content-moderator, rollback, Administradores
36 170
ediciones
|
Además de los once mejores que hemos comentado anteriormente, hay, por supuesto, docenas de museos con exposiciones igualmente interesantes. Lamentablemente, muchos museos siguen una política publicitaria agresiva destinada a alejar a los visitantes incautos de piezas verdaderamente interesantes y educativas como las que se encuentran entre las once mejores.
===Publicidad engañosa===
Estos museos no dudan en presentar objetos fantásticos, que el conocedor vería inmediatamente como mitos y leyendas totalmente increíbles, pero que el turista medio acepta sin rechistar. En esta categoría encontramos, por ejemplo, el ''Sudario de Turín'' (
===Notas falsas===
Quizás la más famosa de estas afirmaciones sea la de ''Loftrompet''. Tanto en Jericó (Palestina) como en Nueva Orleans (Estados Unidos) la presencia de la Loftrompet fue utilizada como un elemento de atracción de multitudes, hasta que se produjo un A.N.P.L.T.E. el jurado organizó una prueba comparativa en la Sala de Conciertos de [[Ámsterdam]]. El trompetista de Jericó, un tal Jeremiah Jeroboam, abrió las hostilidades con una magnífica interpretación del ''Concierto para trompete y orquesta en mi bemol mayor'' de Joseph Haydn. El trompetista de Nueva Orleans Jeremiah L. Armstrong expuso a los Jericho no tocando su trompeta, sino apuñalándolos. Investigaciones posteriores demostraron también que el instrumento de Jericó era un cuerno de carnero camuflado como trompeta, que data de alrededor de 1400 a. C., pero que estaba irreparablemente dañado por el camuflaje y, por lo tanto, tenía poco valor arqueológico. Así que el Loftrompet está situado en el MCPCQTCSSCLD en Nueva Orleans.
| |||