Gloom

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Glooms son famosos por sus ricos aromas

Gloom es un pokemon especial, y no vaya a creer que lo de especial lo digo porque es poderoso, misterioso y difícil de encontrar, para nada, así es como lo describimos para que suene de una forma más políticamente correcta, el hablar de sus múltiples deficiencias mentales y físicas que tiene este pobre pokemon.

"¿Pero que tiene de mal este pokemon?" seguro se preguntará, pues déjenos decirle que es un problema genético el que se presenta, al parecer el causante del retraso mental y el mongolismo de este pokemon, se deben a una no disyunción del par número 21, en donde los Gloom poseen 47 cromosomas en vez de 46 como es el normal.

Biología

Pobre Oddish, ya esta sufriendo los efectos de la evolución y ya ha adquirido la fea cara de los Glooms

La primavera ha llegado y junto con ella, la pubertad va agarrada de la mano. Es tiempo de cambios y de buenas nuevas, nuestro pequeño y simpático Oddish ya ha crecido y madurado, no de forma metafórica sino de manera literal, ya que como toda planta en este mundo, siempre llega un punto en el que madura y florece, y esto es lo que le sucede a Oddish, !por fin ha evolucionado! las manos le ha crecido y el peinado se ha cambiado, esas feas hojas desalineadas se han quitado y en su lugar una linda flor ha llegado.

Pero no todo es felicidad en el proceso de desarrollo que Oddish atraviesa para llegar a su fase adulta de Viplume o de Bellossom, para nada, el Odissh como todo ser que crece: sufre y adolece, por esto mismo es que se llama a los Glooms adolescentes, que adolece, ya que son estos cambios los que afectan y aquejan a los Oddishs durante el desarrollo de su vida. Pues verán, los Oddish al evolucionar, generan un cromosoma extra, que les hace padecer de retrasos mental y apariencia babosa. Una vez que llegan a la evolución final, vuelven otra vez a la normalidad.

Usos

Algo había que aprovechar de estos tontos y casi inútiles pokemones, y eso era sus ricos olores, ya que los Glooms son conocidos por producir los aromas más deliciosas y cautivantes del mundo. Es por esto que las grandes compañías de fragancias, contratan a Glooms entre sus filas, para producir en masa, los mejores perfumes. Pero aunque produzca ricos olores, de no estar bien cuidados solo arrojaran fétidos olores, capaces de destruir las narices humanaras, en cuestión de segundos, es por esto que a los Glooms se lo trata como reyes, de no hacerlo los Glooms solo apestarían como los sucios Glooms salvajes.

Evolución

A partir de ahora Gloom tiene dos alternativas, usar piedra hoja y convertirse en un hermoso y floreciente Vileplume, conservando así su morado característico, o usar una piedra solar y convertirse en una saludable lechuga hawaiana con rodajas de tomates en la cabeza puesta como adornos. Sea cual sea el camino que tomara Gloom en esta importante decisión, será mejor que quedar toda la vida como un Gloom.

Oddish
Oddish
+ Abono Abono rápido.png y Hagua Watering-can.png Gloom
Gloom
+ Piedra hoja Piedra hoja.png
o + Abono Abono rápido.png y Hagua Watering-can.png
Vileplume
Vileplume
+ Piedra solar Piedra solar.png
o comiendose una ensalada de verduras Verdurass.png
Bellossom
Bellossom