Freedonia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Gorrona Marxista-Lenonista de Freedonia.
Freedonia.png
Freedonia.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Más madera, es la guerra.
Himno Live in Freedonia, lalalalaaaa.
Capital Grouchogrado
Mayor ciudad Lennongrado.
Lenguas oficiales Inglés, ruso y hippy.
Gobierno Monarquía dictatorial republicana (no se lograron decidir).
Líder Fantasma de Groucho Marx.
Área 5.000.000 Hectáreas.
Población
Moneda Groucho. También se está tramitando la entrada en la zona Lero
Gentilicio Idiotas.
Zona horaria Todas.
Dominio de internet .xxx (sí, es lo que tú piensas, pillín).
Código telefónico 9 cifras, comenzando en 555.
En Historia, aprobado raspao. En lengua, matemáticas e ingles, suspenso. En Ciencias de la Naturaleza, sobresaliente. ¿Cómo? ¿Qué con "notas" no se refieren a la media de las calificaciones del país?
Cita3.pngDame un leuro.Cita4.png
Mariano Rajoy viendo todo tipo de oportunidades comerciales en este país.

La República Gorrona Marxista-Lennonista de Freedonia, más conocida como "Freedonia" y más conocida aún en su casa a la hora de comer, es un país europeo que queda cerca de Batracia, Yogurslavia y Grecia. Su principal característica es que todos los habitantes están como cabras.

Historia de Freedonia

Orígenes

Tiene su origen en una parte de la población de Batracia que, hartos de las ranas y el ajedrez, decidieron independizarse (década de 1950). Como necesitaban líderes, acudieron a dos grandes mentes de la política de la época: Groucho Marx y John Lennon, para que fuesen sus líderes. Ellos dijeron que sí, que vale, y fundaron el estado marxixta-lennonista de Freedonia.

A la muerte de John Lennon, Groucho Marx quedó al mando, y consiguió unificar el país. Para ello, contó con la ayuda de su hermano Chico, a quien había enchufado como ministro de defensa. Chico Marx, como ministro de defensa, logró un ejército de a pie, a fin de poder recortar en sillas.

Guerra contra Sylvania

Poco después de creado el país, tuvieron una guerra con el país vecino, llamado Sylvania. Afortunadamente ganaron acribillando las tropas enemigas, especialmente al primer ministro enemigo, con frutas frescas.


En la actualidad

En la actualidad, este país está gobernado por la cabeza de Groucho Marx, quien sigue teniendo un excelente gabinete de ministros. Destacan Montgomery Burns como ministro de economía, hacienda y energía; así como George Bush como ministro de asuntos exteriores y José María Aznar como ministro de defensa.

Economía

Su economía se basa en la producción industrial de sopas de ganso y plumas de caballo. También se intenta crear líneas de comunicación en el oeste. Su principal explotación de cocoteros es denominada "Los cuatro cocos".

Ejército

Lo mejor de que disponen las fuerzas armadas de Freedonia.

Poseen un ejército de a pie, a fin de poder recortar en sillas. Destaca el uso de frutas como arma principal, además de las tropas de la marina, conocidas como "Pistoleros de Agua Dulce".

¿Sabías que...

  • ...En todo el artículo hay alusiones a películas de los hermanos Marx?
  • ...Te has pasado dos horas comprobando en la Wikipedia para entender todas las alusiones?
  • ...Este país no existe en la realidad?
  • ...Su presidente sí que es un personaje histórico?
  • ...Su grito de guerra es "This is FREEDONIAAA"?
  • ...Se creen graciosos imitando la peli de 300?