|
=== Orígenes traumáticos ===
Prepárate para la [[historia]] de origen más triste y graciosa que escucharás en el mundo del anime (aun más que el origen nazi de [[Lucky Star]]), manga y del consultorio de tu psicólogo. Maomao nacióNació en el [[Barrio rojo|distrito rojo]], porque su autor, en lugar de darle un trauma normal (como que se le caiga el [[helado]]), consideró que lo más cómico y funcional para una [[heroína]] era que creciera rodeada de [[Prostituta|prostitutas]] y veneno. Su madre, [[Fengxian]], era una [[cortesana]] de élite que tiró su carrera multimillonaria de recibir regalos y [[dinero]] sin aflojar el tesorito, por un hombre que ni siquiera podía reconocer su cara (literalmente). Ella nunca había visto una [[telenovela]] y no sabía que esas historias siempre terminan con la mujer llorando en la lluvia, con un [[bebé]] que más que hijo parece una planta tóxica.
La madre de Maomao, contrajo [[sífilis|ultrasífilis]] (cortesía de un cliente que fue a trabajar a [[Inciclopedia]] sin lavarse las manos), se volvió completamente loca y empezó a maltratar a su hija, incluyendo el pequeño detalle de '''cortarle un dedo meñique'''. Esto explica por qué Maomao tiene serios problemas para hacer promesas de meñique. La pregunta es: ¿por qué no le cortó la oreja o el pelo? Pues porque el guionista no quería que se viera como [[El Chavo del Ocho]], sino como una víctima de la vida con estilo.
=== Secuestro afortunado===
¡Atención! Esta es oficialmente la única historia documentada donde ser [[Secuestro|secuestrado]] es mejor que una [[beca]] o un ascenso. Un día, unos [[Robar|bandidos]] secuestraron a Maomao (porque estaba [[por ahí]] sin correa) y la vendieron como [[Esclavitud|esclava]] al [[Palacio Imperial]]. En cualquier otro contexto, esto sería una tragedia horrible. Pero Maomao pasó de vivir en un [[burdel]] de mala muerte comiendo sobras rancias a residir en un palacio con comida gourmet rancia, [[Biblioteca|bibliotecas]] médicas extensas, [[agua]] corriente que no provocaba [[diarrea]], y aire acondicionado (probablemente). Honestamente, debería organizar una [[fiesta]] de agradecimiento anual para sus secuestradores, porque sin ellos, su vida seguiría siendo un chiste de humor negro.
En el palacio, Maomao comenzó su carrera como '''la empleada doméstica más sobrecualificada de la historia''', usando sus conocimientos médicos para resolver misterios mientras fingía ser una sirvienta común, para que no le cortaran la [[cabeza]] por mentir en su [[currículum]]. Es como si [[Batman]] trabajara de conserje en el [[Ayuntamiento]] de noche, excepto que Batman no se inyecta venenos por diversión... o eso creemos.
Bienvenidos al museo de [[Enfermedad mental|enfermedades mentales]] más completo del anime. Maomao sufre de una fascinante colección de trastornos psicológicos que la convierten en la heroína más disfuncional y adorable de la literatura.
===Drogadicción===
===Adicción a Sustancias Tóxicas===
Atención padres. Aquí tienen el peor ejemplo a seguir para sus hijos en la historia de la humanidad. Maomao esEs literalmente una [[Droga|drogadicta]], pero con clase. En lugar de [[heroína]], [[cocaína]], o [[fentanilo]] como los adictos normales y respetables, su droga de elección son '''venenos mortales de grado militar'''. Se inyecta, bebe, inhala y probablemente se mete por el [[culo]] sustancias que podrían exterminar poblaciones enteras de [[Elefante|elefantes]], todo "en nombre de la [[ciencia]]".
Su lema de vida es "''Lo que no me mata me hace más fuerte''", excepto que ella lo interpreta como "Lo que no me mata significa que necesito una dosis más alta". Ha desarrollado tal resistencia que podría sobrevivir a un [[apocalipsis]] químico bebiendo [[Usos medicinales de la Coca-Cola|Coca-Cola como antídoto universal]]. Su tolerancia es tan alta que probablemente usa ácido sulfúrico como enjuague bucal.
===Síndrome de [[Sherlock Holmes]] agudo ===
Maomao noNo puede evitar meterse en los problemas de otros para resolver misterios., Susu [[cerebro]] (o lo que debería haber en su lugar) se convierte en una alarma de incendios que grita "¡CASO! ¡CASO! ¡NECESITO RESOLVER ESTE CASO AHORA MISMO!" Ve una situación sospechosa y automáticamente se pone en "modo detective", ignorando completamente conceptos como "[[no]] es asunto tuyo" o "podrías [[morir]] horriblemente".
Dice "No quiero problemas" y cinco minutos después está desenmascarando a un [[asesino en serie]] frente a toda la corte imperial mientras se toma un [[té]]. Su detector de peligro se rompió en la fábrica y fue reemplazado con un detector de chismes imperiales.
=== Negación romántica crónica===
Aquí tenemos oficialmente el caso más severo de ceguera romántica registrado en los anales de la estupidez humana. A pesar de que [[Jinshi]] está '''obviamente enamorado perdido hasta las pelotas de ella (estoque tenga pelotas fuees [[spoiler]])''', Maomao tiene la capacidad sobrenatural de ser más densa que el [[plomo]] radioactivo cuando se trata de romance.
Jinshi puede estar prácticamente baboseando (y no solo por la boca, sino también por la rana), siguiéndola con [[síndrome de Estocolmo]], regalándole ingredientes médicos más caros que lo que ganan los demás empleados juntos en toda su [[vida]], y ella piensa: "Qué tipo tan raro, debe estar tramando algo [[Mal|malvado]] contra mi vida". El pobre Jinshi podría tatuarse "TE AMO" en la frente y ella pensaría que es una nueva moda de eunucos.
===Pragmatismo extremo===
Maomao ve el mundo con un realismo tan brutal que haría deprimir a [[Nietzsche]]. Su filosofía de vida es "Todo es una mierda, todos van a morir, deal with it". Considera su secuestro y casi-[[violación]] como "cosas que pasan" en lugar de traumas que requieren terapia, lo cual es impresionante o completamente psicótico.
Es la única persona en el palacio que no se deja impresionar por la belleza sobrenatural de Jinshi, no porque sea ciega, sino porque ha clasificado a todos los humanos como "amenazas potenciales" o "fuentes de ingredientes médicos".
===Resistencia a venenos nivel Dios===
Maomao esEs oficialmente inmune a la muerte por intoxicación. Ha consumido tanto veneno que es inmune a todo lo que no sea [[radiación]] directa o [[ácido sulfúrico]] concentrado. Puede beber [[arsénico]] como si fuera agua mineral, sobrevivir mordidas de serpientes venenosas como si fueran picaduras de mosquito, y resistir [[afrodisíacos]] que tumbarían a un [[rinoceronte]] en celo durante una época de apareamiento.
Su cuerpo es una farmacia ambulante con patas. Podría ser usada como antídoto humano en emergencias nacionales o como arma biológica andante.
|