Dilidrio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El dilidrio se utiliza para hacer coches deportivos e indestructibles

El Dilidrio (en inglés dilidrium) es un elemento ficticio. Su número atómico es 129 y es un metal de aspecto dorado rojizo con un punto de fusión y evaporación de 1.723 C. y 3.204 C. respectivamente. (N. del A.: sí ya sé que esto está copiado de la wikipedia, pero es que yo soy el autor lo juro!) El dilidrio, junto a otros elementos supuestamente ficticios como el naquadah, el ruborio o (en la química) la tiotimolina, tiounopuntojotapegenina o tiodospuntojotapegenina(menos tóxica que la anterior) resublimada son sustancias injustamente tachadas de no existir. Vamos a ver, si aparecen aquí es porque existen ¿no? ¿O es que vamos a poner en duda a la inciclopedia? ¡Que somos muchos y nos podemos enfadar!

Propiedades del dilidrio

Aparte de su nombre sonoro, y al igual que los elementos ya citados, el dilidrio sirve para casi cualquier cosa que queramos. Es lo bueno de los elementos ficticios. Sus propiedades cambian sin cesar, según la conveniencia del usuario. A ver ¿qué software aparte de Linux puede hacer eso?

Aportaciones del dilidrio a la cultura universal

Pues muy pocas todavía, pero démosle tiempo. El pobre acaba de nacer. Como todo término teórico aún no verificado, el dilidrio corre el riesgo de quedar en el olvido.

El dilidrio como palabra comodín: aplicaciones del dilidrio

Un hombre con un sombrero de Dilidrio

En cierta ocasión, un tipo le preguntó a otro si la corona de su reloj era de acero, y el otro, queriendo exagerar, buscó en su cerebro la palabra más exagerada que pudiera encontrar. He aquí su respuesta: " De acero no, de PLUTONIO". Querido amigo, usted necesitaba el dilidrio para ocasiones como esta. Lo mismo ocurre con los directores de juegos de rol con jugadores impertinentes empeñados en atravesar una puerta que ha de ser inpenetrable. Si se les dice que es de acero y titanio se sacarán de la manga una lanza térmica. Si se dice que es de piedra, lo que aparecerá por arte de magia es una docena de cartuchos de dinamita.... Pero si se les dice que la puerta es de dilidrio, habremos resuelto el problema. "Pero es que tengo una lanza térmica" "El dilidrio funde a los 17.000 grados" "Pues ponemos dinamita" "El dilidrio es indestructible" "Es que no viene en la enciclopedia, eso no existe" "El dilidrio es un elemento mantenido en secreto por (póngase aquí el gobierno, los illuminate o lo que se desee)" En resumen: Te jxxxs no puedes pasar. Realmente útil como se puede ver.

El dilidrio: un elemento libre

El dilidrio es una creación libre. Es decir, usted, estimado lector, puede hacer lo que desee con él. Eso es lo bueno de los elementos ficticios. El dilidrio NO es una marca registrada, NO está sujeto a derechos de autor, NO pertenece a ninguna compañia, y, desde luego, NO pertenece a la innombrable.