Foro:Inciclopedia, el libro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 441 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Ahora que ya hace tiempo alcanzamos los 10.000, ¿no sería mala idea hacer un libro de la Inciclopedia? Ni que sea en PDF, todos siempre hemos querido sustituir nuestra mierda enciclopedia que compramos en el mercadillo por la única e irrepetible Inciclopedia (R). Y si se vende, se hacen calerones para dominio, querellas contra la Ladrona, etc.

  • Opción A: hacemos un recopilatorio de los mejores artículos, los Top 8 de cada año. En ese caso, se haría todo a mano, se le daría un formato de enciclopedia de verdad, bien presentado y con portadita y todo.
  • Opción B: hacemos verdaderamente una Inciclopedia, organizada en tomos alfabéticos. En ese caso, yo podría diseñar un bot que los recoja automáticamente y genere cada tomo. Para las redirecciones se haría una cosa así como "Véase _____". Sólo se incluiría el espacio Principal, aunque se harían también volúmenes para los Incilibros, aTunes, Incinario, Incitables e Incinoticias. Los Incijuegos creo quedan fuera de las capacidades de un libro, aunque alguno se podría adaptar a lo "elige tu aventura" en plan "Si escoges suicidarte, cuélgate y luego pasa a la página 37".
  • Si lo hacemos en PDF: la distribución se haría por Facebook, Twitter e Inciclopedia misma. Nos ahorraríamos distribuidores cabrones cobrando caro y desde luego subirían las lecturas.
  • Si lo hacemos en papel físico: se busca algún distribuidor no muy cabrón que no cobre muy caro para que alguien lo compre. Recomiendo en todo caso que sigamos ofreciendo el PDF, ya que aunque ello nos hará perder ingresos del papel físico (como ganchillo se puede poner que en papel hay las secciones de incinoticias, incitables etc.. o bien que el PDF sea solo de los Top 8 y el papel físico sea la Inci entera... también hay que mirar cuántas páginas ocuparía todo), la cosa es que tampoco tanta gente iba a pagar por Inciclopedia, por no decir que nadie.

Bueno, me gustaría oír alguna opinión...

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 12:41 27 ene 2014 (UTC)

Siempre pensé que la información recopilada sería para destruir planetas o que Wikipedia sería la primera en lograr esto. No tengo muchos comentarios, pero aunque no se ve mala la idea, siempre hay algo que mejorar en los artículos, nunca están como para decir "listo", hay algunos que si lo están y que en verdad se merecen el "mírame pero no me toques", así que sería difícil hacer todo un libro --It's a me Seba! ¿Algo sobre mí? 04:25 29 ene 2014 (UTC)

Entonces tal vez mi propuesta de un recopilatorio de los Top 8 (o quizás de todos los artículos destacados desde 2006 a 2013) sea más coherente para filtrar la basurilla que hay por ahí.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 11:27 29 ene 2014 (UTC)
Yo tengo tres apuntes/observaciones/inquietudes:
  1. En lo que se refiere a la licencia... El libro creado debería incluir un listado de los autores (o al menos un enlace al listado, creo...), y estar distribuido bajo la misma licencia. No controlo mucho de Facebook/Twitter: ¿se puede subir contenido allí bajo la licencia que uno quiera?
  2. Sobre el tema logístico... Pues nos vendría muy bien en Wikia algo similar al creador de libros de Wikipedia, que usa la extensión Collection de Pediapress. No sé si hay algún modo de usar ese sistema (u otro similar) off-wiki, porque facilita bastante las cosas.
  3. Y en el plano más práctico... Habría que hacer una auténtica labor editorial de selección/adaptación, porque hay muchos artículos que dependen demasiado del formato wiki como para funcionar en texto plano (dobles sentidos mediante enlaces internos; imágenes, etc.) Peón.jpg DJ Nietzsche 01:14 30 ene 2014 (UTC) P.S: Lo de usar los artículos del Top 8 no me parece muy buena idea pero ya diré por qué el día 1 de febrero :P

¿Será porque casi todos son humor interno? Blue box.png The Doctor ¿Who? - 01:25 30 ene 2014 (UTC) Mis respuestas:

  • A lo primero: un bot se podría encargar
  • A lo segundo: un bot se podría encargar
  • A lo tercero: un bot se podría encargar... con ayuda de un humano.
  • Al PS: El incijuego y la paja con el panal quedarían eliminados por absurdos, internos o excesivamente wiki.
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 12:33 30 ene 2014 (UTC)