Gerundismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clásico ejemplo

El gerundismo viene a estar siendo una de las formas variantes del idioma castellano que se viene a estar hablando en la américa hispana, el cual viene a estar siendo derivado de otro idioma que viene a estar teniendo una aceptación muy grande en esta misma región, el cual se viene a estar conociendo como "spanglish"


Historia

Reacción normal tras estar oyendo a un hablante de gerundismos

La historia del gerundismo se puede estar describiendo a partir de los primeros migrantes estadounidenses que vinieron a estar desembarcando en territorio latinoamericano para venir a estar conquistando a los nativos mediante la presencia de empresas transnacionales durante la década que se viene conociendo como de los noventas.

El gerundismo vino a estar surgiendo tras la inspiración que vino a estar saliendo de la cabeza de algún ser que vino a estar teniendo la misma capacidad intelectual del presidente americano Jorge Arbusto. A este ser se le vendría a estar encargando la traducción de los manuales de telemarketing que vienen a estar siendo conocidos por la gran mayoría de telefonistas de empresas que se vienen conociendo como transnacionales.

Este mismo ser no vino a estar conociendo mayores datos sobre la lengua española, y vino a estar traduciendo literalmente la forma del futuro inglesa "will be" de la lengua inglesa como por ejemplo "Vamos a estar mandándole" en vez de lo que viene a estar siendo la forma correcta "Vamos a mandarle".

Por otro lado, los clientes que vienen a estar llamando a estas empresas se someten a estar oyendo por horas mensajes que vienen a estar siendo repetitivos por robots automatizados, así como las personas que se vienen a estar conociendo como operadores de telemarketing que vienen a estar vendiéndonos maravillosos productos que vienen a estar siendo reconocidos en el mercado como la famosa Crema de baba de caracol, el George Foreman Grill, y otros similares.

Así, tras un método que viene a estar siendo repetitivo y viene a estar colmando la paciencia de quien tiene que venir a estar oyendo este tipo de interlocuciones sistemáticamente, unido a la tradición latinoamericana de venir a estar copiando todo lo que se viene a estar haciendo en Estados Unidos como si viniera a estar siendo la tendencia que se va imponiendo como más de moda que otras que vienen surgiendo en el mercado, es que el gerundismo viene a estarse imponiendo como una de las formas que vendrán a estar conquistando la forma gramatical de la lengua española.

Le pedimos que aguarde un momento por favor, le vamos a estar transfiriendo a la próxima sección de este artículo...

(Musiquita de elevador irritante con voz femenina corporativa narrando repetidamente: Bienvenido a la Inciclopedia. El mayor sitio web humorístico en español. Nuestra empresa se especializa en ofrecerle los mejores artículos de renombrados humoristas de toda hispanoamérica. Por favor espere mientras estamos transfiriendo su artículo...)





































Muchas gracias por estar esperando, aquí le estamos ofreciendo la próxima sección del artículo.

Gerundismo en el día a día

Llamada al Banco

Telefonista: ¡Buenos días! ¿En qué le puedo estar atendiendo?
Locutor: ¡Buenos días! Necesito hablar con mi gerente de cuenta, ¿por favor?.
Telefonista: Un momento por favor... Vamos a estar transfiriendo su llamada al sector responsable...

En casa

Tu madre: ¡Voy a salir! Tengo que estar yendo en media hora al salón de belleza
: Ok, te voy a estar esperando

Comentarista de CNN acerca del once de septiembre

"Los habitantes de Nueva York vienen a estar viviendo una de las situaciones que vienen a estar causando un pánico nunca visto entre los americanos. Esto puede estar siendo considerado como uno de los mayores atentados terroristas que vienen sufriendo Estados Unidos desde el ataque que se viene conociendo como el de Pearl Harbour"
Solución común a los problemas informáticos tras estar gastando horas en estar llamando al proveedor para estar esperando una solución

Llamada a cualquier proveedor de internet

Telefonista: ¡Buenos días! ¿En qué le puedo estar atendiendo?
Locutor: ¡Buenos días! Le llamo por que no estoy consiguiendo entrar al web de Google
Telefonista: ¡Muy bien! Vamos a estar realizando una verificación en su sistema operativo, por favor vaya a estar abriendo el panel de control.
Locutor: Si, pasa que sí consigo conectarme a otros sitios, el problema es con Google...
Telefonista: Señor, este es un procedimiento que viene a estar siendo utilizado como norma común para estar resolviendo los problemas semejantes que vienen a estar teniendo otros clientes como usted
Locutor: Está bien
Telefonista: Vamos a estar verificando su configuración de internet. Por favor, vaya haciendo click en conexiones
Locutor: Ok
Telefonista: Vaya haciendo click sobre el botón derecho del ícono del proveedor
Locutor: Ok
Telefonista: Por favor esté verificando que la casilla "Conectarse automáticamente" esté siendo marcada
Locutor: Si está siendo... ¡¡SI ESTÁ MARCADA!!
Telefonista: En ese caso, le voy a estar pidiendo que por favor esté desconectando su modem, y reiniciando su computador para luego de dos minutos estar conectando nuevamente el módem y luego estar encendiendo su computador que el servicio estará funcionando normalmente.

Tras el procedimiento, el usuario sigue sin conseguir entrar a Google y llama nuevamente al proveedor.

Telefonista: ¡Buenos días! ¿En qué le puedo estar atendiendo?
Locutor: ¡Buenos días! Le llamé hace un rato, no estoy consiguiendo entrar al web de Google
Telefonista: ¡Muy bien! Vamos a estar realizando una verificación en su sistema operativo, por favor abra el panel de control.
Locutor: ¡Ya hice la verificación del panel de control con la telefonista anterior y todo está bien!
Telefonista: Señor, este es un procedimiento que viene a estar siendo utilizado como norma común para estar resolviendo los problemas semejantes que vienen a estar teniendo otros clientes como usted...

El usuario viene a estar resolviendo el problema arrojando el computador por la ventana.