Línea 8 del metro de la Ciudad de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

La línea 8 del Metro de la Ciudad de México tambien conocida como la linea del Chavo es una ruta de transporte dentro del STC. Conecta a todo el sistema con lo que el DF tiene como equivalente a un campo de entrenamiento Talibán o terrorista en general, o sea, Iztapalacra.

Finalmente es la ultima linea en ser construida por la Regencia del antes Departamento del Distrillo Federal mientras ya las demas se las cargaba la fregada bajo las ratas del ahora virreinato de las jefas de Gobierno serian intentos de metro hechos por las ahora Jefaturas de Gob.del D.F. ahora CDMX. Ademas de que se construyo de un jalon todo el tramo asi como somos los mexicanos,en chinga y como el borras aventando las obras al trazo a la de ya!! pero bueno asi somos que no??


La línea

Corte vertical-estratigráfico-esquemático de la línea mostrando a uno de sus usuarios más frecuentes. De hecho el barril es el acceso a la estación secreta.

Esta linea está de la jodida y si puedes, no la uses pero como sabemos que todos tenemos que pasar por ahi, ya nos chingamos...esta línea, verde "Gangrena" va desde la tierra del Mariachi Guarrobaldi, hasta el corazon de "pueblo perdido", Prostitucion de 1917 (alla en el agujero llamado Iztapalacra). Cosa curiosa, ahi nada de lo que dice la Constitución se respeta. Sus gusanos hacen un ruido de sufrimiento al avanzar, seguramente por miedo a pasar por las zonas mas mas pinches de La Chingada.

Contrario al número que ostenta, la línea 8 fue en realidad la décima en ser construida, ya que quienes la planearon solo sabían contar hasta el 7, por lo tanto, al momento de haber terminado esta última, trataron de recordar por lo menos cómo contar hasta el 15; ¿su razonamiento? Que la numeración, a partir del 6, va así: 7, 9, A, 8, B, 12, un millón, AAAAAAAAA!, Z, y así hasta el infinito.

Historia

Quienes le pusieron el número 8 a la línea al parecer nunca leyeron este libro

Su color verde “limón” o “guácara” se debió a que al momento de la realización del “Plan Maistro Albañil” del metro, los especuladores (o especuleros) estaban tragando totopos con harto guacamole; uno de ellos contó el chiste de Tu mamá y todos se cagaron de la risa, y a uno de ellos se le salió el guacamole por la nariz, dejando una verde línea sobre el papel, la cual casualmente cayó sobre la zona de Iztapalapa.

Después de revisar el Plan Maestro, no podían creer que fuera a haber metro por esa oscura, desconocida y salvaje zona donde incluso a todos los chavos que viven ahí les garantizan bola negra en el servicio militar debido a que Iztapanaca es de por sí un excelente campo de entrenamiento y por lo tanto ya no necesitan ser instruidos por los zardos, así que se obvia el trámite; el plan original, de hecho, era colocar un gran muro que rodeara la zona para evitar que los nacos habitantes de Iztaparrata se pasaran al resto de la ciudad. Pero al ver el trazo accidental ahí…se encogieron de hombros y decidieron que el resto de la ciudad pasara a chingarse con su decisión.

Pintura rupestre encontrada en la construcción, haciendo alusión a la zona a la que sirve la línea

Su construcción, cosa extraña que nunca sucede en las obras del DF, fue un verdadero desmadre. El centro, desde la plaza de los Teporochis, Guarrobaldi, se llenó de más agujeros que la jeta de un adolescente después de haberse reventado todos sus barros. Las obras, mientras más se iban internando en Iztapalapa, más se fueron atrasando pues aunque por la noche los trabajadores echaban llave para que nadie se robara la herramienta o la maquinaria, al otro día incluso los tractores y retroexcavadoras amanecían sin ruedas ni orugas, tan solo apoyadas sobre ladrillos, todo esto hasta que se decidió contratar mano de obra local para concluir el tramo hasta Prostitución de 19,997.Notese que en aquellos terruños no conocian tan bien las retroexcavadoras,tanto asi que con las mismas se enterraban a si mismos, asi que se uso mano de obra consistente en picos y palas para los tuneles mientras que para otros menesteres si se uso dicha herramienta por algunos nativos indigenas que ya sabian que trataba el pedazo este

Finalmente ya habia sido inaugurada,pero quedo pendiente el darle mantenimiento a la linea,por lo que al ver y pensar que se construyo de manera indestructible se obvio el desgastar herramientas,sin embargo se ve que dicho material no era eterno por lo que comenzo a acusar su edad prematura al ver los totems de las estaciones ya oxidados y mas putrefactos de tal forma que ya parecian escenarios de Walking Dead

Estaciones

Verdadero icono de la estación San Juan de Letrán
  • Guarrobaldi-La putilla: Estación pensada exclusivamente para los que se van de pedos al centro, haciendo su nombre referencia a la plaza Garifas, onde se reúnen los mariachis. El único problema es que la plaza se encuentra a unas cuantas cuadras de la estación, y en ese tramo intermedio, los borrachos que van y vienen pueden ser, en el mejor de los casos, atacados por el wey del chiste de la carretilla.
  • Bellas PArtes nobles: Estación que se impactó y se revolvió con la línea 2. Afuera está el palacio de las Bellas Artes, donde incluso tocó Justin Bieber…pero no le abrieron.
  • Dolores: Su icono representa a dos médicos, y el nombre hace referencia a lo que realmente te harán sentir los muy cabrones.
  • PObrera: O Ratera, se encuentra muy cerca de coloñas tan finas y seguras como la que hace alusión el nombre de la estación, y la Buenos Aires, donde, si hace tiempo te robaron partes de tu coche, de seguro ahí las puedes recuperar, y quizás ya hasta te las han revendido más de 5 veces.
  • La Virga: El icono representa unos pescados podridos, de hecho arriba de la estación está el mayor tiradero de pescado muerto de la ciudad. También hay muchos mariscos.
    Icono de la estación La Viga, experiencia multisensorial pues hasta tiene rasca-huele
  • Satransita: Enlace con la línea 4, el icono representa a un asesino serial después de haber echado a su última víctima a un canal cercano.
  • Coy, uy, ay!!!: La estación se encuentra cerca de famoso lugar donde venden tostadas de pata. No, no de las que se comen, de hecho el icono representa a la pata de un paisano brincando sobre brasas ardientes, y el nombre hace referencia a los quejidos que hacen aquellos a los que les queman las patas en esta zona.
  • Iztanaco: O Iztacaco, su nombre significa “La casa de la Sal”, referente a que si entras aquí, te salas automáticamente, haciéndote blanco automático de crímenes, crímenes y más crímenes.
  • RAtonflaco: El icono representa un glifo azteca que significa que los habitantes de la zona son expertos saqueadores de ruinas y vestigios,tambien se le conoce como Apatraco por la cantidad de inspecciones autorizadas de bolsos y billeteras y Apatlaco por que un chinito que fue a turistear por ahi dijo "ah...patlaco" despues de ser despojado de sus bienes.
  • Acuzco: Lo mismo de la estación anterior; dada la cercanía, el oficio de quienes viven ahí es el mismo.
  • Es cabron el 201: El logotipo de la estación representa el escudo del Escuadrón 201, famoso por haber acompañado a Luke Skywalker durante la primera batalla de la Estrella de la Muerte.
  • Lacralilco: Cruce con la línea 12 (o 13, según Rosario Guarra), les matará la longitud a los laberintos de las estaciones La Raza e Instituto del Petróleo una vez terminada la “línea dorada”. Tanto que hasta están poniendo bandas transportadoras en los pasillos, parecidas a las de los aeropuertos, para aventar a la gente como maletas viejas o costales de papas encima de ellas.
  • Iztapalacra: La estación más importante de toda la línea, pues llega al mero centro de Iztapanaca. Solo para usuarios que gusten de las emociones fuertes o sean auténticos nativos de la zona.
  • Cerro del Teatrito: El icono representa famoso cerro donde, cada año, cosplayers de Jebús hacen una pachanga donde él siempre se pone de malacopa y tienen qué acabar crucificándolo para que le baje de huevos.
  • BAM!! Estás muerto: Su nombre lo dice todo. Además, se encuentra cerca de cierto centro educativo con un campus hermano al sur que es la UAM-X, donde asisten los X-Men a clases.
  • Prostitución de 1917: Hace referencia a famoso documento firmado en aquel lejano año donde se legaliza la prostitución para salir de la crisis; al principio funcionó, pero al paso del tiempo, los hijos de las putas que nos sacaron de esa crisis fueron los que comenzaron a hacerse cargo del país, y así ha sido hasta la fecha.

Lo que a lo mejor no sabes de la línea…

  • Si en la línea 3 vive la rata gigante hombre topo, o cómo le quieras decir, aquí viven las asombrosas ratas de dos patas que te dejarán más limpio que piso de hospital a las 7 de la mañana.
  • En las otras líneas, después de las 10 de la noche cierran los últimos vagones de cada trens. En esta, después de las 10 de la noche también, pero contigo adentro junto con una turba de weyes armados con petardos (y te obligan a hacerles lo mismo…un petardo, como diría El Bananero).
  • Es la unica linea que se construyo completa de un jalon en una parte... aunque aun les queda pendiente el llevarla a Indios Verdes para que tenga Sepso con la linea 3,Pero conociendo a las actuales Jefaturas de Gob. de la CDMX... Dicho proyecto ira para largo,aunque lo bueno es que les dejaron la calzada de Guadalupe para que la hagan los huevones si es que algun dia la hacen,Guadalupe Tepeyac y la Villa aun le rezan a la Virgencita para que hagan dicha ampliacion.
  • Por si no lo sabias los trenes franchutes que vinieron a parar a esta linea ahora les hicieron su cambio de motor y los emparentaron con el Rayo MC Queen al quitarles el sonido de avance que tenian para ponerle un gemido de trompeluz y ahora si corren cual cohete y atacan como bolidos,asi que en ocasiones veras a los MP82 Correr cual microbuses en competencia en la avenida controzo.
  • es la unica linea que a la vez es montaña rusa para iztapalapa y el centro de la ciuda... ya que desde Guarrobaldi hasta salto del agua hay unas subidas y bajadas que realmente te bajan el estomago,de obrera hacia coy uy ay tienes curvas mas cerradas que el circuito de monaco en formula 1 y al salir hacia controzo al exterior dicha boca de tunel empieza en curva,despues de ello en escabron es una bajada recta y otra curva intensa en el estorbo urbano de escabron a atlalilco que es la de los valientes. y demas tramos que siguen dicha experiencia similar a la medusa de six flags pero por solo 5 pesos... 5 pesotes que tienen ferreteria y tiendas ambulantes incluidas ademas de food courts a la altura sin pagar pase magico salvo tarjetitas.
  • Si buscas ambiente,Tenis Baratos,Una Birria o Barbacha o carnitas bien sabrosas quitacrudas o demas fayuca y chacharas,todos los domingos cerca de la estacion Apatraco veras un MegaTianguis en el cual podras caminar o dar la vuelta con tu churpia de tu eleccion(incluso las tribus urbanas no te hacen nada,claro si no te metes con nadie),si no en el espacio como en apatlaco nadie oira tus gritos
  • En una ocasion se dijo que esta linea iba a llegar a Acoxpa(o quiza a tlahuac conociendo a los populistas perrededores expriistas resentidos) y la 12 a Prostitucion para lo que se construiria entre escuadron y Atlalilco una estacion denominada del Paso y Controzo,algo que era genial,el problema es que Marcelo Ebrard ya habia comprometido el proyecto de linea 12 con otros parientes y construyeron en atlalilco ese pasillo para entrenarse para las olimpiadas con esa nueva linea 12 que no tiene nada que ver con el proyecto original... me dueles CDMX
  • Adicionado al punto anterior ahora tenemos un lindo estorbo urbano como distribuidor vial pejetastico que mando a la mierda este mejor proyecto y dejo 2 hermosos tuneles hacia ningun lado entre atlalilco y escabron 201 mismos que puedes prescenciar al pasar a toda velocidad en la curva de esta parte de la linea(al tomarla en direccion constitucion veras un tunel hacia la nada y al salir de la curva veras otro tunel hacia la nada... pero bueno ya que.
  • como premio de consolacion para Acoxpa y su falta de linea 8 el Gobierno De la CDMX esta construyendo otros estorbos urbanos alrededor del eje 3 oriente en paco del paso y controzo el llamado Chafabus linea 5 el problema es que al metro lo estan dejando al ultimo cual hermanito pequeño en familia de 10
  • Es la unica linea que de verdad te hace sentir en el salvaje oeste,ya que no sabes a que hora se suben los forajidos a robar el tren,solo que en este caso no son vaqueros con paliacates cubriendoles el rostro si no Chakacos reggaetoneros y Churpias idem que tambien se cubren igual,en vez de sombreros traen gorras y en vez de botas traen sus air jordan,asi que si escuchas musica trata de oir Country para que sientas la atmosfera unica.
  • Es la línea de donde han salido algunos de los videos más graciosos de YouTube:

Correspondencias Internas