Juanjui

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Ciudad de Juanjui
Perú
Escudo de Ciudad de Juanjui
Lema "tarapotino que entra sale en..."

Establecida En San Machín.

Tipo de Gobierno Imperialismo Cultural

Alcalde Un pirañita que llego muy lejos

Situación Como que somos mejor que tarapoto

Población lo sufixiente para estar en segundo lugar en San Martin.

Gentilicio Juanjuivian sin roche

Himno "Juanjui...juanjui cuna de don andres™"

Juanjui o Juanjuilandia es una ciudad charapita enclavada en la ardiente selva alta del Perú. Es un pueblito muy pequeño en la Región peruasna de San Machín, y dice ser la mejor del departamento del Perú, pero aquí lo dudamos. Conocida por encontrarse en una zona bendecida para la agricultura y la cultura Gran Pajaten.

Historia

Un capitán español llamado José Gaspar López Salcedo fundó esta ciudad el 24 de Setiembre de 1827 con el nombre de "Juanjui", ¿Por qué Juanjui? Por que cuando llego encontró a un invidente que quería escapar de los indios. Se llamaba Juan, entonces un día antes de la fundación este patita se corrió, y le llamaron "Juan cobarde" o simplemente "Juan huido", que traducido al élfico se dice "Juanjuí".

La ceremonia se llevó con "tahuampeado" en la calle de La Merced, en que todos se picaron hasta que no quedó ningún criollo que no perdiera el invicto.

Involución Político Administrativa

  • 24 de Setiembre de 1827: Se funda formalmente Juanjui. Luego de que se exterminara a todos los indígenas del lugar llamados los chivitos y los trolones. Por pura envidia cochina.
  • 7 de Mayo de 1940: Se eleva a la categoría de Capital de la Provincia de Mariscal Cáceres luego de súplicas y llantos.

Clima

Juanjui posee un clima cálido, muy cálido. De vez en cuando hace calor, y aunque a veces cambia el clima y hace más calor que otros días. En ocasiones cae lluvia acompañada de un ardiente sol de verano.

Población

Giorgio A. Tsoukalos: Siempre se los dije, esas pinturas las dibujaron los Aliens

Los juanjuivians son gente amigable y risueña aunque no faltan los amargados. La ciudad esta mayormente habitada por gente de trabajadora aunque no faltan los haraganes.

Clases sociales en Juanjui

  • Los serranos: Son forasteros que alegran el ornato de Juanjuilandia, y le dan a Juanjui el titulo de "ciudad perdida". Son gente tan buena que cuando la pandilla pasa por sus casas les echan agua para bajarles el calor.
  • La gente 'ficha': Son mas bien los pitucos que aparentan ser parte de la aristocracia charapa, para reconocerlos simplemente por que se apellidan Girano, Acosta, del Aguila y otros ellos toman sus tragos en el Dominic y comen hamburguesas en el Boccatto. Algunos alquilan motos para aparentar que son suyas.
  • Los elfos: Son criaturas mayormente regordetas que visten y se mueven como mujeres a pesar de no serlo. Son bastante bajos de estatura, pero eso si; son tan lampiños que algunos no tiene ni cejas. Conforman el 80% de la población local.

Centro de Juanjui

También llamado Cercado, centro histórico, Downtown o como le llamen, Lo cierto es que aquí esta el 70% de los negocios de Juanjui. Tu sabes Juanjui no está en San Martin; San Martin está en Juanjui.

Está circundado por:

  • Juanjuicillo
  • La Merced (Donde esta localizado el bar de Jhonny)
  • La Victoria
  • San Juan
  • Puerto Amberes
  • Puerto Pomarrosa
  • Santa Rosa (Aquí se encuentra "La selvita")

Transporte

La misma carretera une a Juanjui por el Sur con las ciudades de Tocache, Tingo María, Huánuco, Gondor para luego conectarse con la ciudad perdida de Huancayo City en dirección a Lema.

  • Aéreo: Aeropuerto fluvial de Juanjui. Actualmente es muy, pero muy usado. Más que la hermana del alcalde. Genera gran movimiento aéreo-fluvial en el río Huallaga, sobre todo con las empresas LAN y TACA que hacen sus vuelos en hidroavión y pterodáctilo a diario, las 24 horas del dia los 365 días del año.
  • Subterráneo: Una de las entradas al centro de la tierra descritas por Julio Verne está aquisito nomás. Gracias a ella se puede viajar muy barato a la China para exportar opio.

Economía

En la década de los 80 hasta comienzo de los 90 la población por lo general realizaba sus operaciones comerciales con moneda gringa gracias a los narcos que exportaban productos de alta calidad, "made in Juanjui", a USA.

Actualmente la economía de Juanjui está basada principalmente en el tráfico de órganos, pitos y otros instrumentos musicales, desempeñándose como eje en torno al cual giran los demás distritos de la provincia del Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

La agricultura también juega un rol muy importante en la economía de la ciudad y sus alrededores, dedicándose a los cultivos de cacao para hacer kuaquer con cacao, naranjada con cacao, papaya con cacao, algodón cacao, entre otras raras cosas raras. Pero todo cacao.

Turismo en Juanjui

  • El Gran Pajaten: es el mas famoso ya que gano este año como la cuarta maravilla del Perú. Visítelo, date una escapada para salir de la rutina, un tour al interior del país viene bien a todos. No se arrepentirán. Quizás mueran, pero no se arrepentirán.
No se pierda, nuestra siguiente edición desde juanjuilandia