Águilas de Mexicali

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Águilas de Mexicali
Mexicalibeisbol.jpg
Club de Béisbol
Nombre completo Águilas desplumadas y rostizadas por el ardiente sol de Mexicali
Creación {{{Creación}}}
Liga Liga Mexicana de Pendejos
Presidente {{{Presidente}}}
Entrenador El Gallo Claudio
Año de fundación {{{Año de fundación}}}
Estadio El Nido de las Gallinas
Posición En medio del desierto, asándose
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Los Águilas de Mexicali, conocidos también como los Pelotudos Mágicos, Águilas Rancheras o Caguameras, las Gallinas Blancas, o los Fénix de Chicali, porque su territorio arde como el infierno, pero al salir de él se convierten en ceniza; es un equipo de béisbol que juega en la LMP (Liga de Muchos Payasos de Béisbol), en la cual participan 8 equipos de las ciudades de Chicali, Juan Save, Mazapán, Culoacán, Los Cochis, Navo York, Huevonsillo y Ciudad Pobregón, y algunas veces Tijuas City, pero sólo cuando les da la gana.

Se hacen llamar los Águilas porque el fundador era hincha de otras águilas de otro deporte, y trató de darle identidad, pero como los chicalenses renegaron porque Las Águilas se escuchaba muy gay, le cambiaron a Los Águilas.

Prehistoria

Cuenta la prehistoria que estaba sentado el empresario Mario Hernández Mayonesa tirando la huevonada en su hamaca en uno de los ranchotes de Mexicali, con sus dos hijos de 2 y 3 años jugando a ser estrellas del béisbol, cuando observó una escena que inspiro su creatividad, el niño más grande confundió la cabeza de su hermanito con una pelota de béisbol y le quiso meter un homerun con su bat de acero reforzado especial para niños.

Al ver las acciones de sus hijos, a super Mario se le ocurrió inventar un nuevo deporte donde meterían en un ring de box a 18 idiotas (2 por equipo) con un garrote cada uno, para que se den de golpes unos a otros, hasta que muchos de ellos hayan huído o se hayan ido de vacaciones permanentes, siendo victorioso el equipo que haya derramado menos sangre o que terminara con menos huesos rotos.

Para inventar las reglas del deporte, llamó a sus amigos Charly el Moreno, Daniel Ávila, Pancho Valdez de Basura y James Bond Stone (tipos que nadie conoce por supuesto) e inventaron al equipo de los Cavernícolas de Mexicali. Pero como no hubo más equipos, se tuvieron que conformar con jugar a la pelotita garrotera, y como les gustaban las águilas, decidieron adoptar a ese animal para el equipo.

Y de los dos niños, sólo se supo que después del incidente tuvieron que ir al psicólogo después de cada partido de béisbol que miraban.

Historia

Primera sede de los Águilas, se observa la primera base

Ya con el equipo resignado a jugar a la papa caliente, en ninguna liga los aceptaban porque no tenían estadio, pero en realidad era porque no querían jugar en un infierno polvoso y pestilente como el ranchote Chicali. Por lo que buscaron lugar en las ligas mayores, pero como tenían miedo de que un equipo mexicano ganara la serie mundial, los reubicaron en algunas ligas jodidas gringas de béisbol, como la liga Sunshit (1948-1950), la Southwrest Intercolegial (1951-1952), Narizona-Texas (1953-1954) y Narizona-México (1955-1958), ya que los climas son similares pinche calorón y pueden jugar casi en las mismas condiciones. Los Cachanillas, para poder jugar, tuvieron que improvisar una cancha en el infierno desierto de la Laguna Salada, utilizando algunos matorrales como bases, y escogiendo las 2 del mediodía como horario; pero como sólo Mexicali tenía la ventaja de tener a Tecate a un ladito, tomaban algunas cervezas antes de cada encuentro, el efecto del calor era menor en ellos y terminaba por humillar a los equipos yunaitedstatenses. Así terminaron por regresarlos de nuevo a su país de origen, por respeto a la gente gringa.

Los Águilas en la Liga Naca de México

Mexicali intentó una chance de jugar béisbol en México, pero por el mismo motivo que los gringos, no les permitieron jugar, así que ese equipo tan competitivo y prometedor se fue a la basura, quedando la ciudad privada de béisbol durante 10 años, conformándose con golpear piñatas en las fiestas, que era lo más parecido que les quedaba.

Sin embargo, encontraron un lugar en la Liga Naca Norte de México, porque sólo había 3 equipos y necesitaban uno más para poder turistear en otra ciudad, aunque Mexicali no les ofrecía un lugar agradable para viajar, al no haber más opciones, decidieron integrarlo, porque la tentación de la cerveza Tecate era muy fuerte.

Con la misma estrategia, durante el periodo 1968-1971, lograron vencer en varias ocasiones a sus rivales, porque, aunque todos tomaban cerveza antes de jugar, por cuestiones de evolución los cachanillas estaban mejor adaptados al líquido y el efecto de borrachera tardaba más en manifestarse, lo suficiente para ganar el juego 20 carreras a 0 en la primera entrada.

Al final terminaron por correrlos de ahí, quedando el equipo nuevamente en el olvido.

Los Águilas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Nido de los Águilas de Mexicali

Por aquellos tiempos, la Liga Mexicana de Puñales de Béisbol estaba ya conformada por 8 equipos, entre los cuales estaban los Potros de Tijuana, pero dada la mediocridad de la liga, estos se fueron a jugar a la Liga Mexinaca de Besaballs, por lo que les faltaba un equipo para completar el bulto, y como no había más opción, decidieron integrar a Mexicali, pero con la condición de construir un estadio para no jugar en ese pinche trozo de tierra desolada de la Laguna Salada, y cambiar el horario de juego para mucho más tarde.

Este equipo humilló a los Águilas en sus primeras temporadas

Entonces se construyó el estadio Nido de las Palomas de Mexicali, con capacidad para 30 espectadores (aunque ya lo ampliaron a 100); otra de las exigencias es que el estadio tenía que considerar una refrigeración general para todo el campo, sin embargo, se las perdonaron con la condición de que los mexicalenses no bebieran cerveza antes de los juegos, sólo después de estos, para evitar las ventajas. Una vez el trato hecho, Mexicali empezó a jugar en La Liga mexinaca del Pacífico.

Sin embargo, las condiciones puestas por los demás equipos representaron serias limitaciones al equipo cachanilla, el clima, aunque seguía siendo infernal, no era tanto como el que reinaba en su antigua sede lagunera, además jugar en horario nocturno ya no era una ventaja como cuando jugaban a medio día en el desierto, por lo que el equipo empezó a demostrar su verdadero nivel beisbolero, que no era muy diferente al resto de los equipos, así que ya no pudieron ser los equipos dominantes de la liga.

Hasta ahora todavía siguen jugando en esta liga de béisbol, pero siguen siendo limitados por las condiciones establecidas, aún así, han logrado ser campeones o por lo menos no quedar en último lugar. Debido al nuevo horario nocturno, pensaron en cambiar el nombre del equipo por las Lechuzas de Mexicali, pero como tenían que pagar para hacerlo, decidieron dejarlo como estaba.

Lucho el Aguilucho

Lucho el Aguilucho tratando de animar al público

Como todo equipo deportivo, tienen una mascota que trata de darle ánimos al equipo y sobre todo al público que asiste al espectáculo.

Su sueldo es la propina o los golpes propinados de los aficionados del equipo, dependiendo de la actuación de los Águilas en el campo.

Sus campeonatos

Desde 1976 hasta la fecha Mexicali ha conseguido solamente los siguientes títulos

  • 3 veces campeón de la Liga Mexinaca de Pancho (LMP) y una dotación de cerveza Tecate.
  • 1 vez campeón de la serie del Caribe, pero tuvieron que empeñarla para pagar los boletos del avión de regreso a Mexicali.

La Serie del Caribe en Mexicali

En alguna ocasión, Mexicali tuvo la ocasión honorífica de ser la sede de la Serie del Caribe, portándose amablemente con el equipo de venados de Mazapán al cederles su lugar como representantes de México en la serie, ya que no fueron capaces de ser campeones en la LMP para tener ellos el privilegio. Por lo que en la serie del Caribe Mexicali 2009, Mexicali no participaría.

Lo más recordado de este evento es el ejemplar y magnífico canto del himno nacional interpretado por el ahora inmortalizado Julio DesPreciado, su forma de cantarlo fue tan especial y tan emotiva que todo el público cachanilla estuvo de acuerdo en que su madre debió ser una prodigiosa mujer, ovacionándolo y hablando de su gran hazaña incluso meses después de haberla realizado tan magníficamente.

Esta serie fue ganada por el equipo Venezolano de Aragua.

En dicha competición participaron los siguientes equipos:

Serie del caribe Mexicali 2009
Banderaméxicozero.jpg Venados de Mazapán Representando a la Tierra de la Tortilla
B venezuela.jpg Gatitos Rayados de Aragua Representando a Hugo Chávez y compañía
Banderapuertorico.png Gatos greñudos de Ponce Representando a Estados Unidos por medio de Puerco Rico
Banderarepúblicadominicana.png Gatitos rayados de Lechey Representando a República Dominguera
Laguna salada.jpg Águilas de Chicali Sentados en las gradas, lamentándose por no participar