Doduo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El momento incómodo cuando empezaron a dar los primeros síntomas de la radiación

Doduo es uno de los pokémon sobrevivientes del nefasto accidente de Chernóbil, el cual ocasionó una espeluznante mutación genética a todo su especie, que consistió en la adición de una segunda cabeza (la cual luego fue replicado en sus descendientes, como una desafortunada herencia[1]). Pero si algo nos enseñó las historietas, es que luego de una trágica y peligrosa exposición química y radiactiva, vienen los asombrosos superpoderes, en este caso, habilidades extraordinarias que no tiene cualquier pajarraco[2].

Etimología

El origen del nombre Doduo es más complejo de lo que parece... o bueno no, en realidad proviene del nombre de la ya extinta ave conocida como el Dodo (aquel pajarraco que la televisión nos lo ha ilustrado como un ser poco inteligente y agraciado que es incapaz de volar) y dúo, que significa dos, en referencia a las dos cabezas que tiene, lo que significaría que Doduo es un Dodo de dos cabeza, sin embargo esta afirmación es completamente falsa ya que de Dodo no tiene nada más que el nombre.

Biología

Algunos Doduos resultaron más afectados que otros
Cita3.pngNo hace falta alas para poder volarCita4.png
Un Doduo después de haberse fumado un buen porro

La morfología de Doduo se basa es la unión de dos nobles marsupiales, por un lado se encuentra la deliciosa fruta neozelandesa conocido como el Kiwi y por el otro se halla la torpe y miedosa avestruz, dos aves que comparten la particularidad de no poder volar por sus gordos y pesados cuerpos, y aunque Doduo comparte este voluptuoso diseño atómico, él si puede volar a pesar de que las leyes de la física y la naturaleza parezcan decir lo contrario, ya saben... la lógica usada en Pokémon no es la más lógica dentro de todo, después de todo hablamos de seres bícefalos que tienen poderes.

Sus dos cabezas se comunican entre sí por medio de la telepatía, lo que a veces resulta algo incomodo, ya que algunos pensamientos privados llegan a ser escuchados por el otro, generando situaciones comprometedoras que incomodan el uno al otro, en especial cuando se esta pensando en cosas oscuras como cuero, vaselina y Las Vegas. Pero tener dos cabezas también tiene su lado positivo, ya que estas se alternan para realizar distintas actividades, por ejemplo, una de ellas puede dormir mientras que la otra puede editar en wikis de humor.

Si nos basamos en la lógica de los megasaurs de los Power Rangers, podemos deducir que cada cabeza controla meticulosa y coordinadamente una parte del cuerpo, por lo que cada cabeza controlaría una de las piernas del cuerpo, lo que explicaría porque muchos Doduos son torpes al momento de desempeñarse en actividades físicas, pero hábiles en actividades que implican destrezas mentales elevadas como el ajedrez y la composición de canciones de reggaetón, ya que sus dos cabezas unidas generan grandes ideas.

Cómo vuelan los Doduos

...pero en realidad es así como vuelan los Doduos

Evolución

Cualquiera diría que la exposición a la radiación sería una de esas experiencias de las que uno no quisiera experimentar más de una vez en la vida, pero como el alcohol y la fornicación, la radiación no es algo con la que se puede vivir una sola vez sin querer repetir otra vez, ya que esta se vuelve adictiva. Una vez lo pruebas quieres más y más, por eso, en contra a todo pronóstico y a pesar del estrés postraumático que genera toda la situación, los Doduos de manera masoquista y egoísta, se someten nuevamente a altas exposiciones de sustancias radiactivas para así poder generar su evolución, la cual consisten en un incremente de tamaño y una tercera cabeza, además de una nueva y gran cola. Pero esta nueva exposición genera cambios de temperamento y humor, por lo que su evolución es una versión malhumorada y sensible de Doduo, algo así como tu hermana durante su periodo. Hay teorías conspirativas que afirman que Farfetch'd era la preevolución de Doduo antes del incidente radiactivo, ya que ambos son pajarracos que están numéricamente juntos en la Pokédex, sin embargo todo esto se trato de un grosero error por parte del nefasto álbum de sticker de pokémon[3] quien se encargo de difundir este infame rumor durante mucho tiempo.


Doduo
Doduo
+ radiación Dodrio
Dodrio

Referencias

  1. Recordemos que el mundo pokémon se rige muchas veces por las incorrectas teorías evolutivas de Lamarck
  2. Lo anteriormente citado tan sólo funciona en la industria del entretenimiento, en la vida real sólo provocaría cáncer y otras dolorosas enfermedades, así que niños, no intenten esto en casa
  3. El cual por cierto era oficial.