Discusión:Tetris

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miren lo que se discute en la wikipedia en el artículo tetris

Cita1.pngEL tetris y la vida

El Tetris aparte de ser un juego facilemente jugable por qualesquiera personas, se puede comparara con la vida.

En el tetris, al igual que en la vida nos dan las mismos materiales que a los demás, es tarea de nosotros usarlos de la manera más benefactora para nosotros, ordenarlos para formar más lineas horizontales y por lo tanto, ganar más puntos.

En el tetris y en la vida no hay gandores, nadie quando termina la vida dice "lo logré", lo único que es posible hacer es ponerse una meta (2000 puntos por Ej. y tratar de superarlo), siempre en el tetris y en la vida lo podemos hacer mejor.

Esperar una pieza determinada es como esperar ganar un juego de azar, seria un milagro que nos saliera la barra recta que anhelamos pero no nos combiene esperarla, porque seguimos apilando las otras piezas a un costado y decimos "ahi viene", pero la barra recta no llega. Mejor es valerse y ocupar lo que tenemos y arreglarnolas con eso nada más.

Poco a poco la tensión aumenta. La rapidez con la que debes reaccionar es comparable con las responsabilidades que vamos adquiriendo con el pasar de los años, mantener un trabajo, una familia, etc. La velocidad aumenta y llega un punto en el que somos incapaces de reaccionar a tal velocidad. De súbito cometemos un error (giramos una vez más de lo que debiamos, no nos movimos a la izquierda lo suficientemente rápido, sea qual sea el error lo pagamos caro), y de pronto nos vemos inutiles para enmendar ese error, no sólo porque no nos sale la pieza adecuada, sino también por que no pensamos tan rápidos como deberiamos. Y un error lleva a otro, y este a otro. En ese momento hay sólo dos cosas que poder hacer, o bien sacar los dedos de las teclas para ver como se amontonan las piezas hasta llegar a la cúspide (lo es comparable con el suicidio) o tratar de movernos y pensar tan rápido como no sabiamos que podiamos hacerlo, seguir luchando hasta el final, aunque talves sea inutil, pero tenemos esa pseuda satisfacción en el pecho de "no me rendí".Cita2.png

Y su respuesta en la misma discusión:

Cita1.pngAquí se asegura que: "En el Tetris, al igual que en la vida nos entregan los mismos materiales que a todos..."

¿Que tipo de materiales son estos?. Si son "cosas" materiales, te aseguro que no todos tenemos lo mismos materiales, a menos claro que hayas nacido en una utópica ciudad comunista. Si son cualidades del físico, te aseguro que un discapacitado no estaría de acuerdo con tu aseveración. Si son cualidades intelectuales, ¿porqué existen los retrasados mentales?. ¿CUALES SON ESOS MATERIALES QUE SE NOS ENTREGAN A TODOS POR IGUAL?Cita2.png

— Raúl

Vieron que lo del comunismo era cierto ^^? Y de paso les cuento que lo de "Efectos del Tetris sobre las personas" me basé en el artículo de la Wikipedia.

Bueno, que les parece?

--Roto2.gif Niksfish (discutión) 02:13 8 jun 2008 (UTC)

Pues te digo que me acabas de recordar de que me tengo que poner a vigilar Pac-Man, que cuando le di el lavado de cara se me olvidó hacerlo; y me he dado cuenta a gracias a que iba a buscar esta cita para decirte que se asemeja más a le realidad:
Cita3.pngSi los videojuegos influyeran en los niños, los que crecieron con el Pac-Man cuando lleguen a la adolescencia estarán viendo fantasmas y comiendo pastillas en un local oscuro en el suena música estridenteCita4.png
Anónimo III el Sabio Ludópata sobre la influencia que ejercen los juegos (en el artículo Pac-Man).
— Chixpy@ a las  02:20 8 jun 2008 (UTC)