Foro:AVISO: Los que usan en IMBS 2 y lo tienen personalizado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6046 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Bueno esto es para aquellos que tienen el IMBS 2 y tienen personalizados los botones. Las gente que usa los que hay puestos por defecto no tienen ningún problema o si lo hay que me lo comunique para solucionarlo.

Tecnicismos

Desde que lo traje por primera vez y modifique algunas funciones generales para que aceptaran parámetros en vez de hacer una función por botón como tiene Axxgreazz. Lo cual viene de perlas para, por ejemplo, añadir botones de plantillas o emoticonos sin tener que hacer una función nueva.

Esto producía un pequeño error en el JavaScript ya que cuando se pulsaba un botón este hacía una llamada: javascript:Nombre_función(), es decir llamaba automáticamente a una función automáticamente sin parámetros (los paréntesis vacíos). Por tanto cuando se usaba un botón que usaba una función con parámetros lo que hacía era: javascript:Nombre_función(parámetros)(), lo cual aunque cometía su función pero generaba un error en el Javascript (Fácilmente visible con la consola de errores de FF o SM).

Bueno pues he arreglado eso, haciendo que no se pongan los paréntisis automáticamente en las llamadas a las funciones y genera el siguiente problema.

Problema

Como ya he dicho esto es para lo usan special:mypage/misbotones.js.

El problema viene dado que al quitar los paréntesis vacíos, la llamada a las funciones que no usan parámetros se realiza javascript:Nombre_función, y en vez de causar el efecto deseado lo que hace es abrir una página con el código fuente de la función. Las funciones que tienen parámetros (casi todas las plantillas y emoticonos no tienen ningún problema)

Soluciones

La más sencilla

Sería volver a copiarse user:chixpy/scripts/misbotones.js en special:mypage/misbotones.js y añadir/eliminar/modificar otra vez los que se tenían personalizados... Pero tened en cuenta que he cambiado la estructura un poco (He separado los botones de Wikijuegos de los de Inci, ya que no me termina de convencer el modo el que maneja las distintas wikis...)

La alternativa

Los botones se definen de la siguiente firma

mf.otroboton("0", imagen , Texto ayuda, función);

Bien pues si en el parámetro función no hay unos paréntesis se deben añadir paréntesis al final , es decir no pone algo como ponplantilla(plantilla) u otra función con parámetros.

Por ejemplo:

mf.otroboton("0", DirectorioBase + stylepath + "/common/images/button_sig.png", "Firma, fecha y hora", "firma");

debe ser cambiado por:

mf.otroboton("0", DirectorioBase + stylepath + "/common/images/button_sig.png", "Firma, fecha y hora", "firma()");

Sin embargo:

mf.otroboton("0", DirectorioBase + "/images/a/ae/Bot%C3%B3n_Panfleto.png", "Panfleto", "PonPlantilla('Panfleto')");

No hace falta cambiarla.

Otra cosas

Bueno he arreglado un par de cosillas por ahí pero no deberían ser ningún problema.

También aviso que posiblemente haga que los emoticonos solo se muestren en las discusiones y en el foro, pero todavía estoy pensando en como atacar el problema. Esto implica también una modificación en user:chixpy/scripts/misbotones.js y si alguien que tiene personalizados quiere que esos botones actuen de esa forma también deberá cambiar su special:mypage/misbotones.js consecuentemente (aunque hay gente que lo tiene personalizado para directamente quitar esos botones Risa.gif)


Espero que no haya muchos problemas — Chixpy@ a las  12:51 4 may 2007 (UTC)

Comentarios

Chixpy: Hice la sustitucion que sugeriste y ahora no me aparece absolutamente ningun boton arriba de la caja de edicion. Que hice mal?--Rataube 14:16 4 may 2007 (UTC)

No es exactamente sobre los botones, pero... la cosa esa que muestra el estado no me sirve, me toca estar cambiándolo manualmente...Embarazoso.png »»» 16:19 4 may 2007 (UTC)

Rataube: Opps, perdon es que no he estado en toda la tarde ahora te lo miro. OK, ya está
Pogo: No he andado en ese módulo, ¿Siempre te ha sucedido? — Chixpy@ a las  19:39 4 may 2007 (UTC)
Nah, dejó de funcionar por la fecha en que actualizaron el MediaWiki »»» 19:50 4 may 2007 (UTC)
No se porqué no funciona... el problema era que no encontraba una cadena de texto, la he corregido para que la encuentre y obtenga un valor pero sigue sin funcionar... Por otra parte el monobook de Axxgreazz lo tiene así.... — Chixpy@ a las  20:12 4 may 2007 (UTC)
A mi ya me funciona Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 10:41 5 may 2007 (UTC)

Excelente, ya me canciona Vale.gif Gracias Chixpy »»» 14:31 5 may 2007 (UTC)