han fundado una plataforma con el lema "Fuera las gordas y mas Rumanas" no se equivocan la noche vallisoletana brinda a los jovenes unas grandes posibilidades de embriagarse para descubrir esa parte bonita de las jovenes pucelanas y que suele estar entre las piernas o en la boca según el idioma utilizado, pero que si no siguen los consejos y permanecen junto a la hembra en cuestión el infarto esta asegurado al ver lo que se han follado.

La Fachisoletanofobia

En su obra Pablo de Fachadolid el pintor Velazquez inmortalizó el traje típico fachisoletano

Aunque no se conoce muy bien el orígen, algunos leoneses, burgaleses, palentinos, gijonenses, zamoranos, salamantinos y hasta alienigenas tienden a insultar y abuchear a todo aquello que tiene sabor pucelano, actitud por otra parte bastante lógica teniendo en cuenta el tipo de rancho carcelario platos tradicionales que se hacen en Fachadolid.

Sin embargo, los fachisoletanos son una gente cosmopolita y de mente abierta, que aceptan de buen grado las bromillas sobre sus tendencias políticas y religiosas y su afición a la zoofilia, robar impuestos y a David Bisbal en su gran mayoría (veasé pijos). Son personas sencillas que saben reirse de ellos mismos y en ningún caso se comportan como integristas islámicos cuando ven algo que no les gusta, de ahi su sobrenombre, que todo turista podra comprobar a los pocos minutos de visitar esta maravillosa ciudad.

Se rumorea que ciertas fricciones pueden deberse al hecho de que la población ha conseguido escaquearse que les llenen la provincia de autopistas (craso error, puesto que nunca se acabará la concesión) como a otras ciudades, pero es bien sabido que el resto de la provincia paga gustosa peajes para que en Fachadolid no tengan que partirse el espinazo y puedan conservar su modo de vida pausado, gratuito y sin sobresaltos, vamos, para que puedan cantar el carasol a gusto.

Otro motivo puede ser que ellos no son capital de comunidad autónoma y Fachadolid cree que lo es (del mismo modo que penso lo de que los elefantes volaban). Esto último les lleva a esa parte de la población de León a pedir separarse como comunidad autónoma del resto de Castilla y León. Además, para que se cumplan sus objetivos, tomarán como rehenes Zamora y Salamanca, cuyos ciudadanos se sienten a gusto siendo salmantinos, zamoranos y antipucelanos.

Monumentos

Una de las pocas cosas de las que pueden presumir los vallisoletanos, es de tener la catedral más fea de España (y tal vez de Europa); popularmente se dice en la ciudad que la catedral es una mierda. Valor estético no tiene casi (salvo cuando entra alguna tia macizorra), pero si valor histórico, ya que se cuentan muchas historias sobre quien fue el figura que la construyó. El motivo de su fealdad es su inconclusión, por eso, se ha iniciado una campaña de desconstrucción, empezando por el atrio. También se está construyendo un aparcamiento en las proximidades, este provocará tales corrimientos de tierra, que derrumbarán la catedral, dejando una ámplia plaza que llenar de superficie adoquinada.

En los últimos tiempos, se ha emprendido una campaña para recuperar el aspecto que tenia la ciudad en tiempos pasados (un descampado con cuatro chalets de estilo rural) y por ello se estan demoliendo todas las espantosas construcciones realizadas en los últimos 500 años, para lo cual se ha solicitado la ayuda de Godzilla. La excepción es la plaza mayor, una masa de cemento y cuatro piedras mal colocadas que está construida sobre un cementerio con los cuerpos churrumascados de algunos vallisoletanos infieles.

Transporte

  • Autobús: retraso seguro, y si pasa alguna linea, menos mal que tienes a disposición unos paneles en las paradas (y no en todas) que te dicen cuanto se está retrasando el autobús, por si te pilla mejor ir andando..
  • Coche: atasco seguro, si no te chocas en alguna rotonda (mas bien plazas de toros) sorpresa que hay, o te hacen fotos.
  • Metro: ¿Einnn? ¿Mande? Eso es en otras ciudades, aquí, tranporte pobretón. Si quieres te cavas un túnel y en una semana te haces cinco metros porque el suelo está más duro que nabo cualquiera a las tres de la mañana.
  • Tranvia: parece broma, pero hay quién pide volver a ponerlos en la ciudad, para que no suene demasiado anticuado, usan el eufemismo de "metro ligero" (¡Y una porra que es un metro!), vamos, que tienen las pegas del autobús y las del metro juntas.
  • Barco, en la leyenda del pisuerga, aunque más que transporte es turismo, porque sólo hay una parada.
  • Avión: si tienes que ir a otra ciudad y hay linea puedes probar, aunque tal vez la niebla te deje en tierra, porque en Valladolid es el unico lugar del mundo donde se tienen los huevazos de poner un aeropuerto en un pueblo que se llama Villanubla.
  • Tren: inténtalo, si puedes.
  • A pie: Método ecológico, modernísimo, sanísimo que está siendo abrazado por una creciente mayoría de vallisoletanos. Ah, y es BA-RA-TÍ-SI-MO. Tal vez esto no tenga nada que ver, pero ahí queda el dato. Este medio de transporte tiene sus inconvenientes en Parquesol, pues para bajar está muy bien, gastas poco, pero para subir es mejor ir en autobús, pues la "cuesta del manicomio" (se denomina así por su proximidad a un manicomio, no porque quien la suba se vuelva loco, que también podría ser...) es bastante jodida para subir. Además, especial cuidado si se visita la ciudad a pie, para traducir al peaton autoctono: "esta ahi mismo= 5-10 minutos, está alli al lado= 10-30 minutos", "un paseillo pero no mucho...=30-90 minutos", "la verdad si que hay un cacho...= pues coño, pa que preguntas?"

Himno de Fachadolid

El emperador-regidor León I de la Riva tras una cena un poco movida en la que volvio, segun declaraciones a el Tomate, un poco alegre decidio declarar esta cancion como himno de la ciudad de Fachadolid:

Cara al Sol con la camisa nueva que tu bordaste en rojo ayer, me hallara la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver. Formare junto a mis compañeros que hacen guardia sobre los luceros, impasible el ademan, y estan presentes en nuestro afan.

Si te dicen que cai, me fui al puesto que tengo alli.

Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traeran prendidas cinco rosas: las flechas de mi haz.

Volvera a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera

Arriba escuadras a vencer que en Pucela empieza a anochecer.

Leyendas sobre la ciudad

Otro enigma vallisoletano, son unos extraños círculos que aparecen en el cereal, su curiosidad no es que aparezcan de repente de la nada, sino que la longitud de su circunferencia es menor que su diámetro. Tras muchos cálculos algunos científicos lograron dar con su fórmula matemática:

Existe una leyenda que hasta 1999 habla de que en la carretera de Madrid, en la curva de la subida a Boecillo, había una chica fantasma haciendo autoestop, aparecía bastantes días, y siempre llevaba el mismo vestido y tenía el mismo aspecto. Desde el 15 de Marzo de 1999 no se volvió a ver a esa chica, no se sabe que pasó, aunque hay muchas voces que relaccionan este hecho con una actuación de Farrukito en el Teatro Pello un par de días después.

Durante el 2006 se volvió a ver a la chica, pero se descubrió que no era la misma, en este caso resultó ser una teleoperadora del cercano Parque Tecnológico de Boecillo que esperaba día sí, día no a que su novio le subiese un paquete de cigarros desde Valladolid.

La retirada de las máquinas de tabaco del Parque Tecnológico provocó la Revolución de la Colilla del 2005-2006 y aún hoy se puede ver a un ingeniero que otro dar patadas de vuelta con finta debido al mono. Muchos gritan que España se rompe por culpa de Cataluña y el País Vasco, pero eso no es cierto, es más bien por culpa de las rencillas y odios entre León y Valladolid.

¿Sabías qué...

  • ... la famosa frase atribuída a Aznar Nunca debí salir de Valladolid es totalmente cierta, ya que nunca debió haberlo hecho?
  • ... un vallisoletano cabal respondería a Aznar tras citar dicha frase el consabido lema nacional "amosnomejodasquenohemoshechonapamereceresto"?
  • ... realmente Aznar no es de Valladolid, sino de Madrid? Pero Zapatero sí lo es, por mucho que diga que es de León?? (por lo menos su familia.. aunque se comenta por ahi que como son del PP, su familia, no él, reniegan de el con frases del tipo "ese tonto los cojones, sonrisitas de mierda..traidor" y mas cosas asi)
  • ...el dicho "más puta que las putas de Padilla" tiene su origen en la calle Padilla de esta Ciudad que fue un famoso lupanar durante el Siglo de Oro (del moro) español?
  • ...el agua del Pisuerga si es destilada 90 veces seguidas tiene propiedades antigravitatorias? Este video lo demuestra.