Diferencia entre revisiones de «Las Manos de Filippi»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
(Página creada con «{{Enobras}} '''Las Manos de Filippi''' <s>¿Y esos quien rayos son?</s> son como el nombre lo dice, las manos de un tal Filippi las cuales luego de ser cortadas decidieron hacer música skapunkumbiaraprock para quejarse de cosas como de que no le quitan los dientes a Menem. ==Historia== Un día un joven de apellido Filippi andaba vendiendo microcartón ===Señor Cobranzas y las bananas en pijamas=== ==Miembros== ===Actuales=== ====El Cabra==== Hernán de Vega es una…»)
 
Sin resumen de edición
{{ciclos|Música II}}
{{Enobras}}
{{enobras}}
'''Las Manos de Filippi''' <s>¿Y esos quien rayos son?</s> son como el nombre lo dice, las manos de un tal Filippi las cuales luego de ser cortadas decidieron hacer música skapunkumbiaraprock para quejarse de cosas como de que no le quitan los dientes a Menem. Conocidos no por sacar '''Señor Cobranzas''' si no porque la Bersuit también sacó Señor. Cobranza y sin permiso de ellos.
==Historia==
===Filippi===
Un día un joven de apellido Filippi andaba vendiendo microcartón
Juan Domingo Filippi era un muchacho muy peculiar del barrio de Mataderos, se la pasaba metiéndose a casas abandonadas hasta que un día; Filippi sin tener un trabajo se entregó a la venta de micro cartón y a veces de cucumelo, su imparcial negocio y las risas de la gente al verle la cara no eran los mayores de sus problemas. Un día mientras andaba distraido, volado y escuchando a [[Manu Chao]]; un vehiculo policial lo atropelló varias veces ya que el yuta andaba bien borracho y cagado. Del pobre Filippi lo unico que no fue aplastado fueron sus manos. De alguna que otra manera algún que otro cliente fiel lo intentaba revivir pero luego de tanto lo único que se pudo fue revivir sus manos, las cuales luego fueron cortadas.
 
Ahora libres, ambas manos de Filippi (la una se llama Hernán, la otra en cambio se llama Hernán) empezaron a hacer música, especialmente Hernán el cual fue músico callejero. Ambas manos luego de meterse en el underground porteño terminaron participando en un disco recopilatorio de parte de en ese tiempo manager de [[Todos Tus Muertos]], Adelita; el disco llamado '''Alta Tensión''' donde se encuentra el temita del «'''El Himno al Cucumelo'''» pa que lo baile tu tío el borrachín, esta cumbia trata de un honguito que hacia que Filippi haga la danza de la lluvia y se crea un jardinero, una vieja y un pajarito a la vez. Dicho tema fue robado varias veces; cosa que les volvería a pasar más adelante pero peor.
===Señor Cobranzas y las bananas en pijamas===
Luego de sacar su primer álbum '''"Arriba las manos, esto es el Estado"''' (pronunciado: Arriba las manos, abajo los calzones)
==Miembros==
===Actuales===
====El Cabra====
Hernán de Vega es una misteriosa cabra cumbio-punk y obrera
===Antiguos===
====3l M05KY====
H3rnán P3nn3r por el otro lado aparte de ser el segundo Hernán, es una mosca enmascarada que por los primeros años complementaba la voz ronca del cabra con su voz llena de helio
==Discografía==
*'''Alta Pensión'''
*'''Arriba las manos, abajo la tanga'''
*'''Las manos santas van hacia tu tía'''
*'''Hasta las pelotas'''
*'''Control Cordero'''
*'''La falopeadita de Mamanis'''
*'''Margaritas y Poptarts'''
*'''G.A.T.O'''
==Véase también==
{{Wikienlace|Las Manos de Filippi}}
*[[Manu Chao]]
*[[Bersuit Vergarabat]]
4848

ediciones

Menú de navegación