APRA

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Alianza Popular Revolucionaria Americana
Apra.jpg
Logotipo oficial del APRA, reconoceréis a sus siervos por tener esta marca en su frente o su mano.
Líder Alan García
Presidente Alan García
Portavoz Alan García
Ícono religioso Alan García Víctor Raúl Haya de la Torre
Cuarteles Av. Alfonso Ugarte N° 1012 - Lima, Perú (para dejar bombas usa la puerta de atrás)
Ideología oficial/
posición política
Democracia Social y Aprismo
Afiliación internacional Socialista Internacional
Website http://www.apra.org.pe
Cita3.pngSólo el Apra salvará al PerúCita4.png
Apristas sobre su fanatismo mágico-religioso
Cita3.png¿Y quien nos salva a nosotros?Cita4.png
Todos los peruanos no apristas sobre lo mencionado arriba
Cita3.pngAlannn, Alannn, Alannnn tengo que votar por AlannnnCita4.png
Apristas sobre cualquier elección
Cita3.pngEso es lo que le hacía falta al país. Un líder con pegada y gran dominio de la oratoria. ¡Como Hitler!Cita4.png
Peruano Neonazi sobre el triunfo de Alan

El APRA o (Asociación en Pro de la Reelección de Alan, también conocido como Alan Patea Rompe y Arranca. Reinterpretado como Alan Puede Robar Ahora, además Alan Patea Rico por Atras , o mundialmente conocido Alianza Para Robar con Alan, en 1985 y 2006) es una banda delictiva lleno de homosexuales de Perú dirigido por el todopoderoso Señor de la grasa su excelencia Darth Alan, este partido fue creado por Víctor Raúl Haya de la Tower, señor Sith y aparentemente uno de los clientes más antiguos del Downtown de Miraflores para poder crear un poderoso ejército de octópodos ladrones que le permitieran a su padawan Alan establecerse como gobernante perpetuo del Perú. Tras fracasar en su primer intento allá por los año 80s, la mayor parte de las hordas del APRA pasaron a refugiarse en las cámaras de suspensión animada en una dimensión alterna mantenida por el botin del ´85 al ´90. Luego del retorno triunfal del 2000 y tras conseguir que su líder se estableciera en el poder por segunda vez 2006-2011 sofisticaron sus metodos mañas para obetener el poder y saquearlos los bolsillos a los pobres peruanos. Al dia de hoy el APRA se encuentra en re-estructuracion desbande tras la muerte del padawan Alan Garcia.[1]

Historia

Este tipo es el maldito gay fundador del APRA.

Dicen los sabios que allá por los años en que el pato Lucas todavía no había caído en la terrible gran depresión que lo llevó a intentar derrocar al maldito conejo homosexual de Bugs Bunny de la dirección de la Warner Bros, un joven peruano un poco inseguro de su sexualidad y con muchas ganas de trabajar por su país se interno en un viaje místico viajando como mochilero por los Andes en pleno Oncenio de Augusto B. Leguía. Esta linda y agradable jovencita era Víctor Raúl Haya de la Torre. Pronto, habiendo conseguido llegar al pueblo de Cuzcokistan, ingresó en una misteriosa orden que conocía los arcanos secretos de la manipulación del Universo, esto es, cómo convencer a la gente para que vote por ti en las elecciones sin tener que recurrir a propuestas lógicas.

La bandera de la Cabrilla en la Torre.

El joven Víctor Raúl hizo pronto grandes progresos, y al cabo su poder fue enorme. Sin embargo, en su interior la corrupción encontró acomodo por aquello de la perversión inmediata que ocasiona el poder absoluto. Pronto sus pensamientos se volvieron tenebrosos, pero por mucho tiempo logró mantenerlos a raya gracias a que participaba mucho de los pasatiempos purificadores de Cuzcokistan, esto es, ver videos de broadcast en Youtube.

Ya en los tiempos de Ali Babá el Apra contaba con cuarenta afiliados y todo le salía bien al joven Víctor Raúl. Sin embargo, llegó un momento en que su lado oscuro pudo más y decidió convertirse en el supremo señor del Perú. Para conseguir este objetivo formó a un poderoso discípulo que podría convencer a la gente de que le eligieran su líder. Así, el joven García se volvió Darth Alan, oscuro señor del APRA. Sin embargo, los cálculos resultaron erróneos para Víctor Raúl, y Alan se rebeló contra el y le destruyó. Acto seguido, y tras haber absorbido los terribles poderes demagógicos de su antiguo maestro, inició la creación del APRA, invocando a monstruos de la disformidad, tales como Pikachu y Agumón. Se basó en sus impuras esencias y dio origen a la primera generación de apristas, sin embargo, estos primero nacidos fueron fáciles de detectar y la población se dedicó a abuchearlos cada vez que se presentaban en público.

La paloma es todo un símbolo de la obra aprista; come mucho, caga por doquier y anida en los lugares más estúpidos.
El Camarada Gonzalo GARCIA en la carátula de la versión soviética de Demolition Man. Fue un bombazo de taquilla.

Alan no se desesperó y creó la segunda generación de apristas, estos eran bellos de rostro y cautivaban a las multitudes. Pero en los oscuros tiempos de su nacimiento la gente del Perú habían perdido la fe; sólo unos pocos se le opusieron, pero no pudieron evitar que Alan y el APRA llegaran al poder en el periodo 1985-1990. Esta generación aprista, una vez en el poder, produjo una serie de terribles catástrofes a causa de su incompetencia en manejar tan siquiera el dinero para comprar el pasaje del autobús y perdieron el poder. Así pasaron en hibernación criogénica bajo la guardia de Daddy Yankee, mientras Alan huía a la escondida y milenaria ciudad de Paris para recargar sus poderes demagógicos y planear su regreso fumando cigarros y comiendo caracoles.

Y así llega el 2006, y bajo los terribles cánticos místico-creadores de zombies de Daddy Yankee conocidos como Reggaetón, las fuerzas del APRA se alzaron en hordas incontables y avanzaron sobre el Perú. Ante su brutal avance, los más débiles de mente rindieron pleitesía a su líder Darth Alan. Muchos snobs y pitucos de mala muerte que se juraban chéveres prefirieron hacer caso omiso al peligro, mientras los pocos que se daban cuenta de la situación luchaban heroica y desesperadamente bajo el mando de Lady Lu-lú. Mas la pelea fue inútil: el APRA arrasó con la oposición y esclavizó a todos aquellos que no querían doblegarse a su voluntad. Pero pronto un nuevo y más poderoso enemigo les surgió: el sultán-demonio Ollanta Omala, que habita en el centro de todas las cosas y todo infinito, y barbotea y danza sin fin al son de su trompetín.

Darth Alan estableció una tregua con las fuerzas de Lady Lu-lu supervivientes e iniciaron una violenta guerra contra Omala. Millones murieron, millones más perdieron la cordura y la integridad física, pero finalmente las fuerzas combinadas del APRA y una coalición de sus antiguos rivales lograron vencer al sultán-demonio y se estableció una frágil paz en el territorio del Perú, con el APRA al mando nominalmente pero con los asuntos de economía dirigidos por unos tíos astutos graduados de Harvard.

Organización

Se nota que él es el Supremo Amo y Señor del Todo.

El APRA, la fuerza política más poderosa de la continuidad espacio-temporal peruana, está conformado en su constitución militar de 6 logias compuestas de 111 cábalas cada una. Cada una de estas cábalas dispone de 999 integrantes octópodos dirigidos por un gran nigromante, usualmente algún aprista versado en los oscuros ritos narco-satánicos ideados por Haya de la Torre cuando apareció en la Tierra bajo el nombre de Cthulhu, aunque en algunos casos pueden ser miembros de otras alianzas políticas que se han pasado al APRA para conseguir mejores oportunidades de salarios.

El Directorio de Mando de esta organización esta ocupada de la siguiente forma:

  • Gran Profeta de los Últimos Tiempos del Supremo Amo y Señor del Todo: Alan García
  • Vicario Infalible del Gran Profeta del Supremo Amo: Alan García
  • Seguidor (Chupamedias) del APRA: Tio1.jpg

Obtener la membresía del APRA

El modo más rápido de convertirse en miembro del APRA está escrito en el Necronomicón, donde se puede hallar la lista de ingredientes requeridos para el ritual que hará del aspirante un octópodo cósmico hecho y derecho, acá transcribimos la misma:

  • Certificado de Estadía en una ciudad donde hay mayoría política aprista.
  • 16,000 soles por conceptos de instalación.
  • Pelo de los genitales de un rottweiler de la variedad Lay Fung.
  • Un disco de Arjona.
  • Sal y Pimienta.

Se ponen a hervir los ingredientes en una olla de barro mientras se recita el siguiente verso:

"Cthulhu fhtagn, Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!"

Luego se deja enfriar y se toma acompañado de un vasito de jerez. A los dos días la transformación se habrá consumado.

¿Sabías que...

  • ... solo el APRA salvara el Perú?
  • ... que lo anterior es mas falso que beso de suegra?
  • ... el APRA tiene un centro de adiestramiento para niños con vocación de charlatán?
  • ... a Alan Garcia le decian caballo loco?
  • ... a Victor Raul le decian jinete de Alan? Porque se lo montaba.
  • ... el himno de Francia es copiado de himno del APRA?
  • ... Mulder solo come Mimaskot, lo demas le suelta su estomaguito?
  • ... Luciana Lion es un hombre operado transexxxual?
  • ... los congresistas del APRA han implementado una discoteca de ambiente en las locaciones del Congreso?
  • ... los gobernantes apristas quieren un Perú con más beneficios, pero sólo para los que votaron por ellos?
  • ... la ciudad de Trujillo ahora prefiere apoyar a Ciro Gálvez?
  • ... Juan Carlos Ferrando quiso ser aprista pero no le dejaron por no ser asolapado como ellos?
  • ... la innombrable y stalin les hincha que hayan utilizado las estrella roja?
  1. Jorge Basadre Grohmann Historia del Perú