Incertidumbre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEn un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un ingenioso hidalgo a quien la incertidumbre acompañaba…..Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la incertidumbre
Cita3.pngMmmmm ...... noséCita4.png
sobre la incertidumbre

La Incertidumbre y De Bhrogglie

El físico checo De Bhrogglie, nacido por cierto en la ex Yugoeslavia, hizo sus primeras armas en la ciencia Física, en la universidad de Lovaina en Kiev , Bielorusia, para de allí trasladarse a efectuar su doctorado en la prestigiosa universidad cátara de Brno.

De Bhrogglie, es famoso por haber sido el primero en definir la incertidumbre , aunque no se sabe con certeza que tan cierta es dicha fama. Es raro todo considerando que la Física es la ciencia que desecha todo aquello que no es netamente lo contrario a lo espiritual, siendo por ende, una ciencia fáctica . Bueno, el caso es que De Bhrogglie estaba un día en su laboratorio de física ( no podía ser de otra manera) observando el armónico desplazamiento de unos electrones de unos cuantos átomos de Deuterio ( se usaba el Deuterio por su gran abundancia en estado natural, por si alguien se pregunta porqué no usaban átomos de Silicio), para lo cual ociosamente había marcado los electrones con letras para no confundirse, cuando súbitamente el electrón marcado con la letra T de Tereso ( en función de su orígen) comenzó a comportase extrañamente, no respetando la norma del desplazamiento de los electrones rosa. Allí, en ese mismo momento y con plena certeza, De Bhrogglie se dio cuenta que todo era incierto y que por ello el premio nóbel Nils Bhhorr, estaba francamente equivocado, tal vez.

Modelo De Bhrogglie
Incert.png
NO SE SABE QUE RESULTARA


Paisaje de Venus
Venus.png
"En Venus es altamente incierta la existencia de Deuterio y Agua":De Bhrogglie


Bhhorr, que había obtenido su doctorado en Lenguas en la Universidad Complutense de Madrid, y que era aficionado a la electricidad, definitivamente había planteado en un famoso opúsculo que contó con la benevolencia del Papa Pio IV y por ende de la Iglesia Católica Ortodoxa, que el comportamiento de las partículas atómicas era total y completamente predecible, e incluso soñó, que sucedía lo mismo con las partículas subatómicas, aun no descubiertas a la muerte de Bhhorr. Tal fue el descrédito de Bhhorr, que se decidió a estudiar danza clásica en cuya práctica falleció al quedar trabado en un pas de deux, cosa que puede ser cierta o no según se crea o no en la prensa sensacionalista de la época. Su exmujer , de nombre cirílico Sarita, luego de ser consultada muchas veces , sencillamente no dijo nada , aunque es probable que con ello lo haya dicho todo.


Principio de incertidumbre o incertitumbre principiae

Werner Heissenberger, diseñador, creador y autor del principio de Incertidumbre de él mismo, que hasta el día de hoy ha generado grandes verdades físicas , lamentablemente inciertas, originando sin querer el principio de la verdad probable, lo cual sin lugar a dudas, es la verdad única posible.

A diferencia de otros físicos famosos, Heissenberger, le fascinaba el fútbol y no fumaba marihuana. Gran deportista , a corta edad quedó prendado de los trabajos de De Bhrogglie, aunque éste sólo escribió uno. Heissenberger ha sido leído en todo el mundo excepto por el gobierno de Chile, ni menos por la gente de su ministerio de transportes.

Heissenberger tuvo una niñez normal y una juventud anormal.Luego todo cambió y fue un adulto dedicado a la ciencia. Estudió en Leipzig, universidad de la cual fue expulsado por sus relaciones relativistas con la literatura de Nietzhe y por entonar a viva voz en clases El Anillo de los Nibelungos de Wagner.

Con posterioridad a este drama y gracias a un tío Rabino que logró lo recibiesen en el Vaticano, pudo terminar sus estudios de Física Teológica en la Pontificia Universidad de San Lucas en Córcega , siendo beneficiado del favor del Cardenal Luca Borrgiia. Nadie ha logrado saber hasta hoy en que consistió dicho favoritismo, aunque el famoso biógrafo Rudyard Kipling, anotó que el primer Ferrari que Heissenberger poseyó fue regalo de dicho santo varón, aunque no se sabe nada en realidad, otros dicen que fue un Lamborghini.

Solnoche.jpg


EL PRINCIPIO MISMO

Heisennberger planteó que: “ no es posible determinar con certeza la posición de una partícula atómica en un momento dado, pues no es posible determinar su velocidad al mismo tiempo, en consecuencia no es posible tener certeza del lugar exacto del espacio donde se encuentra una partícula en ningún momento.” Este es el Principio de Incertidumbre también conocido como Incertitumbre Principiae. Heissenberger.png
Este principio es la base de la actual física cuántica, que se preocupa, tal como su nombre lo indica de los cuantos, y de hecho hay unos cuantos que aún no lo entienden. La Iglesia Ortodoxa del oriente anatemizó de inmediato a Heissenberger , sin saber muy bien porqué , pero estaban seguros de que se lo merecía por su pacto con el de abajo, también conocido como el Señor del Averno, que es el causante de la incertidumbre existencial , que produce angustia vital y por cierto suicidios.

Heissenberger se desgastó por muchos años tratando de explicar su principio, expresándolo de manera más sencilla, como que era sencillamente el hecho de que cualquier medición altera lo medido, y por ende no hay verdad , sino una aproximación estadística a la misma. Por todo esto, alegaba que no tenía nada que ver con la divinidad oscura .

Lucifago-rofacale.gif
Este es parte de una incertidumbre
La verdad es que nadie le prestó mucha atención nunca más. Es incierta su fecha de fallecimiento y se dice que dedicó sus últimos años a enseñar italiano en un colegio secundario del norte de Illinois , en México, aunque otros dicen que se dedicó a su verdadera pasión, el fútbol y se convirtió en entrenador personal de Edson Orantes do Nascimiento Pelé, otros , seguramente los más, sencillamente dicen que un día murió.


Actualmente Heissenberger es muy reconocido en el círculo de la Física teórica, y absolutamente desconocido en otros campos (en el fútbol usó un apodo que nadie recuerda, secreto que Pelé sólo develará, dicen, el año 2034). Creemos que aún descansa en paz. English (Fork)