rollback
92 406
ediciones
Sin resumen de edición |
|||
|
* Insisten en usar rodilleras aunque la única "violencia" es un balón que les golpea la cara cuando distraídos ven publicidad de vóley playa.
Aquí tienes la versión adaptada manteniendo estructura y humor, con el voleibol indoor como protagonista y el playa como
==Competiciones==
Existen varias competiciones de voleibol.
La Copa del Mundo es la más internacional.
Pero la que interesa más a los [[Europa|Europeos]], es la Liga de Naciones.
Como es tradición, [[España]] suele perder en fase de grupos de forma épica en este torneo e [[Italia]] siempre cae en cuartos (esto no tiene absolutamente nada que ver con el [[Fútbol]]).
Existe también el Campeonato Sudamericano en el hemisferio [[Sur]] porque solo tienen cuatro países y necesitan rellenar calendario. Y aún así "países" es un decir, ya que incluyen selecciones como [[Bolivia]] cuyo mayor logro voleyístico es tener una red en La Paz. De hecho, debido a la [[desforestación]], pronto será el Torneo del Río de la Plata donde solo [[Argentina]] y [[Brasil]] se pelearán... el segundo puesto porque el primero siempre es Brasil.
Otra teoría sugiere que las naciones participantes originalmente eran 10, pero se retiraron al ver que los partidos consistían en intercambios de saques fuera hasta que alguien se distrae con el marcador.
En España está la Superliga (ganada una de cada dos veces por [[Teruel]] o [[Guaguas]]) y la Superliga 2 (donde luchan clubes masoquistas por ascender y bajar inmediatamente como un yoyó) en la que compiten ciudades más o menos esféricas (cf: [[Soria]] no tiene nada que ver con el voleibol; siempre hace gracia a los vecinos [[Zaragoza|Zaragozanos]] —ahora en liga Plata— cuando mencionas el bloqueo allí... La palabra "Zaragozano" hace reír al resto de España por razones del botellón).
También destacamos una ciudad desconocida, [[Melilla]], famosa porque su pabellón tiene el récord de partidos jugados sin público local.
La Superliga tiene como particularidad ser dominada por equipos catalanes, pero siempre la gana un club con patrocinio de conservera gallega. En 2020, hecho insólito, la ganó un equipo andaluz: todos asumieron que fue un error del marcador electrónico.
En el espíritu voleyístico y siendo grandes caballeros, los jugadores del [[CV Río Duero Soria]] regalan generosamente (para demostrar que en Castilla no solo hay secarrales) el famoso trofeo a sus rivales cada final. Un entrenador anónimo dijo: "¡Qué fair-play! ¡Ofrecer el punto de oro como si fueran canapés!". Y desde hace 3 temporadas, en la gala de la RFEVB se escucha a sus rivales tararear: "Gracias Soria, por tu regalo de gloria... ¡en bandeja!".
Como por arte de magia, la Champions lleva el nombre de una bebida isotónica que sabe a plástico reciclado (no, no es Red Bull, esto no es vóley playa de atletas en tanga sagrada) y que encuentras en máquinas de hospital. Habría sido raro que Font Vella o Don Simón patrocinaran el voleibol, así que es CEV. La "Copa de la Toalla Sudada" para los íntimos (¡no es broma!).
| |||