Ricky Espinosa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Yo con mi tatuaje de Boom Boom Kid, ¿no es lindo?
Cita3.png´Ta todo bien, somo´ de FlemaCita4.png
escuchando cantar a Ricky
Cita3.pngUh, a ver que comíCita4.png
Ricky Espinosa antes de vomitar y ver que había comido porque no lo recordaba
Cita3.pngUna vez me preguntaron por qué le pusimos Flema. Es una pregunta estúpida, por eso le di una respuesta estúpida: porque Soda Stereo es un nombre estúpido y Flema también es estúpidoCita4.png
Ricky Espinosa sobre el origen del nombre de su banda

Chiquitaje punk

Yo nací un 31 de diciembre de 1966 en Gerli, o mejor dicho, en el baño de mujeres de la cancha del Porve, ubicado en la zona sur de Buenos Aires, Argentina. Mi vieja estaba en esa cancha mirando un partido del Porve contra River, cuando el Porve todavía estaba en la A, así que fijate de cuando te estoy hablando, y cuando River nos encajó el sexto gol, mi vieja empezó a tener contracciones, la muy pelotuda. Según me contó después, en el baño había dos minas, las dos estaban fumándose un porro, y mi vieja pa calmar el dolor les pidió un par de secas, pero terminaron hablando pelotudeces y escabiando un wisky y un Tetravik, y entremedio de eso yo ya había nacido, y mi vieja me daba wisky para que me calle la boca, ya de chiquito me gustaba berrear, viste. Lástima que mi vieja cayó en un coma alcohólico y la tuvieron que llevar en ambulancia hasta el Evita. Pero bueno, las chicas de Gerli son así. Tres horas después salía como una rosa la hija de puta, conmigo en brazos.

Algún salame quiso sacar una película de mi vida, pero lo mandé a la mierda, no estoy para esas cosas caretas

Mi vida de chico fue común, a mi vieja vivía diciéndole "yo quiero estar sedado", con mis amigos vivía surfeando en el Riachuelo, y la anécdota que más recuerdo fue la de Fernandito, que quería aprender a andar en skate, y un día lo logró, y me acuerdo que estaba gritando como loco "ehh, Fernando anda en skate!", lástima que a los 2 minutos se estroló con una pared y le pusieron 18 puntos en la cabeza. El resto fue normal, como la de cualquier pibe, mi viejo se rajó a comprar cigarrillos una vez y nunca más volvió el forro, después leyendo libros, biografías y hablando con mis amigos mientras nos clavábamos un churro y un par de pases en una esquina (bien borrachos en la esquina, no hay nada mejor que eso), me enteré que es bastante común el hecho de que los viejos de uno se rajen a la mierda. Es raro pero bueno, así es la vida. Con los pibes siempre jugaba al fútbol, no existía la playstation así que nos divertíamos de otras maneras, jugando a la escondida, y esas boludeces que hacen los pendejos. Ahora que lo veo en perspectiva, los nenes son todos unos boludos pero la pasan bárbaro... ¿qué clase de persona se puede divertir haciendo pozos en una playa?. A los 8 años me empecé a interesar por la música, agarré mi primer guitarra, que era de mi viejo, una criolla comida por las termitas, y le faltaban dos cuerdas. Quería sacar Jhonny B. Goode, pero como no me salía la hice mierda contra la pared.

Empecé a ir a clases de canto durante 6 años, desde los 8 a los 14. El registro más alto que logré fue de 6 octavas el día que vi una tarántula trepando por la pared y el profesor me dijo que era su mascota. Le dije "pero vos sos pelotudo flaco, cómo..." y no me dejo terminar la frase porque le había pisado el bicho. Me dejó un ojo como una uva y me sacó a patadas de la casa. Ese día escuché por primera vez a los Sex Pistols, y supe que tenía que hacer eso.

¡Punk Rock!

A los 17, o sea en el 83, después de que pasasen los militares, empecé a tocar con unos amigos en una banda llamada "moco", estuvimos juntos 4 años, tocábamos temas de V8, de Charly García, de The Clash y de los Pistols, y en más de una ocasión nos agarramos a palos con los giles de Soda Stereo. Cambiamos un par de guitarristas, viste, y pasamos a llamarnos "Flema". Nuestro primer demo se llamó Invasión 88, y si no te das una idea de que en que año lo sacamos sos un gil. Me mudé de mi casa a un departamento de un amigo en Gerli, o sea que muy lejos de mi vieja no estaba, y cuando necesitaba guita o un par de mangos iba a pedirle, cosa que solía ocurrir siempre, porque con mis amigos nos íbamos de putas, o gastábamos la plata en merca, vino, cerveza o porro.

Esta me la sacó Luichi, después de una sesión de Kamasutra con él y 4 amigas, lo raro es que ni empezamos porque se fueron espantadas

En el 92, sacamos nuestro demo "Pogo, Mosh y Slam", que está bueno, pero tiene el peor sonido del mundo y hasta se escucha al perro del bajista que ladra en algún momento. Pero bueno, con eso alcanzamos la fama, y en el 94 sacamos "Nunca nos fuimos", y un año más tarde "El exceso de drogas y alcohol es malo para la salud, cuidate, nadie lo hará por vos", o, cariñosamente, "El exceso...". Ahí agarré la puta costumbre de tomarme un taxi hasta la tienda de discos más cercana y comprar, no sé, 10 copias de mis discos, y hacerlas mierdas con un martillo cuando salía. No sé porque me pintaba eso, si habrá sido un vestigio paterno de demostrarle a mi viejo que yo era famoso, que era más feliz que la mierda y podía hacer lo que se me cantaba el culo, o si lo hacía de simple pelotudo. Un día, uno de estos tacheros hijos de puta me vio entrar a la disquería, y pensó que no iba a volver, así que llamó a la cana y me comí una denuncia al re pedo. Me tuvieron en cana tres horas, hsata que un amigo pagó la fianza y me dejaron rajar. Desde ahí, voy a todos lados en remís y el remisero se baja conmigo, que los tacheros se metan un dedo en el culo.

Época Bifurcada

En 1997 saqué mi primer material en mi banda alternativa, llamada "Flemita", que éramos los mismos que en Flema pero con distinto nombre, o sea, algo bien punk, o bien pelotudo, no te sabría decir. También con Flema sacamos "Si el placer es un pecado, bienvenidos al infierno", que es un disco más alternativo, no tan punk, aunque las canciones seguían teniendo 3 acordes de mierda y las letras eran totalmente repetitivas, pero después sacamos uno de nuestros puntos más altos, "Resaka", que es algo así como un compilado pero también con alguna que otra canción nueva, y que al principio dicen pelotudeces graciosas. Pero hay una que me shockeó mucho, o sea, para Resaka, gastamos 37000$, no entiendo que clase de mente puede invertir 37000 dólares en Flema, tan todos mal de la cabeza. Ese año me puse de novio con una prostituta que vivía jalando merca, que era de los monoblocks de Lugano. La dejé porque me dejaba desordenada toda la casa, me acuerdo que le tiré un zapato por la cabeza y la chabona se fue puteando diciendo que me iba a demandar. ¿Sabés que hice yo cuando se fue? Me prendí uno y me senté en mi cama a masturbarme y a mirar como se caía el techo.

Acto final

Años más tarde abandoné el proyecto de Flemita, y nos focalizamos en Flema, "Y aún yo te recuerdo" fue uno de nuestros grandes hits, o sea, se volvió careta, y nunca más lo tocamos en vivo porque a la gente le empezó a gustar. Sacamos Caretofobia 1 y 2, y quisimos sacar hasta el 34, pero la discográfica dijo que era inaccesible porque se iba a volver aburrido, si no saben nada esos, los que ganamos la guita somos nosotros y se la guardan ellos.

Bueno, es tiempo de morir, me tengo que ir, pero no te dejaré, solo estoy volando bajo

En enero de 2002 empezamos con la grabación de 5 de copas, y hoy, 31 de mayo de 2002, terminamos de grabar las voces, veníamos en un remís tomando alcohol puro con Tang, y subimos al departamento de Luichi a festejar. Estamos re escabio y hace media hora nos pusimos a boludear con el Winning Eleven, hicimos una apuesta de quien pierde este partido se tiene que tirar del quinto piso. Va por el Loss Time y me acabo de hacer un gol en contra (¡¡Puyol la puta madre!!), aprovecho para darle una seca a un porro por última vez en mi vida, y mis últimas palabras son "ME TIRO ME TIROOOO". Veo el balcón cada vez más cerca, y siento que las pulsaciones me van a mil, pero bueno, ¿es sólo un juego más no?

Enlaces flemosos


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • 31 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️