Discusión:William S. Burroughs

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No leí nada de él, por dónde se recomienda empezar? Cuál es su obra maestra o su obra más representativa?--RatauB612 - Blog - Discusión 21:06 10 may 2009 (UTC)

'El almuerzo desnudo' y 'Yonqui' son las que leí y las más típicas. --Usuario:Filoctetas (discusión) 21:14 10 may 2009 (UTC)
El almuerzo desnudo es la más conocida, y considerada su obra más importante. Es algo compleja, nada lineal, casi es un estilo poético en algunos fragmentos. Lo mejor es leer alguna edición que tenga una buena introducción explicativa, para sacarle todo el partido posible al libro. Yonqui es más lineal, también me gustó mucho. Peón.jpg DJ Nietzsche 21:34 10 may 2009 (UTC)
Acabo de terminar Yonqui y me pareció muy aburrida, un catálogo de amigos drogadictos y de las dosis que que va consumiendo el narrador.--RatauB612 - Blog - Discusión 12:21 18 jul 2009 (UTC)
Bueno, algo monotemático sí que puede resultar... A lo mejor hay que leerlo bajo la influencia del Yagé (mejor no). Supongo que hoy día tiene bastante menos interés del que tenía en el contexto de su publicación, cuando (y donde) hablar de estas cosas era poco menos que un Hara-kiri profesional y social. Peón.jpg DJ Nietzsche 12:38 18 jul 2009 (UTC)


Yo quisiera felicitar a Nietz por éste artículo... Yo no sabía mucho de Burroughs, y menos de la generación beat -en mi ignorancia siempre había asociado el término a la música pop de los 60- Pero tras leerlo, tranquilamente y con calma, me dieron ganas de saber más sobre este personaje. Ha sido como "leerse" un buen aperitivo de un tema suculento... Gracias también por el enlace a la wiki, donde a su vez, hay interesante enlances para conocer bien al autor y su obra. Gracias de nuevo.--Umbraluno (discusión) 00:11 18 ago 2009 (UTC)

Hombre, pues muchas gracias a ti, porque está muy bien que estas cosas sirvan para algo... De los beat te recomiendo a Kerouac, sobre todo "On the Road" ("En el camino" en la edición en español). Más atrás (bueno, no exactamente, porque el tío se murió hace nada) está Bukowski, y un poco antes Henry Miller, Celine y John Fante (este último no es muy conocido, pero es la hostia). Peón.jpg DJ Nietzsche 00:38 18 ago 2009 (UTC)