Anexo:Población de Ciudad Juárez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Ciudad Juárez

Como buena fuente de trabajo, la ciudad se ha visto invadida por diferentes especies de connacionales, a saber:

Juarense (Natibus Prietonitus)

Dícese de la gente oriunda de este lugar. Muy raros y escasos en estos tiempos en la ciudad. Si se llega a encontrar a alguno, especialmente de última generación, no se moleste en preguntarle datos de la ciudad, pues no conoce más alla de su colonia y El Paso. Son personas sumamente amables y tolerantes ya que la ciudad esta llena de escoria de otros estados como los veracruchangos, mochitenses, defectuosos, chiapanacos, y demas delicuentes que envia el vecino estado de México. Debido a esta migración, el juarense es una especie en peligro de extincion. Ya que todo buen nativo de Juaritos busca emigrar pa'l chuco, como se le conoce en el dialecto local a los Estados Unidos. Sólo algunos se quedan atras para evitar que la ciudad se convierta en una especie de comunidad prehistórica.

Soporta cambios drásticos de temperatura, que van desde los -15 grados centígrados bajo cero hasta los 45 grados centígrados.

Esta especie se la pasa criticando a todos los demás que llegan a invadir su ciudad. Todo esto a pesar de que el 90% de los juarenses desciende de las especies invasoras. También les enseña lo que es el trabajo, aunque este concepto lo desconozcan totalmente. Entre sus rasgos característicos se encuentra la caguama en su mano y su gusto por la música en inglés.

Juarocho o Veracruchango(Veracruzanus Arrepentidus)

Que se puede decir de ellos que no sepamos ya, las evidencias son contundentes.

Dícese de aquel individuo que actualmente radica en Juárez y que es originario del estado de Veracruz. Esta especie en verano es feliz y en la noche se le ve pasear con chamarra o jorongo. En invierno no sale de su casa, y si lo hace, sale con tres chamarras pantaloncillos cortos, playera de tirantes y huaraches. Se distingue por ser muy mal hablado, escandaloso y utilizar vestimenta entre "cholocherocasual" pegada al cuerpo, como pantalón holgado, mocasín sin calcetines y cinto "piteado". Le gustan las cumbias y siempre trae celularsote de prepago, sin ficha y sin saldo claro está.

Cabe destacar que el juarocho huye a sus tierras en tiempo de frío y si se queda en Juárez se encierra a piedra y lodo, como oso hibernando. Los juarochos viven en grupos de veinte personas y 8 perros que habitan una sola casita de renta, donde solo uno de ellos trabaja para pagar el alquiler mientras los demás están de arrimados.

Mochiteco (Sinaloensus Añoransus)

Es aquel espécimen oriundo de la costa norte de Sinaloa, el cual vive los días en esta ciudad esperando las vacaciones para irse a su terruño. Solo pistean Pacífico y creen que la banda es la única música que existe. Por lo regular son muy testarudos y tienen la firme certeza de que Los Mochis es el paraíso terrenal. Tiran rollo que saben hacer todo tipo de comidas de mariscos. Ah...y solo ellos, el resto del estado no sabe hacer las comidas como ellos.piensan que la mayonesa puede acompañar todos los alimentos que existen.

Torreonero (Santus Apasionantus)

Torreoneros llegando a la central camionera de Juarez.

Es aquel estereotipo de persona que nació en un rancho cerca de Torreón. Por lo general pistea sólo Corona o Modelo. Viste por lo regular pantalón Wrangler de Second Street con letras góticas de medio metro con iniciales de DGO o COAH. También visten botas de mula bien boleadas, huaraches con calcetas, gorra estilo cucharon de Menudo con las iniciales de él y de su morrita. Usan el cabello largo solo de atrás con bucles.

Los puedes identificar fácilmente los dias de juego del Santos Laguna en alguna Soriana con sus jerseys blanquiverdes del equipo lagunero. Aparte de adorar las cumbia, al igual que los Juarochos, los puedes ver circulando sin placas por los carriles de alta velocidad a 30 km/hr obstruyendo el tráfico. En sus automóviles plasman leyendas como "Torreón", "Coah", "Santos" entre otros. Estudios recientes afirman que estas leyendas son para garantizarle un "salvoconducto" a la vuelta a Torreón. Al igual que los Juarochos, los Torreoneros viven en grupos de veinte personas apretujados en una sola casita de renta. Y al igual que los veracruchangos, sólo uno de los habitantes de la casa trabaja para pagar la renta.

Fueron vistos por primera vez no hace mucho tiempo, talvez menos de 10 años, ya que muchos de ellos venían a apoyar a su equipo, pero lo malo fue que cada 100 especímenes que venían, 99 de ellos no tenían empleo en Torreón y desafortunadamente no se van, ya fuera para conseguir jale o para tratar de llegar a El Paso.

Chilango (Tepitus Pigmeus Transeus)

Clásico chilango (no hay mas comentarios).

Dicese de la persona que todo lo sabe o tiene un conocido que sabe. Tambien puede referirse a cualquier persona que venga del sur mas alla de Delicias. Tiene todo allá en Chilangolandia pero vive aqui quién sabe porque o por que lo mandaron a trabajar aca de castigo o porque se endeudo con las tarjetas de crédito, viven añorando regresar a vivir a chilangolandia, antes de que se empiecen sus vacaciones le bajo la feria a todo el que es cerca de el y se fue una semana antes y regresa dos despues de terminado su periodo haa con su comida de alla. En la calle se les distingue fácilmente por clasico léxico utilizando palabras como "chales""ñero""cachiporra"chichinflas" etc y demas que solo ellos se entienden por su peculiar forma de hablar aunque no se conocen se distinguen por hablar "cantadito".Viste casual estilo maldita vecindad, caifanes, o maná asi como tambien escucha musica de los mismos sease rock en español o el clasico wipipipipi, o viste tambien con calcetas blancas, pantalón azul o negro (estilo chofer de omnibus), nunca ha usado o usará botas. Vende todo lo vendible y transa al que se deja, y si es de su especie mejor. Tiran mucho rollo y si le ganas te la empatan.

Chihuahuita (Mojigatus Presumidus)

Al igual que el chilango, el chihuahuita dice que todo tiene y asegura que todo lo sabe. Regularmente en su ciudad natal son un tanto pulcros, recatados y repugnan los vicios. Pero al llegar a este punto fronterizo sufren una metamorfosis increíble. Se les puede ver hasta altas horas de la noche en bares y discotecas haciendo relajo y pisteando como si el mundo se les fuera a acabar. Solo visitan esta frontera con el motivo de ir de shopping al Paso. Y sí por ellos fuera, construirían un puente desde el kilómetro 30 hasta Cielo Vista para no pasar por Juárez.

Se les puede ver de compras en el Paso de tacones, zapato fino y con la ropa mas "inn" posible("antes muerta que sencilla"), no importando que tengan que caminar 6 horas por todas las tiendas para encontrar las mejores ofertas de toda la ciudad, y despues hacer otra hora en la fila de Melek, para que les regresen cada centavo que pagaron de impuestos.

Su mas grande anhelo en la vida es poder vivir en El Paso, ya que con esto pueden ahorrarle el hotel a la familia que se quedó en Chihuas, y tambien presumirles que son parte del primer mundo como siempre lo merecieron. Los que se sienten mas europeos se les puede ver degustando "Vino y Queso" como parte de su dieta diaria.

Parralitos (Capitalensus di Mondus)

Son orgullosamente originarios de Parral, Chihuahua. Aseguran que Parral es la capital del mundo, futura sucursal del cielo y futuro puerto maritimo, sin embargo por alguna razon viven en Juaritos.(Nada tontos)

Pocho (Mexican Rancherus Arrepentidus)

También conocidos como Tex-Mex. Son las personas que todo lo deben y lo llevan a las comunidades mas pobres a presumir. A sus pocos meses de vivir en E.U. se les olvida el español o hablan spanglis. Por lo general se llaman Francisco, Jesus, Carlos, Jose, Manuel o Felipe, pero después de cruzar la frontera se hacen llamar Frank, Jessie, Charlie, Joe, Manny o Jeffrey. Se avergüenzan de sus apellidos por ser hispanos, aunque el nopal lo traigan en la frente. les gusta mezclar las fiestas Mexicanas con las Gringas. Dicen que el 5 de "maio" es la fiesta de independencia de México ya la más grande y que hay una fiesta de "gaio" también durante algún día del año.

Los Deportados (Aguefus Pasum)

Son aquellos que los avientan para las fronteras por actuar como malandrines en USA. Hablan ingles al 100%, no como los maquileros. Si les quitas la camisa parecen pizarrones, mas rayados que un mural de la UNAM. Por lo general solo consiguen trabajo en Genpact y ACS, mientras consiguen la oportunidad de robarse la identidad de algun incauto especialmente en proyectos como Bank of America, SunTrust, Capital One y algun otro que maneje numeros de seguro social, y despues brincarse al otro lado con su Papiro, que es como se le conoce al pasaporte gringo en el dialecto local.

Tager (Neofrasus Inadaptadus)

Son los hijos de papi. Es raro que trabajen o si "trabajan" lo hacen en locales de comida rápida como Wendys, Peter Piper, McDonalds o KFC. Se pintan el pelo de colores raros para llamar la atención y también se hacen cortes de cabello extraños. Usan visera a un lado, tenis Puma de 120 Dlls. Visten ropa de cientos de dólares que se las compra su papá. Les gustan los carros compactos como Nissan, Jetta, Golf, Hiunday o Mitsubishi.

Duranguense (Alacranis Venenosus)

También conocidos como los ponzoñosos o los creadores del pasito duranguense. Emigran del estado de Durango a la frontera a trabajar en la industria maquiladora o crear grupos de musica de su género favorito y se hacen poner nombres relacionados a su tierra, como venenosos, ponzoñosos o alacranes. Son fáciles de identificar porque traen en sus prendas una enorme calcomania de alacran, su apellido escrito en letras góticas y en su cabeza una gorra estilo taco.

Mestizaje (Ejercitus Mexicanus, Policias Tehuacanazus et Pefepos Corruptus)

Es una comunidad de parásitos provienentes de diferentes regiones de la república mexicana que llegó a invadir Ciudad Juárez y que piensan quedarse en Juaritos de por vida. Fueron enviados a la frontera norte para combatir en la Guerra contra el Narco, que ha resultado peor que el Vietnam de los Gringos. Esta especie no ha logrado eliminar a los narcos de Juárez. ¡Al contrario! Son un peligro mayor para los juarenses, ya que son unos gandallas que roban a transeúntes, asaltan supermercados , tiendas de conveniencia, quitar paletas a los niños y además le pegan a las abuelitas. También son conocidos por extorsionar a quién encuentren en la calle y por quebrantar los derechos humanos de toda la población de Juárez

Fueron enviados a Ciudad Juárez por orden directa de un chaparrito, pelón y de lentes chistosísimo que dicen que despacha en la presidencia de la república, gran alquimista por cierto pues es el unico que ha logrado convertir todo un pais en caca y quien cada vez que llega de visita a Juárez se lleva insultos de las mamás de los pobres niños deportistas a los que Felipillo ha confundido con pandilleros. Este pequeño espécimen también es peligrosísimo, porque si sigue metiendo la pata, puede acabar destruyendo a toda Ciudad Juárez.