Hot Wheels

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Hot Wheels' (pronunciado Jat Güils para los que sepan Inglés, o también traducido como Ruedas Calientes para la RAE que tiene la manía de traducir todo) es una marca de pistas y autos de juguetes creada por Mattel y dirigida especialmente al público infantil pero que en realidad sus únicos coleccionistas son adultos y adolescentes frikis los cuales son capaces de matarte si tocas por 0,000000005 segundos su auto favorito.

Series

Hot Wheels (1969)

También conocida como Los Diablos al volante, es una copia de Meteoro serie que trata de las aventuras de Jack Rabbit Wheeler y su novia Janet Martin.

Esa es toda la información... ¿Qué? La serie fue tan popular en su momento que ya casi nadie se acuerda de ella y casi todo su contenido es Lost Media.

Hot Wheels: World Race

Serie lanzada por el 35 aniversario de la franquicia en el 2003, en donde se tenemos como protagonista al hijo de la serie anterior: Vert Wheeler.

La serie narra la historia de un científico multimillonario llamado D.r Tezla cuyo único amigo es un robot flotante (Gig) creado por él mismo para que lo acompañe en sus momentos de soledad el cual tras años de estudios de unos jergoglíficos, descubrió que no eran egipcios y que en realidad era obra de los Aliens, así que se dispuso a probar que las pirámides fueron creadas por los extraterrestres sin razón aparente y no por los esclavos que murieron tras trabajar forzosamente sin derecho comida y agua. No obstante, también descubrió que esos extraterrestres (llamados Accelerons) habían creado una autopista llamada Autopista 35 (¿Entienden? ¡Es el mismo número que el del aniversario!) y a través de ella se pueden visitar pistas en otras dimensiones, encontrándose al final un extraño artefacto conocido como rueda del poder, que aparentemente podría generar energía limpia para todo el planeta, él, como todo científico llamado Tezla, decide robar un invento ajeno para ser reconocido por mundialmente por ello aprovechó, pero como tenía miedo de morir en las carreras decide reclutar a 35 pilotos (¿Lo vieron? ¡El mismo número del aniversario otra vez!) de todo el mundo para que hagan el trabajo sucio, y entre ellos se encontraba nuestro protagonista, Vert, el cual recién había obtenido su permiso de conducir y ya participaba en carreras mundiales sin el permiso de su padre.

El Dr. Tezla dividió a los conductores en 5 equipos, y les prometió que el ganador de la carrera mundial recibiría 5 millones de dólares tato para él como para sus compañeros (era obvio que nadie aceptaría a arriesgar su vida en carreras en otra dimensión sin recibir dinero a cambio).

Lo que los conductores no sabían era que una mujer robot llamada Gelorum quería la rueda del poder también así que contrató a uno de los conductores de Tezla (llamado Kurt Cob... ejem, Kurt Wylde) para que actuara como espía y saboteara a los otros conductores para que estos no consigan la rueda, pero en la tercera carrera pierde una pelea con un negro y se descubre su traición por lo que se va corriendo como niño del lugar y de paso se pelea con su hermano menor Mark Wylde que estaba en el equipo de Vert.

Al final Vert consigue la rueda del poder para Tezla, este le entrega el dinero y todos felices, hasta que de repente el poder de la rueda sobrecargó los fusiles del cuartel de Tezla, haciendo que todos los que estaban allí sintieran lo mismo que un venezolano promedio en un apagón. Tezla entiende que había cometido un error así que le dice a Vert que devuelva la rueda de poder, Vert lo hace y todos derrotan a Gelorum sin problemas, porque ya saben, los buenos siempre ganan.

Hot Wheels: Acceleracers

Secuela de la serie anterior. Trata sobre que dos años después el Dr. Tezla decide buscar la rueda del poder otra vez tras descubrir su verdadera función, sin embargo, es derrotado por Gelorum y su ejército, quedando paralítico (parece ser que los malos a veces ganan también).

El Dr Tezla recluta a dos equipos de carreras callejeras ilegales (con el fin de darle el excelente mensaje a los niños de que ser pandillero es lo mejor del mundo) en los que se encontraban algunos de los conductores de la serie anterior, entre ellos Vert (obviamente, pues es el prota).

Resulta que la rueda de poder era capaz de abrir portales hacia otras dimensiones llamadas reinos de carreras, y Gelorum y su ejército de drones la robaron para dichos reinos ¿Por qué? aún no lo sabían, pero como son los malos lo más probable era que querían dominar el mundo y por ende había que detenerlos, para ello Tezla creó un holograma de la rueda de poder que funcionaba igual que la original (¡Lo mismo pero más barato!)

El ganador de cada reino obtenía una carta tan o incluso más valiosa que las de Yu-Gi-Oh, conocidas como accelechargers, cartas las cuales le daban superpoderes a los autos que le ayudarían al conductor a sobrevivir a ciertos obstáculos. A diferencia de las series promedio, los villanos terminan ganando la mayoría de accelechargers, ya que en la mayoría de carreras los drones se violaron sin condón a los humanos.

A la mitad de la serie llega por razones desconocidas un nuevo equipo a los, los Silencerz, los cuales tenían poderes de camuflar sus autos para fingir ser otro conductor sin miedo a ser arrestados por suplantación de identidad, pues los miembros enmascarados de este equipo son miembros del gobierno de EE.UU que querían la rueda del poder por alguna razón que no sea dominar el mundo.

Nuestro protagonista al perder varias carreras y destruir accidentalmente todos los autos que el Dr. Tezla le regalaba con amor y cariño decide abandonar la misión y regresar a su casa, en donde tiene una discusión con su padre quien le pide que deje de juntarse con esos pandilleros, pero claro, como todo adolescente rebelde hizo lo contrario y volvió.

En el último episodio de la serie Vert y Gelorum logran explorar todos los reinos y llegan a la entrada al mundo de los accelerons, y se nos revela que ellos eran unos aliens que les gustaba correr pero como estaban aburridos crearon los reinos y la rueda del poder para probar a los humanos y conseguir al conductor perfecto, Gelorum había ganado la carrera pero utilizando los accelechargers, mientras que Vert quedó en segundo lugar pero sin hacer trampas, Gelorum se enoja por esto así que como en toda serie infantil decide asesinar cruelmente al prota, no sin antes ser intervenido por el acceleron que utilizó su telequinesis para mandarla hacia el infinito y más allá. Ver vuelve al cuartel de Tezla (que había sido invadido por los drones) para salvar a sus amigos, y el cuartel es destruido por Gig, quien se sacrifica, presumiblemente porque estaba en su programación sacrificarse por Tezla o tal vez porque en realidad tenía ideas suicidas.

Los Silencerz roban la rueda del poder original y Vert atraviesa la copia barata hecha por Tezla un segundo antes de que el cuatel explote, pero es enviado hasta el cuartel de los Silencerz y termina siendo secuestrado por ellos. El líder enmascarado se quita su casco y le revela a Vert que él era su padre.

Esta serie fue tan pero tan querida, que fue cancelada después de esa parte... ¿Qué cosas no?

Hot Wheels Battle Force 5

Reboot de Acceleracers que cuenta con una versión alternativa de Vert Wheeler como protagonista. Al parecer al creador de Battle Force 5 le encantaba de pequeño Power Rangers y Transformers, ya que en esta serie tenemos durante la primera mitad un grupo de 5 jóvenes con actitud que visten trajes de colores (y el líder por supuesto es el rojo) hasta que a la mitad se agregan dos miembros más, y además esta serie tiene la peculiaridad de que los autos se pueden transformar como si de autobots se tratasen, con la diferencia de que estos autos no pueden hablar.

En Battle Force los protagonistas viajan por el multiverso recolectando llaves de batalla, enfrentándose a dos grupos de villanos, los Sark, un equipo e robots creado para reciclar el concepto de villanos de la serie anterior, y los Vandals, un grupo de animales antropomórficos creados para enseñarle a los niños que ser furro está mal.

Hot Wheels Battle Force 5: Fused

Secuela de la serie anterior, en donde esta vez se enfrentan a un grupo de extraterrestres rojos liderados por un sujeto llamado Krytus.

A los productores de esta temporada no solo les encantaban Power Rangers y transformers, sino también Dragon Ball, ya que ahora los autos tienen la habilidad de fusionarse.

Hot Wheels Battle Force 5: Revolución Total

Últimos dos episodios de Battle Force 5 que fueron lanzados como una película para la televisión, y que fue tan buena que solo se estrenó en español y ni siquiera en su idioma original.

Team Hot Wheels

Debido a las reiteradas cancelaciones de series protagonizadas por adolescentes, los productores decidieron crear una serie protagonizada por niños, sin darse cuenta de que los resultados aún peores.

Productos de la marca

Los autitos

Unos pequeños autos que son tan o hasta más caros que los autos de verdad y el poseer uno solo de ellos genera incluso más envidia que tener una colección completa de autos de verdad, todo esto gracias a los diseños tan geniales, los cuales están hechos con un material secreto que hipnotiza a toda persona que lo vea y lo obliga a comprarlo sin importar que eso aumente sus probabilidades de caer en la pobeza.

Estos autos han vendido millones de copias a nivel mundial, al costo de la esclavitud de cientos y miles de asiáticos que trabajan horas en su fabricación, pero al final del día lo que importa es que sean bonitos, así que a nadie le importa la sobreexplotación laboral.

Pistas

Al tratarse de unos autos de carreras obviamente también tenían que haber pistas para que estos corran.

Existen pistas de muchos tipos, y algunas de ellas incluyen tiburones, cocodrilos, monos y otros animales peligrosos para poner obstáculos para los corredores, lo cual genera polémicas al creerse que eso fomenta el maltrato animal.

Otro tipo de pistas muy común es la del autolavado, la cual es capaz de cambiar de color el auto que ingrese, esto ha generado que los mayores fans tengan peleas a muerte en las filas de las tiendas para ver quién la compra primero.

¿Sabías que...

  • de seguro también tienes uno?
  • si no tienes uno entonces eres pobre?
  • no existe serie animada de Hot Wheels que no haya sido cancelada? (menudo éxito).
  • hay planes para una película live action, y existe un 99% de probabilidades de que esta sea una copia de Rápidos y Furiosos?