Battlefield (serie)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Battlefield es una franquicia de videojuegos creado por la empresa de EA en la cual se entrena a los jóvenes de hoy para prepararse para la tercera guerra mundial (misma en la que se ambienta la mayor parte del juego). Es caracterizado con por tener un realismo increíble con armas y vehículos tan reales como para olvidar el poco gore que hay en el juego así como su sistema de interconexión en el cual hay suficiente capacidad como para albergar a toda una compañía/batallón de infantería.

Historia

Ya pocos recuerdan los humildes inicios de este juego.

El inicio de esta aventura es en la copia barata de la primera entrega de Call of Duty al que llamaron Battlefield 1942 en el cual el protagonista <inserta tu nombre aquí> debe sobrevivir a la campaña de la segunda guerra mundial, solo para ser transferido unas 20 veces de lugar solo porque los otros soldados son incapaces de defenderse por cuenta propia de un ejército de gente que no sabe de puntería.

Más tarde llegaría Battlefield Vietnam en el cual nuevamente <inserta tu nombre aquí> deberá sacrificar su culo para sobrevivir a una guerra que de por sí ya sabes que vas a perder, pero no estarás solo, Rambo esta en la zona y podrá ayudarte si es que logras toparte con él. Y si creías que esto al fin llegaba a su fin entonces verás que aparece Battlefield 2 en el cual deberás luchar una vez más por tu vida en una guerra entre Este, el Oriente Medio y el Oriente cercano lejano. Pero tendrás la ventaja de que habrá vehículos de guerra por todos lados: Un tanque de juguete, un avioncito de papel, un tren hecho con legos y dinosaurios, entre otros mortíferos vehículos.

Y si creías que ya acabo el martirio ¡te equivicas! te enteras que tus superiores te han metido en una hielera para ser revivido en 2142, sin embargo la hielera en la que te congelaron se quedó abierta, provocando una era glacial en las que las facciones del mundo se pelean por los territorios que aún no se han congelado para así poder disfrutar de un bronceado caribeño.

Finalmente ha llegado la hora del retiro para <inserta tu nombre aquí>. Aquí ahora podrás jugar a cómo una infracción por conducir un helicóptero en estado de ebriedad, lleva a Preston Marlow a reunirse con Sweets, Hags y Redford en Battlefield: Bad Company, en donde la "Bad Company" es enviada constantemente a guerras suicidas para servir como carne de cañón.

Más tarde aparecerá un juego de estilo caricatura llamado Battlefield Heroes en el cual revivirás todas tus batallas anteriores pero en aspecto tierno ¡Que linda es la guerra!, para luego disfrutar la historia de Bad Compañy 2 en el cual el mismo pelotón de la vez pasada se va de vacaciones a Latinoamérica para conseguir el tan anhelado bronceado caribeño.

Más tarde saldría el juego Battlefield 3 en el cual <inserta tu nombre aquí> ya no es más el protagonista, pero no por ello deja de ser bueno el juego, a pesar del hecho de que el nuevo protagonista es un inútil no logra desactivar la bomba y evitar que desaparezca París. Finalmente llega la mega esperada cúspide de Battlefield con Battlefield 4 en donde el sargento Daniel Decker deberá sobrevivir a al ejército Ruso y sus numerosos navíos, insultos, botellas de vodka, cosquillas y demás inhumanos intentos de asesinato.

Sistema de juego

Con la llegada de Battlefield y su despampanante Wallpaper, cualquiera puede estar frente al batallón, incluso <inserta tu nombre aquí>.

En este juego tienes la habilidad de revivir cada instante en determinados puntos de control, algo así como Jesucristo pero sin esperar 3 días, aunque si el marcador llega a cero habrás perdido sin importar si aun seguías vivo o no.

Modos de juego

El primer y más común modo de juego en toda la serie Battlefield es Conquista. Consiste en dos equipos que se enfrentan por el control de "banderitas", las mismas se capturan manteniéndose cerca de ellas sin necesidad alguna de bajarlas o siquiera tocarla, solo hace falta pararte cerca de ella y mirarlas fijamente de manera seductora hasta que sean conquistadas de amor.

A medida que fueron lanzados más títulos, la cantidad de modos de juego fue aumentando a casi cero. Caben destacar:

  • Rush o asalto: Un equipo, denominado atacante debe colocar cargas explosivas en dos objetivos predeterminados. Cuando estos son destruidos se avanza a la siguiente fase donde se realiza lo mismo. El equipo defensor debe defender los objetivos hasta que los puntos enemigos lleguen a cero.
  • Conquest Assault o Asalto Conquista: La partida comienza con un equipo en posesión de todas las banderas y el equipo enemigo debe capturarlas para vencer, pero como el juego asume que aquel que tenga todas las banderitas gana, el primer equipo gana automáticamente. Se considera uno de los modos más justos del título.

Clases

En donde los médicos son milagrosos y los tiradores son libres de campear...

En Battlefield se puede escoger distintos tipos de soldado, hay de todo tipo para el gusto de todos, cambiando según la entrega, los únicos más comunes son los siguientes:

  • Asalto: usando este modo te darán las armas necesarias para todo excepto matar gente con eficacia, tendrás que ingeniártelas para hacer milagros con estas armas. Algunos expertos recomiendan que si usas esta clase, solo intentes matar con cuchillo, incluso si te cruzas con un tanque.
  • Explorador: aquí te dan un rifle francotirador que constantemente falla en el tiro pero que por alguna razón hasta la IA acaba teniendo mejor puntería. A su vez tienes todo el derecho de campear como Dios manda, eso sí, nunca acertarás.
  • Médico: aquí te vuelves un semi-dios, con la capacidad de curar a cualquiera que toques, no importa si cayó de un avión para luego ser arrollado violentamente por un tanque, tú solo dale 2 pastillas de aspirina y una palmadita en la espalada y como nuevo. Además posees una SMG, el único detalle es que no te puedes curar a ti mismo sino ya serías Dios.
  • Ingeniero: usando esta clase te vuelves un ingeniero de primera, sacas el título de bachiller en mecatrónica militar aunque estuvieses estudiando Derecho. Tiene la capacidad de reparar de manera mágica cualquier vehículo que se te cruce pero con la desventaja de tener unas armas inútiles.

Entregas

Vehículo filtrado de la próxima entrega "Battlefield:Clown Wars" (sólo si tienes el Season Pass.)
  • Battlefield 1942 (El "original")
  • Battlefield Vietnam (Invitado especial: Rambo)
  • Battlefield 2
  • Battlefield 2142 (¿quién dejo abierto el refri?)
  • Battlefield: Bad Company
  • Battlefield: Bad Company 2 (Vacaciones en Latinoamérica)
  • Battlefield 3 (cagándola en París)
  • Battlefield 4 (chino sel malo, chino quelel matal glingos)
  • Battlefield Hardline (O "Línea dura")
  • Battlefield 1 (¿Te gusta la mostaza?)
  • Battlefield 1942.2 El original pero con Loot Boxes y gráficos bugeados ("Arte" de calidad)
  • Battlefield Clown Wars (Ft. Krusty el payaso)

Batalle también