rollback, Administradores
17 764
ediciones
|
=== Arco IV: El Mafiacidio ===
Mientras asegura los negocios de la familia, se reúne con la esposa que tenía de repuesto en Nueva York, '''Kay''' ([[Diana de Gales]]), a quien convence de que va a abandonar los negocios de la familia y en cambio se dedicará a importar aceite de oliva (para hacer resbalar a sus enemigos). Kay se convence de que Michael ''no'' es como su padre (es peor), por lo que se casan y tienen un hijo. Don Vito, ahora semijubilado, se dedica a cultivar naranjas y a ser el [[pinocho|Vito Grillo]] de Michael y enseñarle todo lo que sabe: 2 tazas de agua por 1 de arroz, mantén a tus amigos cerca y '''mantén a tus enemigos a distancia de tiro''', las mujeres son todas [[puta]]s y los niños son retardados, Tessio te va a traicionar, etc.
En una de las tantas ocasiones que estaba aterrorizando a su nieto (hijo de Michael) con una máscara del Monstruo de la Naranja, el Monstruo de la Naranja muere envenenado con el menjunje de fumigar, asesinado por su nieto en legítima defensa. El don es llevado al cielo y canonizado como '''San Vito Mártir''', el nuevo [[Santa Claus]], y hoy se dedica a repartir favores y balazos cada aniversario de la liberación de Italia. En el funeral de Vito, Tessio traiciona a Michael y le propone ser asesinado por Barzini, por lo que Michael pone en marcha su plan contra todas las familias.
<small>Tras la muerte del Don, [[Michael Corleone|Michael]] asiste al bautizo de su sobrino con la esperanza de que el agua bendita le quite una mancha de vino que tenía en la corbata. Mientras estaba allí, ocurrieron una serie de trágicos e increíblemente convenientes accidentes. Moe Greene, en [[Las Vegas]], se resbaló con una pastilla de jabón en su spa privado, cayó sobre su secador de pelo, se electrocutó, y el cortocircuito provocó un incendio que calcinó todo el hotel.</small>
| |||