Discusión:Rock Progresivo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

--ViajeroAstral (discusión) 17:28 12 ago 2009 (UTC) Jaja excelente articulo, solo falto las eras del rock progresivo y la riña con los punks en los años setentras. Y mas de King Crimson y la calva cabeza de Tony Levin :P .

--Prog-rock (discusión) 18:45 5 nov 2010 (UTC) Se podría crear una categoría de rock progresivo? Lo digo para facilitar la búsqueda de bandas, canciones y demás temas relacionados y no agruparlos todos en la categoría de rock.

Buen artículo, aunque difiero un poco en el inicio del progresivo, pienso que este se dió con los trabajos que hiciron los Beatles en Revolver(Agosto 1966) y que dió como resultado el Srgt. Pepper(Mayo 1967)... si le das una revisadita al primer disco de Moody Blues "Days of the Future Passed" de 1967... Los primeros trabajos publicados de Pink Floyd son "Arnold Layne" en marzo de 1967 y "See Emily Play" en julio de ese mismo año fueron mas Psicodelia que Progresivo, aun y siendo obras maestras que sobresalian y que, efctivamente, llevan una tendencia progresiva. The Piper of The Gates of Down es de agosto de 1967 y es la representación total del talento creador del genio y maestro Syd Barret, que se enfocaba totalmente a la psicodelia. es mi punto de vista, sin tratar de restar nada a la grandeza de Pink Floy, el cual es uno de mis grupos favoritos.

ELP!!!!

Buenísimo el artículo, viene bien reirse de la música que uno mismo escucha :B pero les faltó una de las bandas más importantes del Rock Progresivo y quizá máximo exponente dle rock sinfónico ne particular: Emerson Lake & Palmer!!!!! Si hablamos de virtuosismo y musicalidad en piano estamos hablando de Emerson, y si no véanlo clavándole cuchillos a su hammond o tocando un piano de cola en el aire mientras hace vueltas carnero con piano y todo, ¿cómo se les pasó algo a

El que haría el artículo se le pasaría de largo a Emerson, Leik and PALMAH por cualquier razón. Si quieres intentar hacer un poco de gracia con ello eres bienvenido ^^ /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:20 5 nov 2012 (UTC)