Línea A del metro de la Ciudad de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

La Línea A del metro de la Ciudad de Chilangolandia es un trazo largo en longitud pero corto en estaciones que tiene el horror honor de ser la segunda que se interna en el mugroso maravilloso Establo Estado de México.pues al poniente le gano la linea 2 al llegar hasta 4 caminos o toreo como le dicen ahora.

Señas particulares

La iconografía en esta línea es más abstracta. Icono del metro La Paz, haciendo referencia en realidad a qué ¡PAZ! se refiere (¡CUAZ, PUM, AUCH!).

Ostenta un bello color morado "Golpe en tu ojo", y va desde Pantimediatlán hasta allá donde Dios cerró los ojos. Es una línea sumamente sensorial, pues no te puedes explicar ese extraño miedo desde que llegas a cualquiera de las estaciones, en un ambiente completamente fuera de todo lineamiento social.

Pasa por la bella Santa Marta, Casa de tu mamá la carcel de mujeres y termina en un pinche municipio llamado La Paz (que seguramente de paz no tiene ni madres). Tiene gusanos Blancos, Azules y anaranjados de última generación que van por la superficie terrestre engulliendo a cada naco local.

Ademas esta fue la primera linea en implementar gusanitos con ruedas de acero,las cuales confieren un suave sonido relajante similar al que producen las uñas que rascan un pizarron verde de gis.sonido que a su vez es importante ya que su longitud de onda de dicho fenomeno permite una correcta relajacion que deja inclusive dormir en casi todo el trayecto.

Mientras que para suministrarles a estos gusanitos la energia suficiente para poder surcar el oriente como todo un tren bala japones se decidio usar las vias de aquel tren que ya no transitaba por ahi desde hace decadas el problema fue que al no poner vias de mejor calidad y resistencia ante terremotos,inundaciones,invaciones marcianas y demas cada cierto rato se inundan algunas de las estaciones las cuales hacen que los gusanitos se conviertan en anguilas electricas puesto que la energia que mencionamos viene de un alambre de cobre tensado con costales de arena denominado catenaria.la cual le da cierto cache y hace recordar los trenes de cercanias de una empresa española denominada Renfe,de hecho la construccion de esta linea fue una especie de prediccion que se materializo años despues en el Tren suburbano.

Historia

Parte de la construcción de la línea(por no decir que toda)fue financiada por esta importante empresa, sobre todo los tramos y estaciones que se inundan más

A mediados de los años ochenta, cuando se encontraba en auge la apertura de hoyos por toda la ciudad incluso sin intervención humana (sismo de 1985), quienes decidían cómo iba a crecer el sistema del metro pensaron en una forma en que el Estado de México y sus bellos municipios del oriente, todos improvisados y llenos de paracaidistas, se unieran al DeFectuoso, en vez de seguir el camino lógico de aislarlos, echarles gasolina y un cerillo.

Así fue como se decidió, con base en el "plan maistro del metro", hacer una línea que partiera desde Pantitlán (como si no fuera suficiente con las líneas que ya llegaban ahí) hasta las Tierras Baldías, o sea, aquel lugar donde "hasta el viento tiene miedo" y donde palabras como "ley", "orden", y "diseño urbano" son totalmente desconocidas por los nativos y casos realmente perturbadores que incluso Elliot y Olivia se abstendrian de resolverlos pues ni con mil detectives de victimas especiales podriamos contrarrestar la cantidad de sucesos que se ven a diario en este lugar.

Se decidió que el trazo de la línea fuera por toda la avenida Sara Goza y gime Zaragoza, para que los chimecos turbocargados que van para Puebla, Chalco y anexas tuvieran con quién echar carreritas. Para esto, se decidió que los trenes corrieran en la superficie, reciclando vías usadas y oxidadas que alguna vez pertenecieron a trenes prehistóricos que llevaban la misma ruta.

El característico color morado sirve para recordar las heridas de Cristo, marcas que también compartirás por los constantes empujones, repegones y madrazos recibidos en el trayecto.

Estaciones

  • Pantimediatlán: Como si no fuera suficiente con las 3 líneas que previamente ya alimentaba esta terminal, se decidió que de aquí fuera el punto de salida para el burricipio de la Paz; a pesar de las molestias al ver tanta gente en el andén de Pantitlán que corresponde a esta línea, tiene una gran utilidad: Sirve para entrenarte en caso de un apocalipsis zombie o bombardeo aéreo, o simplemente para ensayar técnicas de esquivar en el futbol americano, o, en caso dado, para sentirse rodeados de un inmenso calor humano (lo del calor es literal), sobre todo en horas pico.asimismo Cuenta con un hermoso pasillo donde travestis mal vestidos hermosas damas de compañía te ofrecerán sus servicios por una módica cantidad.
  • Agria cola Orinal: Su icono representa unos tallos de dorado trigo que se pueden ver en los campos de siembra de las películas gringas o los anuncios de Bimbo; campos que por supuesto no existen en esa zona, pero se tenía qué hacer algo relacionado con lo agrícola, ¿no?. Los únicos sembradíos que se aprecian por ahí son los de las fértiles antenas de televisión normales encima de sustrato gris hecho de block de concreto y compartiendo espacio con bellos tinacos negros (tinacolandia), que poco a poco se ven invadidas por maleza de color rojo y azul de plantas conocidas como "dish" y "Vete a la ChingadaTV.
  • Cacal de San Juan: El icono representa la corriente de dicho canal el cual lleva en su ser bellos tonos ocres y "cafeses". Es aquí donde comienza un tramo interesante de la línea, el "tramo anfibio", el cual se llena de agua en época de lluvias, demostrando que los trenes de esta línea son adaptables a diferentes ambientes al transformarse en trajineras con ruedas y catenaria durante la época de lluvias.
  • Tepalguanas: Esta estación cumple con una función doble: aparte de ser de paso (como los hoteles de la zona), funge como terminal de la línea 2 del ManceraMarjeloPejebus. Su icono representa una olla llena de aflojoles frijoles.
  • Guarratao: Su icono es la cara de Benito Juárez en actitud de "¿Qué chingados me ves?", y es una advertencia para quienes se bajan aquí, pues los nativos tienen la misma actitud, y es mejor evitar las miradas directas, pues pueden interpretarse como una agresión o como una invitación durante la temporada de apareamiento. Esta estación es considerada una reliquia, pues si uno camina unos metros hacia el oriente, le sera posible encontrarse frente a frente a los Laboratorios Castillejos.
  • Peñón Viejo no hace buen caldo: El icono representa un cerrito pinchurriento lleno de casas que está por ahí. Está rodeado por unas gotitas de ¡Gulp! al más puro estilo de los cómics, lo que indica que el cerro está preocupado no solo por ser viejo, sino por toda la cantidad de nacos que, poco a poco, se lo van comiendo al construir sus "cantones" encima.
  • CAcatitla: Estación cuyo icono representa un maguey, haciendo pensar a los fuereños que quizás se trate de una zona con sembradíos de agave. Nada más lejos de la realidad. Hace alusión en realidad a varios destilados de la planta, entre ellos los más corrientes, que son los que consumen los habitantes de la zona.
Un usuario después de haber viajado por la línea. Nótese el color de sus moretones.
  • Santa Marta de los Exconvictos: No hay qué dejarse engañar por el icono, debido a la cercanía de la cárcel de mujeres, a donde van a parar todas las ñoras gordas y peludas que acosan hombres en la línea A.
  • Los Reyes del Barrio: Su icono son 3 coronas, no precisamente de rey, sino a aquellas para las cuales la banda de este lugar te va a andar pidiendo varo, para comprarse unas bien frías en la tiendita; como recomendación, es bueno llevar dicho varo a la mano para evitar el enojo de los aborígenes de la zona.
  • La Paz sea contigo pendejo: No, no se refiere a la paz que se siente cuando se está tranquilo. En realidad el nombre es onomatopéyico, es decir, se refiere al sonido que puede hacer un madrazo en tu jeta o un balazo recibido por alguno de los lacras de la zona. Y la palomita que ostenta como icono se refiere a lo cagado que quedarás después del susto, más cagado que coche que se deja estacionado bajo un árbol lleno de palomas.

¿Quieres saber más?

  • Es la única línea que es utilizada por perros, aparte de los dizque humanos (aunque se van por las vías).
  • Sus vías son de hule, por lo que en los sismos se enchuecan de a gacho.