Dratini

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAl verlo por vez primera creí que era una lombriz de algún intestino colosal, luego caí en cuenta que era un fetiche sexual.Cita4.png
Miguel de Cervantes antes de adquirir su Pokedex.
Cita3.pngDratini a la fetuccini, sin cebollini per la Cicciolini.Cita4.png
Silvio Berlusconi ordenando en una trattoría.

Dratini (también conocido en Escocia como "El monstruo del lago Ness") es el pokemón numero 147 del pokedex nacional. Su forma alargada y gusaneada hace que se lo confunda muchas veces con sanguijuelas o un gusanos de mar por los turistas y pescadores de la zona, pero lo que no saben es que detrás de esa inofensiva apariencia de una serpiente con ojitos de cachorro y nariz redonda se oculta un pokemón despiadado y poderoso capaz de matarte a ti y toda tu descendencia.

Historia

Los pocos avistamientos de Dratini por la zona, hacían creer a los escoceses que se trataría de un monstruo mítico el que habitaba en su lago
Anualmente se matan cientos de miles de dratinis, para poder elaborar el tan famoso martini

Antiguamente se lo consideraba un pokemón mítico y extraño, muchos organizaciones como la PETA y Greenpeace hasta llegaron a declarar que se podría trata de un pokemón en peligro de extinción, exigiendo así parar la cruel matanza y explotación de este pequeño dragoncito, ya que su piel es muy comercializada en Asia y los Estados Unidos, en donde se hacen lindas carteras y cinturones con la piel de esta insidiosa criatura, a pesar de que mediados del 2003 la piel de Dratini dejo de usarse, ya que se había declarado fuera de moda por la revista Glamour, se le siguieron dando otros usos a este exótico pokemón. Varias veces se ha encontrado a grupos de dratinis siendo explotados en diversas wikis, en donde los obligan a editar sin parar, ademas de esto la carne de dratini con arroz es un verdadero manjar digno de ricachones y personas famosas.

Estos rumores sobre su posible desaparición de la faz de la tierra, fueron desmentidos por una prestigiosa agencia de noticias llamada Inciclopedia Express, ya que en uno de sus artículos relataba que un grupo de exploradores habían encontrado grandes colonias submarinas, disipando así los falsos rumores infundados por organizaciones de protección pokémon y por medios de televisión amarillistas. No tardo mucho para que la presencia de curiosos y científicos se sintiera en la zona, afirmando claramente que el hallazgo de grandes colonias de Dratini era cierto.

En la actualidad, se trata con mayor delicadeza y cuidado a este pokemón, que aunque a pesar de haber en gran numero, se lo trata de conservar y cuidar para futuras generaciones, cuando la tierra deje de producir alimentos y nuestros mares se estén secando, podremos comernos a todos estos suculentos amiguitos. A pesar de los cuidados, su uso indebido sigue existiendo, como la venta legal de dratinis en casinos.

Biología

Al nacer ya tiene un tamaño considerable: pueden medir más de 2 m., así que imagínese usted lo que tiene que sufrir la pobre mamá Dragonite, al parir semejante bestia. Durante la etapa de crecimiento, muda muchas veces de piel debido que en su cuerpo almacena grandes cantidades de energía, que su pequeño cuerpo no puede soportar, convirtiendo a dratini en una verdadera bomba de relojería, que en cualquier momento amenaza con estallar y acabar con la vida como la conocemos, es por esto que es de suma importancia la muda de piel en su etapa de crecimiento.

A continuación le mostramos una ilustración de la anatomía de un Dratini:

Partes de un dratini.png

Evolución

Cita3.pngAllá en la fuente había un dratini, se hacía grandote se hacía chiquitoCita4.png
Testigo del asombroso proceso de evolución del dratini, o tal vez confundiéndole con otra cosa

Este pokémon es muy buscado por muchos entrenadores y coleccionistas pokemón, ya que ademas de prepararse ricos martinis con dratinis, también evoluciona en un pokémon muy poderoso como lo es Dragonite, adquiriendo una fuerza muy por encima de los demás pokémon.

Pero esto tiene un lento y largo proceso, el cual Charles Darwin denomina como "evolución" y que algunos doctores y especialistas de la piel conocen como "pubertad", así es como los dratinis van sufriendo algunos cambios según sus necesidades y el entorno que los rodeas. Al llegar un punto de su juventud, el dratini crece considerablemente de tamaño, mudando de piel y convirtiéndose en un majestuoso Dragonair, en esta etapa el pequeño dratini se da cuenta en algunos cambios en su cuerpo, ahora tiene la voz mas gruesa, tiene pelo en donde antes no tenia, las orejas les crecen para tener una mayor recepción de sonido y mejor señal wi-fi, ademas de estos cambios físicos, el dratini (que ahora es un Dragonair) también sufre algunos cambios psicológicos y comienza a madurar, ahora empieza a interesarse por las chicas, convirtiéndose en un pokemon mas coqueto ya que impresiona a su pareja al llevar con él bisuteria importada, como las perlas que lleva en el cuello y en la cola, también se puede notar un cambio en la frente, en donde le empieza a salir un cuerno, probablemente por las muchas decepciones amorosas recibidas por su pareja.

Luego cambia dramáticamente, ya que abandona su forma de desecho des escusado y se transforma en Dragonite: un verdadero dragón con alas y extremidades superiores e inferiores, ademas de estos cambios, Dragonite al encontrarse expuesto al sol queda completamente bronceado por lo que su piel cambia de azul a naranja. Finalmente su ultima evolución y la mas radical de todas, es cuando Dragonite se transforma en tierra y gusanos.

Dratini
Dratini
Nivel 30 Dragonair
Dragonair
Nivel 55 Dragonite
Dragonite
Tiempo Lapida.png
Muerte