Discusión:Qatar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== CATAR ==

Ignorantemente, algunos ineptos señalan que el nombre originario es "Qatar", cuando en realidad ésta denominación la señaló la ONU cuando modificó su nomenclatura, y pues su verdadero nombre es "CATAR", la cual es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península Arábiga.

A su vez, señalan que Qatar es "un país de mierda", al carecer de fundamento y técnica jurídica y no tener bases de nada para señalar a Catar como tal, además que es un delito al referirse de ésta manera contra un estado eminentemente rico y que ha obtenido un gran auge económico en los últimos años. No me sorprende que basuras humanas o más bien escorias se refieran así de un país tan importante como lo es Catar, y que ni siquiera Estados Unidos le ha llegado a su nivel y que lo único que han sabido hacer, es crear guerras y apoderarse de las riquezas ajenas.

Venezuela por otro lado, a pesar que su única entrada económica ha sido el "petróleo", no lo han sabido administrar y lo regalan como agua, como tampoco han tenido las hagallas para enfrentar a Estados Unidos y aumentarle el precio al petróleo y así obtener más ganancias, ésto lo recalco sólo muy agrosomodo para personas que sólo hablan incoherencias y que no piensan antes de hablar.

Por otro lado, Catar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Zani desde mediados del siglo XIX. Antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, Catar era famoso por la recolección de perlas y por su comercio marítimo, lo que actualmente la hace famosa a nivel mundial y de competencia no sólo marítima sino por su gran expansión comercial, la que la lleva a competir con los estados poderosos como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y posiblemente con Venezuela por su riqueza petrolera, aún siendo ésta (Catar), un estado soberano muy pequeño en comparación con éstas potencias antes mencionadas.

Catar, ha sido más bien envidiada por muchos países, lo que la mayor parte de la población mundial desconocen, ya que se dejan llevar por los canales de televisión como lo es la CNN entre otras.

Las grandes potencias no han sido más que "Cobardes" y no se han atrevido ni se atreverán a declarar una guerra por un sólo estado de ellos, es decir, por qué no sólo se enfrenta Estados Unidos contra Catar o Arabia Saudita? o sólo Francia contra Arabia Saudita? La respuesta es simple señores, porque no tienen las hagallas y jamás la tendrán para combatir con un estado islámico que ha reinado por siglos y no solo en Arabia, sino a nivel mundial, ya que los musulmanes están en todas las partes del mundo, y si quieren acabar con los musulmanes será contra todos los musulmanes del mundo entero.

Sistema legal catarí

En contraste con otros estados árabes (como Arabia Saudí, por ejemplo), Catar tiene una de las legislaciones más liberales relativamente entre la comunidad musulmana, pero no llega a los extremos de otras naciones árabes del golfo Pérsico (como los Emiratos Árabes Unidos o Baréin). Catar es una jurisdicción del derecho continental; sin embargo, la Sharia se aplica a aspectos como la familia, los actos de herendad y a algunos actos criminales. Legalmente la mujer puede conducir en Catar, y hay un gran énfasis en la igualdad y en los derechos humanos traídos por el Comité Nacional de los Derechos Humanos de Catar.

Economía

Antes del descubrimiento del petróleo la economía de Catar se centraba en la pesca y la recolección de perlas. Debido a su precaria y débil economía Catar se vio obligada a marcar con un punzón diferentes monedas extranjeras para permitir su circulación en toda la región durante el siglo XVIII y principios del XIX. Las monedas llevaban una marca circular que contenía una cabra e inscripción en árabe de "Qatar". Se conocen piezas españolas, francesas, austriacas y rupias indias con esta extraña marca. No obstante, el descubrimiento de reservas de petróleo, en los años 1940, transformó completamente la economía de la nación. Ahora el país tiene un alto nivel de vida, con muchos servicios sociales para sus ciudadanos y todas las comodidades de cualquier nación moderna.

El ingreso nacional de Catar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural. Las reservas de petróleo del país están estimadas en 15 millardos de barriles (2.4 km³), las cuales deberían durar al menos 37 años más. Las reservas estimadas de gas natural son casi 26 billones de metros cúbicos, aproximadamente el 14 % del total mundial y la tercera más grande del mundo. La riqueza y nivel de vida de los cataríes son comparables a las de naciones de Europa Occidental. Catar tiene el PIB per cápita más alto del Mundo.

Catar ha experimentado un rápido crecimiento económico durante los últimos años, debido principalmente al alto precio del petróleo y sus derivados. En el 2008 registró su octavo superávit presupuestario consecutivo. La política económica se centra en el desarrollo de actividades no asociadas a la explotación de las reservas de hidrocarburos, además de fomentar y aumentar la inversión privada y extranjera en sectores no energéticos. Pese a ello, el petróleo y el gas siguen siendo responsables de más del 50 % del PIB, aproximadamente el 85 % de los ingresos de exportación, y el 70% de los ingresos del estado.

Catar ha contemplado la posibilidad de construir una conexión del tren Transrapid que se extienda por el Golfo Pérsico.

Cultura

Catar usa explícitamente la ley wahhabi como la base de su gobierno y la vasta mayoría de sus ciudadanos siguen esta específica doctrina islámica. Muhammad ibn Abd-al-Wahhab fundó el wahhabismo, una versión puritana del islam que hace una interpretación literal del Corán y la Sunnah.

Al-Yazira, es una emisora de televisión por satélite de lengua árabe fundada en noviembre de 1996 por la dinastía catarí. Es el principal canal de noticias del mundo árabe, y emite su programación también en inglés. Originalmente gratuita y sostenida por el gobierno, la emisora poco a poco empezó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente, como se pretendía desde su creación.

En Catar el 3 de septiembre se celebra el día de la Independencia y el 18 de diciembre es el día nacional.

Deportes


   Olympic flag.svg Catar en los Juegos Olímpicos
   Soccerball.svg Selección de fútbol de Catar
   Bandera de Catar Liga de fútbol de Catar
   Gran Premio de Catar de Motociclismo
   Circuito Internacional de Losail
   Masters de Catar
   Tour de Catar

El 2 de diciembre de 2010 Catar fue seleccionado país sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, lo que lo convertirá en el país más pequeño en albergar dicho evento y será el primer Mundial de Fútbol a realizarse en Oriente Medio; Catar tiene el apoyo de todo el mundo árabe,[cita requerida] que es un poder económico importante en el planeta.

La mayor preocupación de la oferta de Catar son las extremas temperaturas que presenta dicha zona durante los meses en que se realiza cada Mundial, superiores a los 40 °C, aunque ellos prometen construir inmuebles con temperatura controlada. Los cinco primeros estadios propuestos tienen previsto emplear tecnología de refrigeración capaz de reducir la temperatura dentro del estadio en 20 grados centígrados respecto a la temperatura ambiental. Además, las gradas superiores de los estadios se desmontarán después del Mundial y serán donadas a los países menos desarrollados en infraestructuras deportivas. La final del torneo se jugará en el Estadio Nacional de Lusail de la ciudad del mismo nombre el 10 de julio de 2022.

Comentarios

A criterio de ustedes, que nos acompañan a ver éste artículo, piensan que las grandes potencias se sienten bien después de haber robado y ultrajado otros estados que antes eran libres y luego han sido conquistados por éstas potencias y que además los han obligado a que utilicen sus religiones, costumbres, ideas políticas, etc?

¿Por qué Estados Unidos aún sigue atacando vehementemente a Arabia Saudita, enteniéndose a Arabia por todos aquellos estados islámicos y además publicando a los musulmanes como terroristas? La respuesta es simple, para robarles sus riquezas, entre ellas, el petróleo; territorio; mujeres, ya que todas las mujeres islámicas solteras son vírgenes, y que la excepción es que no sean vírgenes; y por su religión, ya que los musulmanes, a pesar de que muchos estados los han discriminado e incluso han violado sus derechos civiles y políticos, aún permanece el Islam en todas las partes del mundo y que además, cabe señalar, que Estados Unidos no tiene cultura de nada, no tienen identificación propia, no se sienten bien consigo mismos y por ésto es que saben a quiénes le declaran la guerra, es por sus intereses solamente, y luego propagan en CNN que estan declarando la paz, cuando en realidad bombardean a diario éstos países árabes que nunca se han metido con otros estados, con excepción de Israel que siempre le roba terriotorio y que también es por los gringos que hay mano oculta en todo ésto.

Los musulmanes seguiremos propagando la fé porque no es sólo religión, es parte de nuestra vida cotidiana y por eso llevamos no sólo riqueza externa, sino también riqueza interna y espiritual, lo que la mayoría de los cristianos u otras religiones no las tienen y que son hipócritas, falsos y egoístas consigo mismos, ésta es la gran diferencia. Todo aquél que desee formar parte del Islam, es bienvenido!

Espero que haya aclarado las dudas de personas que no saben lo que publican y que en el fondo están dolidos, además de que sólo dicen incoherencias y que son ineptos por naturaleza! Por favor, infórmense bien antes de decir pendejadas en público, dedíquense a la lectura a ver si les abre un poco la mente xD!

Referencias

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, vigilada por el Comité para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer.

  1. CEDAW-OP: Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

«Population structure». Qatar Statistics Authority (31 de diciembre de 2013). ¡¡Eh, tú!! ¡¡190.32.55.27 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Mientras llega la Tercera Guerra Mundial

TROFEOFALO.jpg ¡MUCHAAAAACHOS!

La Tercera Guerra Mundial aun no ha comenzado, pero aquí en Inciclopedia se decidió otorgar un premio random para que conozcas cuanto pesa la del Mundo

¡Eres el Corrupto del año!.

Felicidades --Maraletovio (Peleadera) 21:21 31 ene 2023 (UTC)