Rick y Morty

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rick and Morty»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Rick y Morty, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Merrie Melodies classic title card.png Este artículo se refiere o está relacionado con un programa televisivo y/o de streaming actualmente en emisión. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento a nuestro antojo. Doctor Who Experience (8105520673).jpg
"Rick y Morty"
Tv Fondo Transparente.png
Rickture.jpg
No es un plagio, es original...
Género Surrealismo nihilista, Ciencia Ficción
Creado por Justin Roiland y Dan Harmonen estado de demencia.
Reparto Un viejo, un adolescente, varios aliens, robots pájaro y miles de cosas raras.
Productora Adultos nadando y Rick and Morty, LLC.
Emitido en Exclusivamente en Adultos nadando, como secciones nocturnas.
País Iunaited Steits y animado en otros mundos paraleros
Duración 7 temporadas y contando...
Estreno Finalización 2015
Idioma Todos (excepto chino e hindú)
Sitio web


Rick y Morty también conocido como Ricanmorty, Ricky Martin o en España "Ricardo y Mortadelo", o esa serie que no entenderás un joraca si no tienes un IQ superior a 300, es una de esas series que aparecen en Adult Swim, ese bloque de programación donde transmiten a adultos en traje de baño en el canal de Cartoon Network. En un principio, se creía que era una burda parodia a al dúo que viajó al 2015 para solo ver palos de selfies y políticos corruptos, que son Emmet Brown y Marty McFly, pero con el traspaso del tiempo, su fandom creció hasta tal punto que se morían de risa de un pepino con el rostro de un personaje principal. Su sentido de humor, haría sonreír a Søren Kierkegaard, un tipejo que solo lo conocen los eruditos que son capaces de comprender la serie. Tiene siete temporadas, pero es posible ver la octava si atravesamos un agujero de gusano.

Premisa

Imagen a color donde muestra a los dos protagonistas presentes en el vuelo de Cyprus Airways 284 (1967).


Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

El show consiste en centrarnos a una familia disfuncional, en algún lado de Seattle o Washington. Esto parece aburrido, pero se tornará interesante cuando viajen entre dimensiones ya sean en carros voladores o portales al estilo de ese juego de Valve que jamás será una trilogía. En el capítulo piloto, por ejemplo, Rick y Morty viajan a una dimensión de unos árboles con forma de cocos... y no tiene cocos sinó más bien sus raíces son, ejem.

Todo este embrollo inicia cuando Rick Sanchez, un científico loco nihilista, alcohólico que puede hacer estallar una bomba de neutrino si bebe una copa de más, va a visitar a su puberto nieto fácilmente manipulable llamado Morty Smith. El objetivo de Rick es sencillo. Es hacer más inteligente a su nieto con métodos poco ortodoxos que pueden causar otro final post apocalíptico de El Planeta de los Simios, con tal que no quede bruto como el equinofílico padre de Morty. También encontramos a su hermana Summer que una vez cometió una venganza adquiriendo la masa muscular de los personajes de la serie JoJo's Bizarre Adventure. Aparte de estos personajes encontramos múltiples especies que solo pueden ser comprendidas por el creador de la serie.

El escenario se ubica en varios multiversos, con múltiples personalidades de los personajes de esta serie. Por ejemplo, el Rick verdadero 100 % real, es el Rick Sanchez de la dimensión de la tierra C-137. También existen versiones malvadas, que se caracterizan por liderar una organización debido a su característica cicatriz o un parche. Eso requiere muy buena vista para notar estos detalles. Por último, todos los episodios incluyen escenas pos créditos al estilo del Universo Cinematográfico Marvel que son un indicio que la serie va a tener un final más WTF? que el de Dexter.

Personajes

El científico-pepinillo más peligroso de las galaxias por el cual los fanboys quieren tener unos momentos agradables

Principales

Como no podía ser de otro modo, los personajes en un principio iban a ser un montón de personajes de relleno adictos al sexo oral. De este modo, exigieron al creador de la serie, Dammon que cambie a un formato familiar pero con referencias repletas a series de ciencia ficción. Por este motivo los personajes principales son la familia promedio, excluyendo al bebé megalómano o que solo sabe chupar el biberón.

  • Rick:
Artículo principal: Ricardo Sánchez

Un viejo senil, alcohólico, que le importa un bledo el amor el cual lo define como una reacción química para que los animales se apareen. A pesar de sus numerosos inventos como un robot existencialista que pasa la mantequilla, no puede hacer milagros como evitar la muerte. Sus conductas han conllevado que cometiera varios delitos y hacer que Atila I, Napoleón Bonaparte o Al Capone sean unos novatos porque este sujeto ha cometido... todo. En el espectro político, se lo puede ubicar en el fondo de la derecha de acuerdo a un test de política; en palabras más sencillas rechaza a la educación pública porque solo sabe enseñar 2 +2. A propósito, si pretendes acceder a su cuenta de banco global para aprovecharte de sus propiedades y similares, debes ingresar 1234 1234 1234 1234 y listo. Puedes despilfarrar todos sus ahorros como se te de la regalada gana.

  • Morty:

Un adolescente descerebrado y socialmente inepto que se dedica a hacerse pajas sea agarrando el gallo en la cocina y... Y la verdad es que no hace muchas más cosas aparte de darle a manuela. Se cree que este personaje viene a ser algo así como el reflejo del espectador promedio del programa. Siempre es usado como sujeto de pruebas por parte de su loco abuelo mentor Rick, que bajo su punto de vista, es el Morty más Morty de todos; hasta tal punto que lo mutó en una versión grotesca del Rayo McQueen. Eso sí, no ha llegado al exceso de desnudos al estilo Game of Thrones (aún). Su crush es Jessica, pero no puede sostener una relación con ella. Claro, nadie se acercaría a alguien que tuviera un fetichismo con los pies como la loca homicida que aparece en Kill Bill.

Este es Morty. Su inteligencia y carisma se notan a kilómetros de distancia
  • Jerry:

Padre de Morty y Summer y esposo de Beth. A diferencia de otros padres de familia que se emiten en la cadena Fox, no es el alcohólico de la familia. Ese es el trabajo de su esposa. La palabra para representar a Jerry es "patético". Tiene una relación conflictiva con su esposa, por lo que se hizo fan del Titanic porque no hay mejor romance que el de Jack y Rose. No le funcionó y se divorció. En otras palabras, su relación se hundió. Las malas leguas apuntan a que lo abandonó tenía un testículo más deforme que Hitler. Como era de esperarse, episodios después, se reconciliaron a su manera. Es decir, de forma patética.

  • Beth:

Hija de Rick, que de acuerdo a una teoría absurda es un reemplazo de la original. Trabaja en un hospital de caballos, ayudando a los discapacitados para que le den de alta y hagan el Gangnam Style. Tiene un complejo de superioridad con su marido, demostrando ser un caso de feminismo donde el hombre de la casa termine siendo un enclenque más. Es atea como su padre, por lo que no es de extrañar que su progenitor le diga que viaja entre dimensiones.

  • Summer:

Hermana mayor de Morty y cumple con todos los requisitos el estereotipo de la adolescente con pechos del tamaño de un melón que vive pegada con el celular. Ella entra en la categoría de los hijos que surgieron producto de un accidente en la universidad. Aparte de acompañar al dúo familiar, concretamente para ayudarla a reconquistar a su novio con Big Boobs. Como esto no sirvió para nada, optó la mejor opción: transformarlo en un ente con las partes corporales desproporcionadas. Cabe destacar que moja la bragas como cualquier puberto al emocionarse y su frase característica es Boobs ya.

Recurrentes

Esta es la razón por la cual muchos ven esta serie.
  • Jessica: La chica popular de matemáticas, que siempre tiene altas notas debido a dos claras razones que no pueden mencionar el control parental. Es un personaje plano, en cuanto a personalidad se refiere. Es la responsable de transferir la infección de la poción que Morty usó para que se enamore de él, que solo provocó el fin de mundo. Aunque pudo ser peor, pudo haber surgido un mundo donde Hitler curara el cáncer.
  • Mr. Goldenfold: Maestro cascarrabias de Morty. Poco hay que decir sobre él.
  • Gene Vagina: Lo mismo que el anterior, pero es relevante mencionar que es el director de la escuela y su apellido hace dudar en que lado unirse: si en el lado macho o el lado rosa de la fuerza.
  • Birdperson: Otro de los amigos raros de Rick, que parece una mezcla entre Birdman el Halcón Buck Rogers. A veces se refiere a él en tercera persona, debido a su instinto de ave. Además sabe traducir las frases de Rick como su Wubba lubba dub dub. Se casó con Tammy, pero fue le hicieron agujeros en el torso porque era parte de los rebeldes. En una escena se cambió de nombre a Phoenixperson porque pudo resucitar como un Ícaro. Tras su resurrección hizo un cosplay de Falcon.
  • Tammy Gueterman: De las antagonistas femeninas de la historia, no hubo una más perversa que Tammy. No solo asesinó a su esposo para transformarlo en un fénix. También es tripolar, porque primero se hace la tímida, luego la seductora como si fuera Mía Khalifa y por último revela su faceta de agente encubierta y villana. Y existe algo peor que eso. Le gusta el bukkake. Pero que mujer tan vulgar.
  • Squanchy: Un gato removido del casting de los Thundercats, que es un flacucho felino asfixiofílico y como no, es alcohólico como Rick. A pesar de su mal aspecto, puede volverse más riquísimo que el Tigre Tony de las Zucaritas con tan solo tomar un líquido proveniente de su boca. Fue superviviente de la masacre perpetrada por la Federación Galáctica.
  • Gearhead: Un sujeto con muchos engranajes, aunque no fueron lo suficientes para arreglar su cabeza. Es literalmente el sujeto que tiene huevos para hablar con alguien, porque Rick reemplazó sus dos engranahuevos por los de su boca.
  • Mr. Poopybutthole: Un cabeza de chorizo que hace chistes a lo Jimmy Fallon y es amigo de Rick. Se caracteriza por ser amigable y tuvo la mala suerte de visitar a los Smith cuando abundaban unos parásitos alienígenas que implantaban recuerdos a las víctimas como en Total Recall. Después de matar a Frankenstein, patos musculosos, Cyborgs Amish y demás locuras, le dispararon porque lucía muy sospechoso debido a su diseño que parece sacado de un personaje de Adventure Time. Si los Smith hubieran usado un Totem de Inception nunca hubiera sufrido ese destino.
  • Mr. Meeseeks: Numerosas criaturas azules que comienzan a formar parte de la estructura del mundo de la vida, el Levenswelt elaborado por Edmund Husserl, tras apretar un mísero botón. Su propósito debe ser mencionado, para que luego lo cumpla y se desvanezca. Si el usuario que lo ubicó, tarda demasiado en dictar una orden porque está jugando al golf, se revelará y podrá crear una destrucción total como enuncia una canción de la banda sobrevalorada de Metallica. El motivo es claro, 2 días para estos seres valen 10000000000 x ∞, o más como las temporadas del show de Oprah.
  • Ethan: No lo conoce ni su ex, Summer desde que terminaron, así que no se va a hablar nada de él.
  • El Presidente: Es un mandatario que luce como Barack Obama pero no es el mismo. Rick lo ayudó a ganar las elecciones y como agradecimiento, colaboró en un concurso musical tipo Factor X a una escala universal.

Temática

Tarde o temprano, iban a aparecer numerosas versiones. La versión mexicana es la más reciente con el cameo del Chapulín Colorado.

La temática de Rick y Morty es larga y fructífera de analizar. Nos enseña que todo el lenguaje es relativo, por lo que podemos engañar a un ignorante que el gesto de fuck you significa paz entre los mundos. También incluye menciones hacia el sacramento del matrimonio, que desde el punto de vista de Rick son funerales con pastel. También corrobora que la vida silvestre no es nada amigable por lo que hay que tomar la sabia decisión de quedarse en casa para jugar a Dota 2 en la laptop.

El co creador Dan Harmon, mencionó que no hay que preocuparse de nada. Solo vean televisión dijo en una entrevista. Ésto mismo mencionó Morty cuando dijo: Nadie tiene un propósito, nadie pertenece a ninguna parte, todos vamos a morir. Vamos a ver la tele. Sin duda alguna, es el mejor pretexto para ver la caja boba sin rechistar. Además estos términos están relacionados con el cosmicismo Lovecraftiano, lo cual no es de esperarse que en la próxima temporada Cthulhu incurra a la política.

Ocasionalmente, la serie hace abrir los ojos a los espectadores. No con los ojos del logo de los Illuminati. Sino que ratifica que el viaje hacia la luna es una total farsa, que Bush derribó las torres o que el caso de JKF fue un trabajo interno.

Existen diversas dimensiones donde hay multitudes de Ricks y Mortys donde algunos son malvados, mientras que otros cumplen perfectamente la función del escudo humano. Existe una versión que el universo de Gravity Falls está conectado con el de ellos, por lo que es probable que Standford Pines haya conocido al Rick original. Y el que no crea esta teoría, la cabeza parlante que invocó el Dorito Bill vendrá a comernos a todos.

Animación

La animación del show es hecha utilizando el software de Toon Boom Harmony, mientras que en la pos producción utiliza Adobe After Effects y el escenario es producto de un animador que tuvo el reto de manejar el Photoshop con los ojos vendados. Tiene influencias de Los Simpson, por ser simple, aunque agrega efectos surrealistas de Adventure Time y de Regular Show. Más que nada por su rostros de exaltado, o las muecas que ponen ante cualquier escena donde los protagonistas incineran un edificio. También incluye características de la serie de El Show de Ren & Stimpy, porque cada 5 segundos aparecen algunas de las expresiones cuando algún miembro del elenco pone la cara W (no tenemos idea acerca de esto, mejor búscalo en Google, como todo el mundo).

Recepción

Lo que a simple vista luce como una papa, bajo el punto de los fans, afirmarán que es una parábola hiperbólica.

La serie ha sido además la causante de la creación de uno de los más horrendos y peligrosos colectivos del mundo. Estamos hablando como no de su fandom. Uno podría pensar en que los únicos que ven esta serie son cuatro frikis que viven en sótanos y se divierten jugando al Counter Strike y editando en Inciclopedia, pero la verdad es que el número de fervientes seguidores de Rick y Morty es excesivamente elevado. No hay clase de instituto u oficina en la que no haya un obseso fanático de la serie que inunda su espacio (Y en muchas otras ocasiones el de otros) con merchandaising de la serie y que se pasa todo el día tocando los huevos a sus compañeros hablando de lo magnífica que es la serie y de sus mensajes ocultos acerca del existencialismo de Jean-Paul Sartre y demás locuras filosóficas que poco o nada tienen que ver con la serie. Pero estos individuos son aún más peligrosos cuando están en Internet puesto que aquí inundan el Facebook con frases de la serie las cuales son utilizados como lemas motivadores estúpidos. Y eso por no hablar de los pervertidos que llenan páginas como DeviantART o Pinterest con fanarts eróticos de la serie que pueden ir desde textos hasta traumáticos dibujos de Regla 34.

A los fans de la serie se les ha acusado en múltiples ocasiones de ser hipsters, y no es de extrañar siendo DayoScript su líder, pero estos no se dan por vencidos y cada vez que alguien les hecha en cara esto deciden vengarse creando aún más fanfics sobre la serie.

También copian el mismo argumento en varias redes sociales y no se animan a responder los comentarios:

Cita1.pngPara ser sinceros, uno tiene que tener un IQ muy alto para entender Rick y Morty. El humor es extremadamente sutil, y sin una comprensión sólida de la física teórica, la mayoría de las bromas irán sobre la cabeza de un espectador típico. También hay la perspectiva nihilista de Rick, que está hábilmente tejida en su caracterización - su filosofía personal se basa en gran medida de la literatura de Narodnaya Volya, por ejemplo. Los fans entienden esto; tienen la capacidad intelectual de apreciar verdaderamente las profundidades de estas bromas, de darse cuenta de que no son sólo graciosas, dicen algo profundo sobre la VIDA. Como consecuencia, las personas que no les gusta Rick y Morty son verdaderamente idiotas - por supuesto, no apreciarían, por ejemplo, el humor del eslogan existencial de Rick "Wubba Lubba Dub Dub", que es una referencia críptica a la epopeya rusa de Turgenev "Padres e Hijos". Estoy sonriendo ahora mismo imaginando a uno de esos estúpidos simplones que se rascan la cabeza en confusión mientras que el genio de Dan Harmon se despliega en sus pantallas de televisión. Qué tontos ... cómo los compadezco. 😂 Y sí, por cierto, tengo un tatuaje de Rick y Morty. Y no, no pueden verlo. Es sólo para los ojos de las damas ... E incluso ellas tienen que demostrar que están a menos de 5 puntos de mi propio IQ (preferiblemente siendo más bajo) de antemano.Cita2.png

— Fan de Rick y Morty.

Otros artículos que te harán creerte inteligente

Wubba lubba dub dub