Oddish

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Oddish en estado salvaje
Cita3.pngHijo, no te juntes con esa mala hierba.Cita4.png
Madre prohibiéndole a su hijo hacer amistad con Oddish.

Oddish es una planta mutante, causada por los innumerables pesticidas que usamos actualmente en nuestros cultivos, además de los excesivos fertilizantes artificiales que aplicamos para hacer crecer nuestras verduras, ya que se ha demostrado que estos factores, ocasionan que a la larga, tubérculos como los Oddish adquieran vida y caminen entre nosotros, como si fueran un pokemon más de la larga lista que hay. Es como diría algún ecologista, amante del medio ambiente, "Si algún día la madre naturaleza tendría que vengarse de nosotros los seres humanos y nuestro mal comportamiento, tendría que ser ahora creando tan monstruosa criatura".

Biología

Los Oddish son extrañas plantas con patas, parientes de los legendarios tomates asesinos del 78 y de la muy cariñosa planta carnívora de venus, los cuales junto con Oddish pertenecen a la familia de los Plantajinosos bípedos que se alimentan de los seres humanos. Si bien la mayoría de los Oddish no se alimentan de humanos [1], si no de la fotosíntesis, estos suelen ser de mucha molestias para las personas, ya que se dice que en el siglo pasado, ver un Oddish en tu jardín significaba señal de mala cosecha, en aquellas épocas conocían a los Oddish como "malas hierbas", y es por este motivo que se inventaron a los gnomos de jardín para defender las cosechas de los nefastos Oddish y su poder maligno. Además se cree que los Oddish junto a otros pokemones tipo plantas, fueron los causantes de lo ocurrido en la película The Happening, ya que los oddish son capaces de usar el movimiento Polvo veneno.

Múltiples usos

Un plato de Bellsprout y Oddish son parte de una dieta balanceada.

Los Oddish son seres multiusos, pudiendo ser estos utilizados como alimento para vegetarianos, gracias a su agradable sabor que es bien acompañado con adeheso y pan tostado, también son muy utilizados en las islas de Hawai, cumpliendo la función de falda paras la bailarinas hawaianas, quienes lucen frescas y sensuales con sus ecológicas faldas hechas de hojas de Oddish.

Hay que recordar que para poder usar sus hojas, primero se debe eliminar al pokemon, por lo que el consumo de hojas de Oddish se considera ilegal en algunos países, mientras que en otros es completamente legal, ya que alegan que al ser plantas no cuentan con derechos. Esto ha generado ciertas controversias y polémica a nivel mundial, porque si bien se han establecido diversos tratados y acuerdos a nivel internacional, acerca de los pokemones y sus derechos, hay quienes dicen que Oddish al igual que sus evoluciones, no son pokemones, sino fenómenos de la naturaleza que han mutado de plantas y que por ende, deben ser tratadas como plantas y no como pokemones, por lo que uso no deber causar tanto escándalo, ya que se los considera una planta más de la región y como tal, debe ser usada para un bien para la sociedad.

Evolución

Los Oddish con el tiempo siguen mutando y se van convirtiendo en seres aún más grotescos, pero saludables y ricos en vitaminas. Ya que luego de mucho cuidarlo y regalos con agua todo los días, los Oddish florecen y se convierten en Gloom, creciéndoles misteriosamente brazos, además de adquirir cara de retrasados y babosos. De aquí en adelante el Gloom tiene dos opciones, o seguir con su linda tonalidad color morado y volverse una linda flor o convertirse en una lechuga con rosas.

Oddish
Oddish
+ Abono Abono rápido.png y Hagua Watering-can.png Gloom
Gloom
+ Piedra hoja Piedra hoja.png
o + Abono Abono rápido.png y Hagua Watering-can.png
Vileplume
Vileplume
+ Piedra solar Piedra solar.png
o comiendose una ensalada de verduras Verdurass.png
Bellossom
Bellossom

Referencia

  1. Se han registrado casos donde grupos de Oddish que viven en cautiverios y alejados de los rayos sol, han al optado por carnivorismo para sobrevivir, donde los cuidadores fueron elegidos como el plato del día.