Piplup
Piplup, el pingüinito azul que chapotea, es uno de las extrañas criaturas creadas por el mega emporio nipón de Nintendo en la afamada serie de objetos estrambóticos y al mismo tiempo una serie de personajes con ojos saltones Pokémon. Vale la pena mencionar que es considerado uno de los Pokémon más aceptados en la cultura popular por ser un simpático pingüino, un animal muy famoso que hasta incluso uno fue presidente. Sin duda alguna, el Pokémon inicial tipo agua favorito de los niños y el más repugnante para los entrenadores ardientes como olla hervida.
Piplup no solo sabe hacer el ataque de cara bonita, también ha participado durante 3 temporadas consecutivas sin salir de su Pokeball mostrando sus actitudes actorales a diferencia de los ficticios Pingüinos de Madagascar al encontrarse con la aspirante de maestra de concursos o llegar a la tapa Playboy en La vida real™ Dawn acompañándola en su travesía suicida. Por cierto, el Piplup de ella le gusta usar minifalda y pompones, mmh... extraño.
Etimología
Piplup[2] proviene de dos palabras. Una es Pip, que es un estado de una cría de huevo antes de resquebrajarse a patadas y plop que es la emisión sonora de una caída o de un chapoteo en el charco. Con esto podemos concluir que Piplup, es una cría de un pingüino que le encanta salpicar en el agua y es hijo no reconocido de Condorito por provocar ruidos de Plop al intentar caminar.
Otros mencionan que el origen del nombre es de Piplos, que en griego para los menos interesados, es toga o capa por su plumaje. En su nombre japonés, no hay ninguna referencia a que chapotea en el agua. Simplemente enuncian que es un pingüinito mimado que reclama Pokémon con aspecto a pescado. Con esto podemos terminar de deducir, que los japoneses no le gusta bañarse y salpicar de prepúberes siendo un caso extraño de los infinitos que no podemos desentrañar porque sí.
Biología
Características y convivencia
Piplup es semejante a una cría de pingüino emperador, ya que su última evolución lo es, a excepción de su matiz de color está compuesto por un celeste y azul petróleo, para denotar su originalidad, e incluye dos botones blancos insertados en su vientre[3]. Si analizamos su tonalidad albiceleste se puede prrobar de buena fe que es oriundo de la República Argentina, a pesar de no tener un tatuaje de un sol en el pecho, o usar un pañuelo y sombrero como este gauchito para identificar su nacionalidad.
Su grueso plumón lo protege del frío a temperaturas aproximadamente 80 grados bajo cero. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más templados, aunque claramente[4] no pueden sobrevivir en regiones desérticas. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas puede caminar, e incluso correr más rápido que cualquiera de sus evoluciones aunque durará poco por su torpe movimiento motriz.
Los Piplup conviven en microcomunidades, junto a sus demás evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, una especie de Napoleón Bonaparte en versión Pokémon. Reciben una dura instrucción, pues la vida en colonia suele ser dura como afeitarse todas las semanas, cada uno tiene que mirar por sí mismo para dejar de lloriquear. Pese a eso, algunos deben cuidarlo desde pequeño, críandolo en su etápa de huevo, para evitar quedar minusválido. Las familias Pipluposas alternan el período de cuidado, como si trabajaran en una fábrica de costuras.
Alimentación
Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuición o como quieran definirlo, aprenden a nadar a los escasos días de nacer, ya que estos muestran más habilidad y destreza bajo el agua, en comparación con la superficie, para no recibir una lesión humillante cómo le ocurrió a Edgar en el pasado[5].
Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup está diseñado genéticamente de forma hidrodinámica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua a la velocidad del dragón promedio (Charizard no se incluye aquí, a menos que tenga equipado una mega piedra más pesada que cargar a tu ex, la regordeta), aunque por poco tiempo por que en caso ocurrir este hecho impactante, un Piplup sería ilegal en los torneos. De este modo se entiende su estilo de pesca: atrapar a los peces por sorpresa para luego tragarse de un solo bocado.
Aunque su pico no se puede comparar con el de un Prinplup o un Empoleon, tiene suficiente consistencia como para triturar las escamas como si fuera una picadora de carne. Su principal alimentación son las plagas de Magikarp o Remoraid que sus ascendientes le dan ya triturados al ser incapaces de matar un simple Pidgey. A veces rechaza alimentos que proviene de humanos, pudiendo llegar a darle un picotazo, como en el ojo y desfigurarle el rostro y obtener el sobrenombre de Scar-Man. Sólo sus entrenadores lo pueden alimentar debido a su orgullo más grande que <inserta tu nombre aquí> en Tierra B.
Hábitat
Habita en los polos y/o regiones frías específicamente en caverna. Adora el agua fría así que también puede encontrarse en lagos congelados, aunque prefiere el agua templada para servir un poco de mate de Bellsprout.
Piplup y los entrenadores
Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. Sin embargo, si algún entrenador lograra aceptarlo sería un gran amigo y compañero dispuesto a arrancarse el pico por su amo. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa errores graves como invocar a sus predadores por comportarse con una actitud de curiosos niños de mami.
Que su aspecto aparentemente inofensivo no te engañe, es capaz de lanzar un remolino de 5 metros de la nada. Es un Pokémon con dotes de liderazgo aunque no suele dar las mejores opciones o caminos a elegir, esta dispuesto a usar la cabeza[6].
Piplup en la cultura popular
Un Piplup no solo se lo puede ver en la región de Sinnoh, también aparecen en varios medios ya sea en televisión, radio, internet, películas documentales y cajas de cereales. Son considerados tan astutos que han desarrollado personajes populares como Los Piplup de Sinnoh. Un grupo de cuatro Piplup, que son los únicos que utilizan armas de destrucción masiva, en el Poke Safari que viven. Suelen hacer misiones bastantes riesgosas lanzando ataques potentes (en este caso lanzan granadas) sin perder su ternura. El lema de ellos es en idioma Pokémon es Piplup Piplup, pero como en Inciclopedia no tenemos un Pokémon parlante, no lo traduciremos y tendrá que agonizar seguramente rompiendo el teclado por no resolver esta enigmática frase.
En el medio informático un Piplup es mascota de un sistema operativo libre y con cero posibilidades que entre un Porygon en tu disco duro llamado Pip que es bastante carismático. Por otra parte la mega corporación maléfica Disney quiere comprar los derechos de este Pokémon para crear una red social para niños llamada Club Piplup pero esto seguramente nunca va a pasar porque si ocurriera esto, va a haber una fuerte manifestación a Satoshi Tajiri en la puerta de su casa.
Ataques
Picotazo
Son excelentes dando picotazos. Cuando hace este movimiento, su pico brilla y logra obtener una apariencia metálica. Este ataque directo es utilizado muy frecuente en sus manadas y cómo mecanismo de defensa ante los investigadores que se le crucen en su camino atacándolos en su ojos, dejándolos tuertos como Nick Fury. Este ataque es bastante útil en batallas aéreas pero no servirá de mucho en Pokémon de dura masa corporal. También existe un ataque derivado llamado Pico Taladro que es el Picotazo girando al mismo tiempo como si fuera un taladro para romper cementos. Este movimiento es potente para los entrenadores que se hospedan en zonas frías como la más más baja del planeta, donde lo utilizan a sus Piplup domésticos para terminar de construír sus iglu en cuestión de segundos, en vez de usar la moderna tecnología. No hay nada mejor que utilizar la clásica madre naturaleza.[7]
Rayo Burbuja
Luego de un duradero turbio baño en su casa o lago, un Piplup se puede tragar varias burbujas y luego esculpirlas a su voluntad. Pero ¿A quién le haría daño unas burbujas?. Las burbujas son graciosas al hacerlas romper pero no nos riéremos para evitar de la molestia a los fanáticos de Pokémon tipo roca-tierra como Geodude.
Remolino
Puede crear un huracán espontáneamente, con una altura aproximada de cinco metros de altura. Pero esto puede variar si hay un lago cercano aumentando el tamaño para causar un desastre natural de grades proposiciones. Algunos afirman que un Piplup causó el Huracán Katrina en 2005 vengándose al estar cansado de que se derritiera su hogar. Esta idea exagerada es rechazada porque con su cara inocente podría hacer esta catástrofe aunque no se sabe con certeza ante estas alturas de la vida.
Hidrobomba
Piplup puede eyacualizar un potente chorro de agua de fuerte precisión. Solo muy pocos Piplup pueden aprender dicho ataque porque es considerado el último ataque de nivel que puede aprender este pingüinito. El Piplup que aprenda este ataque es considerado el que logra conseguir muchas mujeres y admiradoras a su beneficio además de aumentar su ego como Arceus.
Evolución
Piplup |
+ Declarándose príncipe | Prinplup |
+ Declarándose emperador | Empoleon |
Chapotee también
Referencias
- ↑ Cosa rotundamente falsa porque lo ha photoshopeado un intarnauta holgazán
- ↑ Te estamos ahorrando leer esta sección.
- ↑ Se especula que usaron pegamento marca ACME para colocarlos.
- ↑ Agregamos claramente porque hay muchos que no saben.
- ↑ Ese niño pesado que se cae en el río
- ↑ El movimiento golpe cabeza, no su cerebro en una cubeta.
- ↑ Actualmente, pocos habitantes de este planeta prefieren hacer un iglu con sus propias manos.