Fútbol Club Juárez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Indios de Ciudad Juárez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
El uniforme más horrible original en el fútbol mexicano desde las playeras de Jorge Campos
Fútbol Club Lobos Bravos Ex-Indios de Juárez.
10725.png
¡Estamos en Primera!.
Nombre completo Fútbol Club Lobos Caballitos Bravos Ex-Indios de Juárez.
Creación 2000 como los Tucitos del Pachuca Juniors. 2005 como los Indios de Ciudad Juárez. 2015 como los Bravitos Caballos de Juárez
Liga link={{{3}}} Liga Muy X
Presidente link={{{3}}} La secretaria de Economía de Chihuahua que se rateó lana para regresar a Juárez.
Entrenador BanderaBrasil.png Ricardo Sam Bigotes Ferretti, mejor conocido como Tuca.
Año de fundación Hasta que terminen el estadio.
Estadio Uno nuevecito bien grandote que ya no van a construir si descienden.
Posición Media tabla de la Liga MX.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Los ahora Bravitos de Juárez es un equipo de fútbol que juega en la Nueva Baghdad de Chihuahua, Ciudad Juárez, que es la número uno, Ciudad Juárez is the number one, la frontera mas hermosa y bella del mundo. Desde su regreso en el 2015, fueron campeones de la Liga de Ascenso en tan sólo 6 meses. Juegan ahora en el Ascenso MX en buscar de regresar a la Primera División con su medio boleto.

Historia

Como Indios de Ciudad Juárez

Cita3.pngIndios, Indios, Indios, Indios, Indios. Vamos y vamos, vamos a ganar.Cita4.png
Los hijitos de mamá "Cobra" se distinguían por su buen vestir.
Ahora los jugadores de Indios se distinguen por su efusividad.
Y por su juego limpio.

El Club de Fútbol Indios de Ciudad Juárez es único en México y en el mundo ya que es el único equipo que tiene un padre y tiene una madre. La madre de los Indios nació en la ciudad de Querétaro y fue conocida como la "Cobra". El padre nació en la ciudad de Pachuca y era conocido como el "Tuzo".

Mamá "Cobra" inicialmente había sido fundada por Televisa a mitad de los 80s con el objeto de poder ocupar el estadio "La Corregidora de Querétaro". Dicho estadio era un inmueble muy bonito que se construyó con el objeto de que a la ciudad de Querétaro le diesen una sede del Mundial de México 86. De esa manera la ciudad iba a generar ingresos vendíendo cervezas, vinos y licores a los turistas alemanes, escoceses, daneses, españoles y uruguayos que iban a apoyar a los equipos de sus amores.

Pero terminando el mundial la "Corregidora de Querétaro" quedó vacía. Era necesario ocupar un estadio que había sido construido para turistas extranjeros con el producto nacional. A parte de que resultaba mas barato meter a jugar a un equipo malo que demolerlo. Por lo que Televisa entró al quite con Mamá "Cobra".

A Televisa le cayó de perlas el colocar el equipo en Querétaro, ya que iba a tener un lugar donde pudiese colocar las sobras del América y del Necaxa. Jugó una temporada en Primera División dónde logró el récord de mas juegos perdidos en los torneos largos, ganándose a pulso su descenso.

Ya en Segunda División, un grupo de empresarios de Ciudad Juárez lo compraron y trasladaron al equipo a Ciudad Juárez. En la temporada 88-89 regresaron a la Primera División de México.

Desgraciadamente mamá "Cobra" comenzó a tener temporadas mediocres y muchos problemas en Ciudad Juárez. Tantos que al final de la temporada 92-93 mamá "Cobra" falleció asesinada en las calles de la ciudad fronteriza. Terminando así con la historia del equipo y convirtiéndose en la primera víctima de las "Muertas de Juárez".

Messi en sus ratos libres ayuda a los indios a tratar inútilmente de ascender pa'arriba.

La semilla de mamá "Cobra" sería recogida por "papá Tuzo", ¡y de que forma! A mitad del 2005 el Club Pachuca decide expandir sus filiales y fuerzas básicas a todo México como si fuesen franquicias de McDonalds. Ciudad Juárez fue la escogida para albergar al equipo de Primera División A después de que esta siguiese llorando a mamá "Cobra".

El nuevo equipo se presentó como los Indios Tuzitos Juniors de Ciudad Juárez en una espectacular presentación llevada a cabo en el Centro Social y de Entretenimiento "El Noa-Noa" con Juan Gabriel fungiendo como animador.

"Papá Tuzo" siguió siendo dueño del Club y lo apoyó en su campaña para el ascenso a la Primera División de México. Gracias a las palancas de "papá Tuzo" con la Federación Mexicana de Fútbol y a un Panzas de Verdes del León diezmado por culpa de Carlos Ahumada, los Indios de Nueva Baghdad lograron el ascenso para la Primera División en el Torneo Apertura 2008. Lograron mantenerse a flote y lograron calificar a la liguilla en el Clausura 2009, donde desconocieron a "papá Tuzo" al casi eliminarlo de la semifinal.

En el Torneo Apertura 2009 lograron la difícil hazaña de ser el peor equipo de la Primera División de México, dejando en el camino a históricos como los Pumas de la UNAM, las Margaritas del Atlas y a los Pollos Blancos de Querétaro. En el Torneo Bicentenario 2010 rompieron el récord de mas partidos perdidos de forma consecutiva. Con esta marca lograron descender con bombo y platillo a la Liga de Ascenso.

Pero por temor a las profecías Mayas del 21 de Diciembre del 2012 ,la FeMeFe encontró que sus cuotas de pago se fueron para fondos para hallár a las Muertas de Juarez y decidieron vender la franquicia,y en 2013 a ser equipo de Segunda División representando a una Universidad.

Como Fútbol Club Juárez

Queda demostrado que en las divisiones inferiores, en México cualquiera puede ser campeón.

Durante el 2015, después de que la Femexfut decidió ampliar el cupo de equipos del Ascenso MX para ver si tiene más protagonismo, así que un grupito de empresarios de Chihuahua encabezado por Alejandra de la Verga Vega decidieron comprar un cupo disponible para regresar el fútbol profesional a Juaritos y así llenarse de plata para la elección estatal de 2016 como secretaria de Economía. La Federación les dio luz verde y regresó Juaritos como Los Caballitos Bravos de Juárez.

En su primer torneo en el Ascenso MX llegaron a la final del Apertura 2015 frente a los Caballitos de Mar del Atlante, ganándoles el título en tan solo 6 meses de su reencarnación en la división de plata. Los aficionados de Bravos alardeaban su nuevo título que les daba el famosísimo "medio boleto" a Primera División pero no contaban con el poderoso Necaxa que llegó a la final de la temible Copa MX, les arrebataría el sueño de volver a la Liga MX, tapándoles la boca con su medio boleto que les faltaba.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 2 Copas de Liga del Ascenso MX aderezada con xotol chihuahuense. Una como Indios de Ciudad Juárez y otra como Fútbol Club Juárez.

Jugadores famosos

Insistimos, el uniforme de F.C. Juárez es el más feo original del fútbol mexicano.
  • link={{{3}}} link={{{3}}} Andrés Chitiva. Ex-estrella del Pachuca, que había cedido por "papá Tuzo" a los Indios para que no descendieran a la Primera División A. Pero al final se fue al América porque su esposa se dio cuenta de su amorío con Juan Gabriel
  • link={{{3}}} Cirilo Saucedo. Después de sus buenas aventuras con los Xolos de Tijuana, Cirilo se quedó sin chamba en Primera División, así que decidió regresar al equipo que alguna vez lo acogió cuando igual se quedaba sin chamba.

Aficionados famosos

  • Juan Gabriel. Quién dice que Cd. Juarez es la número uno, que CD Juarez "is the number one".
  • Mario Alvarez. Que solo vino a lesionarse y significa una Indio Card menos para los aficionados.

Ex aficionados famosos

  • Papá Tuzo. Qué como todo buen padre, deseaba ver crecer y triunfar a su hijo. Pero al final su vástago casi le terminó sacando los ojos, como los cuervos.