Nueva Acrópolis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Nazis? Naaaah
Cita3.pngEsta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma, para tornarlos, en alguna medida, en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroñaCita4.png
Jorge Ángel Livraga después de que su esposa lo dejara "atrás"
Cita3.pngLlámenme Ave Maestro... no... no, mejor Ave César... no... no... ¡mejor Ave Emperador!Cita4.png
Jorge Ángel Livraga tratando de decidir que título prefería que le dieran sus discípulos
Cita3.png¡Ay! ¡A mí llámenme Ave del Paraíso!Cita4.png
Mi primo cuando se pasa de copas...

La Organización Internacional de Nazis Armados Nueva Acrópolis es, según sus detractores (mayoritariamente judíos) una secta paramilitar fascista. Para sus defensores (mayoritariamente arios superiores) es una organización filantrópica, ecológica, artística y cultural sin fines de lucro que enseña filosofía clásica, arte, música y todas las cosas buenas del mundo.

A nivel local suele llamársele ACNA que significa Academia de Comandos Nazis Antisemitas Alianza Central de Nacionalistas al Ataque Asociación Cultural Nueva Acrópolis.

Jorge Ángel "Ave Emperador" Livraga

Jorge Ángel Livraga siendo un niño

Nueva Acrópolis fue fundada en Argentina en 1957 por un entusiasta del tiro al negro blanco y del uso de armas para fines recreativos y purificadoramente raciales llamado Jorge Ángel Livraga y conocido en otros círculos (su vencindario) como el loco del rifle que acecha en el ático. Su finalidad era la de constituir una institución que salvara los antiguos valores de la Humanidad y los principios enseñados por filósofos clásicos como Platón, Confucio, Nietzsche, Napoleón, Hitler y Mussolini entre otros ilustres, así como constituir una plataforma paramilitar para tomar el poder global, peor shhh! eso es un secreto.

Pronto Nueva Acrópolis tuvo ramificaciones por toda América Latina y Europa.

Livraga es considerado por sus seguidores y, muy especialmente, por ÉL MISMO, como uno de los hombres más grandes, magníficos y admirables de la Historia. Su egocentrismo y narcisismo eran descomunales aún para ser argentino, aunque parezca increíble.

Creció en un hogar estrictamente autoritario criado por su abuela y su mamá. Intentó ingresar a la Academia militar pero resultó ser demasiado loco y sanguinario aún para el Ejército (que escalofriante ¿no?) así que regresó a su casa defraudado pero sin dejar su obsesión por todo lo que olieara a militar.

Aunque nunca se graduó de ninguna universidad aseguró haberse graduado en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Bonaerense, también era médico, arqueólogo, Doctor en Filosofía por la Academia Azteca de Arte, Ciencias, Letras y Civismo y miembro académico de la Universidad Internacional Filo-Bizantina. Aparentemente estas universidades sólo existían en su imaginación junto con los títulos que le dieron.

Livraga participó algún tiempo en la Teosofía donde conoció a su futura esposa y cofundadora de la organización Ada Albrecht. Albrecht era como cien veces más inteligente que su esposo (por lo que es un misterio el porqué se casó con él) así que gozaba de gran prestigio entre todas las organizaciones esotéricas y New Age de la zona como la Sociedad Teosófica y los grupos rosacruces, así que su imagen comenzó a opacar tremendamente al pobre de Livraga que se sintió relegado. Los libros de Albrecht también tenían una buena acogida entre los círculos ocultistas mientras los de Livraga los compraba quizás él y la mamá (y esta última sólo lo hacía para que no le disparara desde el ático).

El pedigree hace al perro. Sin pedigree no somos nada. Jorge Livraga

Enfurecido por vivir a la sombra de su esposa, Livraga se divorcia de ella y la expulsa de Nueva Acrópolis en medio de una rabieta infantil. Emitió una carta a todas las sedes de Nueva Acrópolis informándoles que su esposa ya no formaba parte de la organización porque había enloquecido (sin duda enloqueció mucho antes, pues se había casado con un nazi maniático).

Albrecht no se desanima y crea una secta diferente llamada la Fundación Hastalaputa Hastinaputra, que aunque ha protagonizado diversos escándalos legales en Chile por lavado cerebral de miembros ciertamente no ha tenido el grado de impacto social que ha tenido Nueva Acrópolis en el mundo de las sectas neonazis.

Livraga emigró a España donde continuó liderando Nueva Acrópolis. Su gusto por las armas de fuego llamó la atención de las autoridades que eventualmente lo arrestaron y le incautaron su arsenal. El propio Livraga admitió que tenía algunas armas pero que esto era algo inocente sin malas intenciones, sencillamente buscaba impulsar una revolución aria, nada más.

Las autoridades españolas lo acusaron de ser un paramilitar gatillo alegre y un líder sectario. Acusaciones que Livraga y su escolta de devotos skinheads bien armados negaron hasta el último momento. Nueva Acrópolis fue allanada por las autoridades españoletas e incautaron su arsenal procesando a la organización por sectaria y por tenencia de muchas armas ilegales. En el juicio se dice que Livraga demostró su gallardía, valentía y prestancia llorando y temblando, suplicándole a los jueces que no lo mandaran a prisión.

La Estructura

El ideal acropolitano
Cita3.pngLa propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo, con riesgo de ser considerada sospechosa y rechazada. Una invitación aparentemente inocente a seguir cursos y conferencias es más provechosa que la exposición violenta de símbolos misteriosos o sentencias enigmáticas…la propaganda debe ofrecer una imagen acogedora de conveniencia personal, sin dejar ver que se llama a cambiar su vida y cargarle con enormes sacrificios y esfuerzos. Una vez dentro nos entienden mejor y consideran estos sacrificios como honores, pero antes, espantan a la genteCita4.png
Manual del Dirigente de Nueva Acrópolis incluyendo algunas inocentes indicaciones.
Cita3.pngEs más criminal el que mata a una hormiga porque sí, que el que mata un hombre con una causa justa o ideal que lo justifique. El no matarás debe ser matizado; mientras no sea estrictamente necesarioCita4.png
JAL defendiendo a las hormigas.

Nueva Acrópolis tiene una estructura piramidal muy estricta, donde los más altos niveles están comprendidos por la élite de la organización. Los uniformes, estandartes, símbolos de la Raza Aria y el saludo con la mano levantada al estilo de los fascistas europeos son muy importantes, pero se guardan celosamente en secreto de los extraños para que no vayan a pensar que son nazis.

Los cargos tienen nombres algo rimbombantes, como Jefe de Seguridad, Comando Central, etc., pero recordemos que se trata solamente de unos cuantos skinheads que dan conferencias, así que no nos asustemos mucho. En fin, según la estructura neoacropolitana: el Jefe de Seguridad depende directamente del Comando Central y colabora con él el Jefe de Inteligencia, encargado de mantener informados al Comando Central y al Jefe de Seguridad de novedades dentro de la secta o la sociedad y de controlar rumores internos a través de un aparato de contra- rumores. Investigan en secreto contactos y personas que puedan utilizar en beneficio del grupo.

Los manuales de N.A. tienen todo bien previsto: si la organización es declarada ilegal es culpa del contubernio judeo-masónico, la Iglesia Católica ó los comunistas. Si existen fracturas internas dentro de la secta ó conflictos interpersonales, es culpa de los masones, los negros ó (y principalmente, ya que son los más lógicos) los comunistas. Si surgen estos problemas lo mejor es aislar el foco de conflicto y dialogar con los miembros para que cambien sus acciones disidentes. Recordarles que nada les espera bueno fuera de la secta, que los malvados comunistas acechan en cada esquina y amenazan el orden social. Si después de algunos golpes y presión psicológica el disidente no cambia su modo de parecer, lo mejor es “extirparlo” y hacer que se largue, así como tomar las medidas necesarias para que no cause problemas desde afuera. Una vez que el comunista infiltrado quien probablemente tenía sangre negra en sus venas se haya largado, debe ser vilipendiado y rechazado, recordado como un estúpido, ignorante y traidor. Esto es necesario para que no incentive a otros a salirse del grupo.

Grupos y actividades promovidas

Nueva Acrópolis dice admitir gente de todas las razas. Este es un ejemplo.

Nueva Acrópolis promueve:

  • El ecologismo. Es necesario limpiar el ambiente de negros.
  • Las Artes Marciales. Aprenda como defenderse de los sucios negros que quieren asaltarlo.
  • Enseñanza de la música y el arte. La VERDADERA música y arte, no la de los sucios negros.
  • Estudio de Filosofía Clásica. ¿Por qué hemos dejado atrás las enseñanzas de nuestros abuelos? El mundo era mejor cuando los esclavos conocían su lugar, los Señores Feudales llevaban la batuta y los plebeyos eran mucho más respetuosos que ahora.

Véase también